Autor Tema: The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]  (Leído 1267 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« en: 29 Noviembre, 2018, 09:07:02 »
Título:The Looming Storm
Título V.O:Bao xue jiang zhi
Director:Yue Dong
Año/País:2017 / China
Duración:120 minutos
Género:Cine negro. Intriga. Crimen
Reparto:Duan Yihong, Jiang Yiyan, Yuan Du, Wei Zheng, Chuyi Zheng
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre, 2018, 09:09:17 »
Sinopsis Yu Guowei (Duan Yihong) dirige un departamento de seguridad de una fábrica con su asistente Xiao Liu (Zheng Wei). Después de atrapar a algunos empleados que robaban, se le concede el premio al trabajador modélico. Sin embargo, años más tarde, vemos cómo Guowei sale de la cárcel. La historia revelará por qué pasó 10 años entre rejas.









https://www.filmaffinity.com/es/film470231.html

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Looming Storm (Dong Yue, 2017) [Ch]
« Respuesta #2 en: 02 Marzo, 2019, 23:07:36 »
Esta película lo tiene todo para pasar desapercibida. De hecho y como vemos, ha pasado completamente desapercibida. Y es un peliculón. Tremenda. Otra de esas películas negras, negras, que de cuando en cuando nos regala el cine chino, como un milagro. Lo que debía ser un thriller (y lo es) sobre un asesino de mujeres alrededor de una inmensa fábrica, allá a finales de los noventa, se convierte en algo más. Un desolador recorrido, gris, tormentoso (literalmente... y no es un juego de palabras fácil: la lluvia constante es casi la protagonista de la película), triste, por la vida de unos personajes en busca de un sentido a sus vidas.

¡Y es la primera película de Dong Yue! Que se llevó un montón de premios como director novel gracias a ella, y alguno más de importancia, como el de la crítica en los Golden Horse. En fin. No la dejéis pasar. Si tenéis Netflix, está en Netflix con subtítulos en castellano. Lo cual me lleva a pensar que algún día aparecerán estos por ahí.

A veces olvido porque veía cine asiático (contemporáneo). Películas como esta me lo recuerdan.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #3 en: 20 Marzo, 2019, 18:14:22 »
Recién leo que hay subtítulos en castellano de netflix, pero que no están dando vuelta por la red.
Los .srt que hay tienen un pequeño problema de tiempos, no muy molesto, pero tampoco es fácil arreglarlo todo.
Creo que igual la voy a hacer, total, por 800 líneas no me voy a morir.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #4 en: 21 Marzo, 2019, 21:51:04 »
La película es todo un "Imprescindible", la atmósfera depresiva y esa lluvia le dan un gran toque al film.
Recomiendo verla.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #5 en: 22 Marzo, 2019, 21:42:11 »
He aprovechado la traducción de tsukasa para poder verla. La película me ha gustado pero no me llena, me agrada mucho su construcción pero no me atrae tanto sobre lo que se construye, las interpretaciones tampoco han ayudado; la ambientación y elección de tonalidades sí contribuyen positivamente en cuanto a mi valoración de la misma.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2019, 03:54:53 »
Es que la película técnicamente está muy bien, está todo muy cuidado, incluso la ambientación es inmejorable, y más para lo se pueda esperar de un director novel. El nivel de actuación no me ha disgustado, pero francamente, a mí lo que me parece que flojea un tanto es la trama, todo parte de algo demasiado circunstancial, le falta cohesión e incluso por momentos me resultó aburrida. No es cuestión de que sea lenta, sino de profundidad. Y me deja con la sensación de haber desaprovechado una magnífica ocasión para hacer una gran película, porque lo tenía prácticamente todo en su mano.
Le doy un ver porque tiene muchas cosas buenas y merece la pena echarle un vistazo. Pero la historia...

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #7 en: 07 Abril, 2019, 19:52:34 »
Gracias a Danyyyy.

Un film que va encaminado a ser un thriller donde nuestro protagonista va investigando algo que le va obsesionando cada vez más; y por desgracia, ese que pinta como thriller se convierte en un drama un tanto insulso y sin tensión, donde solo destaca (y brillantemente, por cierto), la escena de la persecución bajo la lluvia que resulta magistral. Todo lo demás pasable.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #8 en: 18 Agosto, 2019, 15:53:25 »
Vista.
La escena de la persecución es central, el corazón de la película. Ahí está todo. De eso se trata la película.
Me gustaría poder poner algo más, pero no me salen las palabras.
La cosa es que es una película imprescindible en su género.
La tonalidad que mencionan es la que aparece siempre en otras películas (esa atmósfera grisácea, debe haber algo en el ambiented)
En cuanto a historia y desarrollo y etc. me trae a la memoria otra película china de hace unos años, Black Coal, thin Ice (que de paso, debería volver a ver). Y en realidad hay, me parece una familia entera de películas de este estilo.
Policiales que describen un entorno social (¿el policial negro no era así?)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #9 en: 18 Agosto, 2019, 18:46:12 »
Policiales que describen un entorno social (¿el policial negro no era así?)

Para mi la novela negra (o el cine negro) es un cine (una literatura) social. Creo que los mejores retratos de la sociedad de su tiempo están en este género.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #10 en: 18 Agosto, 2019, 19:10:19 »
Entonces, estamos viendo policiales negros.
Quizá hasta la última de Jia Zhang-ke sea un policial negro, mezclado con melodrama.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #11 en: 19 Agosto, 2019, 14:38:11 »
Entonces, estamos viendo policiales negros.
Quizá hasta la última de Jia Zhang-ke sea un policial negro, mezclado con melodrama.

Es posible. Si nos ponemos a repasar, casi todas las películas importantes que se están haciendo sobre esa China de ahora, llevan a policías o mafiosos o delincuentes por medio. No a la manera de un cine de triadas o una película de acción, sino como personajes. Estaría bien reunirlas para tener esa visión de conjunto. De hecho creo que una película como A touch of sin se coloca justo al medio. Recoge lo realizado en otras obras antes que esta y marca el camino para seguir en ese línea, que es más robusta de lo que parece.

Me edito: Yo creo que esta es la santa trinidad de "este" cine chino:

- No man's land (Ning Hao, 2013)
- A Touch of Sin (Jia Zhangke, 2013)
- Black coal, Thin Ice (Diao Yinan, 2014)

A partir de ahí, cambió alguna que otra cosa y ahí andamos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #12 en: 20 Agosto, 2019, 03:59:13 »
Tendría que hacer un repaso de lo que salió.
Tengo la idea de que hubo más, pero la verdad es que retuve poco.
Pero pienso en Bi Gan y en algún otro cuyo nombre se me escapa y me parece que también hay lugar para algo más.
También está la del elefante, que es otro punto aparte.


Desconectado JOHN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
The Looming Storm (Yue Dong, 2017) [Ch]
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre, 2019, 20:33:30 »
Hacía años que no "pasaba" por el foro y me encuentro con esto...
Hacía tiempo que no veia una pelicula asiatica "refrescante" (nunca mejor dicho)

Oscura y sucia hasta la saciedad, pero también dulce y onírica.
(la escena del puente)
-"Siento que he estado viviendo un sueño, de repente todo se volvió irreal"
+"Vuelve"
-"Yo me desperté, pero tu sigues soñando.Me iré de este lugar"

Para mi, ésta es la escena sobre la que gira toda la película.
Gran debut del director, quizás le hayan faltado "detalles" y "oficio" para haber pulido lo que podría haber sido una obra maestra.
Gracias.
Un saludo.