Autor Tema: Project Gutenberg (Felix Chong, 2018) [HK]  (Leído 1046 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Project Gutenberg (Felix Chong, 2018) [HK]
« en: 01 Febrero, 2019, 23:42:36 »
Título:Project Gutenberg
Título V.O:Mo seung
Director:Felix Chong
Año/País:2018 / Hong Kong. China
Duración:130 minutos
Género:Acción. Thriller
Reparto:Chow Yun-Fat, Aaron Kwok, Zhang Jingchu, Catherine Chau, Jack Kao
Enlaces:Eng / Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2019, 23:45:30 »
Sinopsis Lee Man (Aaron Kwok) es un artista de la falsificación que ha sido arrestado en Tailandia y extraditado a Hong Kong por la policía. Antes de ser juzgado llega a un acuerdo con Yuen Man (Zhang Jingchu), uno de los tesoros nacionales del país, por el cual deberá de desenmascarar a la persona que se encuentra tras el denominado "Pintor" (Chow Yun-fat), el líder de una banda que se dedica a falsificar billetes. Lee no tiene otro remedio que testificar para evitar ingresar en prisión, pero este hecho le lleva a sufrir una serie de amenazas por parte de las personas a las que está a punto de delatar.

http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=20293&display_set=eng

https://www.filmaffinity.com/es/film355589.html

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 02 Febrero, 2019, 01:18:54 »
Habrá que fijarse. Ese argumento tiene pinta de película clásica.

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
« Respuesta #3 en: 02 Febrero, 2019, 17:28:58 »
A ver que tal  :D
Si nadie se anima antes, puede que la traduzca esta semana  ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2019, 18:20:44 »
A ver que tal  :D
Si nadie se anima antes, puede que la traduzca esta semana  ;)

Por mi parte al menos, adelante  OK

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
« Respuesta #5 en: 10 Febrero, 2019, 17:06:01 »
Pues vista y me ha gustado mucho. No voy a destriparla mucho porque si no perdería encanto. El prota es claramente Aaron Kwok, pero tener a Chow Yun Fat es un plus. Es una trama sobre falsificadores de dinero y sus aventuras y desventuras. La acción está casi toda condensada en la segunda mitad, pero la primera parte tampoco es que sea lenta con los tejemanejes para conseguir fabricar el billete perfecto. Muy entretenida, con buenos giros y actuaciones. Espero que os guste  OK

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #6 en: 12 Marzo, 2019, 15:40:40 »
Gracias a Danyyyy.

Una película bastante insulsa disfrazada de thriller con toques de acción. No llega a enganchar en ningún momento, le han dado varios toques de acción para hacerla más entretenida, pero no se consigue. Y lo peor de todo, es que me ha parecido un remake o versión a la ligera de The Usual Suspects / Sospechosos Habituales (1985)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2019, 10:04:45 »
Bueno. Project Gutenberg ha sido la gran triunfadora de los Hong Kong Film Awards (Mejor película, director, guión y muchos más) y ya eso invita a verla (si no es que es suficiente Chow Yun-Fat y Aaron Kwok o seguir la línea Infernal affairs, de la que Felix Chong fue guionista, y que atraviesa casi dos décadas de cine hongkonés).

La historia de una banda de falsificadores vista en perspectiva, ofrece una película más que interesante. Como dice Davo, la acción (y yo diría que la película) se concentra en una segunda mitad, una segunda mitad en la que sí, el protagonista puede ser Aaron Kwok pero yo me quedo en el regreso de Chow Yun-Fat. No porque no haya estado estos años, sino porque vuelve (y no son muy sutiles en dejarlo caer) a los tiempos gloriosos de John Woo. Es decir, chulería a raudales, y una cierta ambigüedad entre el bien y el mal (aunque ambigüedad sería mucho decir, porque es un hijo de puta de cuidado... pero con principios).

La película es sorprendente en lo que es sorprendente y en buena parte juega con los clásicos del cine hongkonés. Incluido "campamento de general en Tailandia" (el general es Jack Kao, al que le dejan los papeles de malo si no es que la película es de Hou Hsiao-Hsien). Muchas referencias y buenas escenas de acción (lástima de que el fuego sea tan poco convincente cuando es por efectos especiales). En fin. Gustará a quién tiene que gustar, ayudará pasar el tiempo a buena parte y ya está.

He cambiado un poco el reparto de la ficha. No tengo ni idea de quién eran esos occidentales que estaban puestos. Supongo que unos rusos que salen un minuto, porque otra cosa...

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2019, 13:49:35 »
Vista. Y a mi la película no me acabo de gustar, ya que en mi opinion empieza muy bien pero según va llegando al final se ve que a los guionista no saben salir del lio que se metieron y nos planta un final con muchos agujeros y cosas sin sentidos.

Eso si la película técnicamente esta muy bien, los actores también y como bien dice Silien, lo mejor es la vuelta del Chow Yun-Fat a los tiempos de John Woo.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #9 en: 09 Junio, 2019, 20:37:41 »
Por fin una película muy buena. Ver al amigo Chow pegando tiros a dos manos, da igual en medio de la jungla o de Hong Kong,  le mete a uno un chute de adrenalina fílmica que te lleva 30 años atrás. Sí, se le notan los años, pero curra sin caer interpretando patéticos personajes como hacen otros. Y lo hace sin despeinarse (Sobre todo eso. Una pasta se han gastado en gomina). Malo, maloso. Un cabronazo que se hace el simpático. Elimina lo que le estorba sin pestañear. Eso es un malo en condiciones, como en los buenos tiempos  :D (No como ahora, que salvan perros, abuelitas y no utilizan bolsas de plástico en los supermercados. Y si fumaría, me corro de gusto...)
Aaron y los demás, bien. Pero es que Chow, se lo come todo todito todo. Y eso me encanta.
Eso sí, el final me ha parecido muyyyyy brusco.