Autor Tema: Feng Shui (Park Hee-Kon, 2018)  (Leído 1225 veces)

Desconectado extre

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Ryos: 2159
Feng Shui (Park Hee-Kon, 2018)
« en: 13 Febrero, 2019, 17:11:27 »
Título:Feng Shui
Título V.O:명당 (Myungdang)
Director:Park Hee-Kon
Año/País:2018 / Corea
Duración:126 minutos
Género:Drama
Reparto: Jo Seung Woo, Ji Sung, Kim Sung Kyoon, Baek Yoon Shik, Moon Chae Won, Yoo
Enlaces:Subs
Ficha de:extre




Desconectado extre

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Ryos: 2159
Feng Shui (Park Hee-Kon 2018)
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2019, 17:14:02 »
SINOPSIS: Park Jae-sang era un geómetra real, que ayuda a la gente a designar sitios propicios para casas, almacenes e incluso tumbas bajo la creencia de que una tumba en un buen sitio traerá fortuna futura para los descendientes. Pero pierde a su familia cuando se ve involucrado con la tumba real. Conspiraciones, traiciones y venganza es lo que encontramos en esta película



Desconectado extre

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Ryos: 2159
Feng Shui (Park Hee-Kon 2018)
« Respuesta #2 en: 18 Febrero, 2019, 21:03:41 »
Pues solo decir que no la he repasado todo lo que quería pero que creo que están bien.
Sobre la peli. Pues me ha gustado. A pesar de que puede parecer un poco árida con el tema de tierras y tumbas y cosas la verdad es que se me hizo amena y corta. Y me gustaron las actuaciones y los giros de la trama.
Hasta dónde puede llegar la gente por poder.
Una vez más me pido no ser rey en Joseon, ¿vale? Ese puesto no sé para qué lo quería la gente, si era un horror. Prefiero ser ministro.
Un gran elenco, y está a la altura.
Si la veis ya me decís.  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Feng Shui (Park Hee-Kon 2018)
« Respuesta #3 en: 19 Febrero, 2019, 01:24:41 »
Pues solo decir que no la he repasado todo lo que quería pero que creo que están bien.
Sobre la peli. Pues me ha gustado. A pesar de que puede parecer un poco árida con el tema de tierras y tumbas y cosas la verdad es que se me hizo amena y corta. Y me gustaron las actuaciones y los giros de la trama.
Hasta dónde puede llegar la gente por poder.
Una vez más me pido no ser rey en Joseon, ¿vale? Ese puesto no sé para qué lo quería la gente, si era un horror. Prefiero ser ministro.
Un gran elenco, y está a la altura.
Si la veis ya me decís.  OK

Ya por la sinopsis, y ahora más con esto que cuentas, me intrigó la peli, entre lo del geómetra y lo del feng shui aplicado a cosas menos buenrollistas de las que suelen oírse aplicadas al término, cosa que me recordó aquel arco de la serie anime de Kenshin Battosai centrado precisamente en eso (feng shui, corrientes subterráneas, planes malvados de personjes muy malvados  ahhh). Así que no podré escapar. Ya puestos, igual tú (extre) tampoco te escapas si noto que algo se te escapó  :cuñaoo: ya sabes  ;)
  Lo de ser ministro... pero democráticamente elegida, ¿no? Si no, ¿cómo te tri-voto yo?  :P jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Feng Shui (Park Hee-Kon 2018)
« Respuesta #4 en: 22 Febrero, 2019, 12:50:54 »
Vista. Por razones curiosas tuve que dividir el visionado en varias sesiones, pero me lo he pasado pipa. Cumplió mis expectativas ampliamente  ºVº
  Por cierto, no sé si todo –supongo que no–, pero parte de lo que cuenta es histórico. Coincide más o menos con la época de la restauración Meiji en Japón, un poco antes (la acción empezaría a finales de los 1850 o comienzos de los 1860, culminando en 1863 con el rey niño hijo de SPOILER y con unos epílogos de momentos posteriores varios).

Desconectado Maule4

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Feng Shui (Park Hee-Kon 2018)
« Respuesta #5 en: 04 Abril, 2020, 01:06:27 »
He buscado esta pelicula 2 años, y por fin logro saber algo más sobre ella. Muchas gracias a quien corresponda. Saludos desde Chile, Sudámerica, mantenganse saludable. Hasta pronto.