Autor Tema: One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)  (Leído 2363 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« en: 25 Diciembre, 2018, 13:34:41 »
Título:One Cut of the Dead
Título V.O:Kamera o tomeru na!
Director:Shinichirô Ueda
Año/País:2017 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Comedia. Terror. Cine dentro del cine. Zombis
Reparto:Yuzuki Akiyama, Takuya Fujimura, Ayana Gôda, Takayuki Hamatsu, Manabu Hosoi
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre, 2018, 13:36:54 »
Sinopsis La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.









https://www.filmaffinity.com/es/film962733.html

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre, 2018, 19:49:05 »
Vista. Tengo que admitir que en algún momento me he preguntado si no estaba viendo la películas más sobrevalorada del año, pero hay que reconocerle su originalidad, el cariño con el que está ideada y su mérito, que es mucho.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre, 2018, 20:00:29 »
Me ha parecido un excelente film, en su comienzo me sucedió exactamente lo mismo que a ekin cheng, pero tras ese inicio es cuando realmente despega la película, lo mejor pienso que es su construcción. Con algunas escenas me partí de la risa.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre, 2018, 00:05:03 »
Está muy pero que muy bien. Muy original y divertida. Totalmente recomendable.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #5 en: 05 Enero, 2019, 22:13:05 »
Fueron las buenas palabras de Gari hacia una película que poco parecía de su cuerda la que me llevaron a interesarme por esta joya sin conocer a la pobre de nada, y solo mientras la buscaba por esos blogs de Dios me enteré del "hype" en que se había convertido, su bajo presupuesto y el tratamiento casi de cult-movie que se le daba por ahí y por allá, pero nadita de nada más sabía yo. Y esto lo comento porque llegar tan virgen al visionado fue algo de lo que no puedo dejar de dar gracias. Pensaba que me encontraría con una zombiecomedia resultona pero no. Ni idea tenía de lo del plano-secuencia único, y por eso no daba crédito ante esos 37 enormes minutazos del comienzo. Boquiabierto me vi el eterno plano-secuencia preguntando si el tarumba éste se iba a marcar 1 hora y media de plano único pero no, para mi tristeza corta el rollo y entonces es cuando viene lo más bueno.

Yo comprendo que a la mayoría del populacho este comienzo seguramente le resultase poco esperanzador, pero siendo como es uno fanático de la serie B japonesa, ese género con el que tanto nos reímos algunos y del que tanto se ríe la mayoría, y con ese maldito recurso técnico antes comentado haciéndome estallar la cabeza yo ya ahí, en ese momento, ya me hice fan. Pero claro, después viene lo que viene y es ese tercer acto el que me hizo aplaudir como un gilipollas, ovacionar, hacer la ola, reirme de felicidad y emocionarme porque aunque ya casi lo había olvidado, amo el cine, y esta película es uno de los más soberbios homenajes (y con 4 duros) al arte del filmar que he visto en lustros.

Al final no deja de ser una muy buena comedia y sin radicalismos como quizá podría hacer pensar su transfondo, pero como metacine y homenaje al cine en general y al de serie Z en particular es bellísima y emocionante. Jo, como aplaudí al final. 

Me imagino que Pazgua ya la habrá visto pero en el caso de que no, corre a por ella paspán que te va a encantar.  :D

Ahora lo que le hace falta son unos subtitulillos.  :ejem:         

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #6 en: 06 Enero, 2019, 08:30:07 »
Ahora lo que le hace falta son unos subtitulillos.  :ejem:       

Yo si alguien me la regala y me pasa los ingleses igual me animaba, fíjate  0_o

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #7 en: 06 Enero, 2019, 11:35:08 »
Esteee.... La había empezado yo, pero estos días de familia, reyes y ninños no he avanzado mucho.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #8 en: 06 Enero, 2019, 11:41:15 »
Esteee.... La había empezado yo, pero estos días de familia, reyes y ninños no he avanzado mucho.

Ah, pues dale, dale  OK Yo era por hacer feliz al sesi, no por otra cosa  :cuñaoo:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #9 en: 07 Enero, 2019, 19:46:33 »
Yo me espero a los subs de pazgua  :)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #10 en: 23 Enero, 2019, 02:45:49 »
No puedo creer la puta maravilla que acabo de ver!
Resistan la tentación de quitarla en la primera media hora, lo agradeceran

Yuzuki Akiyama esta mas fuerte que mermelada de ajo

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #11 en: 25 Enero, 2019, 13:32:17 »
Suscribo todo lo que dice sesilu mas arriba.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #12 en: 13 Marzo, 2020, 04:37:42 »
Otro que quedó más que satisfecho tras su visionado. Y eso que, en principio, no es un tipo de película que me atrajese demasiado de primeras, antes de verla y sin saber muy bien a qué me enfrentaba, pero tiene una mezcla muy peculiar de géneros, tratamiento, cariño y trabajo detrás, que te lo transmite y lo acabas disfrutando como un enano. No acabo de decidirme a la hora de valorarla, si dejarla en imprescindible o poner un obra maestra. La dejaré reposar unos días y ya entonces la valoraré "encuestilmente". xP
Cierto que la segunda mitad de la película le hace dar un salto de calidad y es cuando todo empieza a germinar, pero claro, si no existiese la primera mitad no tendría ningún sentido. :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #13 en: 26 Marzo, 2020, 17:23:45 »
Yo empecé a traducir esta película y jamás la llegué a comentar.
¿Qué decir? BUf... Podría hacer una serie de comentarios sobre como juega con el género, sobre el metacine, sobre el cariño que se le ve... Pero todo eso lo habéis comentado ya antes (seislu, me hago eco de tu crítica al 100%), así que me limitaré a decir... P&%A MARAVILLA DE PELI
jajaja jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
One Cut of the Dead (Shinichirô Ueda, 2017)
« Respuesta #14 en: 26 Marzo, 2020, 18:54:33 »
Yo al final no pude esperar tu traducción Pazgua, se me hizo irresistible  jajaja