Bueno, es otro de los grandes fiascos al parecer en la taquilla China de este año (no me preguntéis porqué, porque estaría días escribiendo sobre las posibilidades
). Una superproducción que no lo demuestra por ningún lado, con uno de los actores jóvenes del momento en China como William Chan para atraer al público juvenil, un Hu Jun que no sé como aceptó el papel (sobretodo con la pinta de Klingon que le ponen en un momento, por no hablar de su transformación final, y no sé si disculparme por posible spoiler por haberlo dicho, porque no merece la pena), un título y un guión que no se sostienen por ningún lado, y unos efectos y producción para lo que se han gastado muy mediocres. La verdad que no sé como llegaron a tener el valor de estrenarla y engañar a unos pocos. De la historia de Genghis Khan, sólo tiene los nombres. Es una amalgama de ideas y situaciones de otras pelis metidas en un cocktail de mal gusto en una ambientación mongola. ¿Quién es el genio que pensó que funcionaría? Pues unos cuantos, y entre ellos el señor director del Oso, que no sé como pudo meter dinero en la peli o dejar que su nombre apareciera en los créditos.
Vamos, que me ha dejado contento. Mira que siempre saco algo positivo de lo que veo, y mucho más si lo traduzco. Y si no hay nada positivo, pues me callo. Pero es que viene de unos hard, y joder esos si que lo valoro muchísimo normalmente, pero ésta no entra en ese saco, y mira que me encanta Hu Jun, pero esta peli es atroz. Sólo por comentarlo, aparecen cosas del Señor de los Anillos (un Mordor y sus orcos lamentables, además de sus súper mamuts, pero no hay Legolas, lo siento), de la Momia 2 y su Rey Escorpión (atentos a la transformación supersayan dios de Hu Jun al final), cosas de Star Wars (Hu Jun es todo un sith en su papel, aunque curiosamente tenga luego cara de Klingon
), un cuervo de 3 ojos o uniojo (estaba muy mal hecho) a lo Juego de Tronos, y en fin, mil despropósitos más. No se salvan ni las coreografías (mal filmadas y llenas de efectos lamentables), ni los escenarios ni los paisajes.
Pues eso, si alguien tiene el valor de verla, que la comente y así nos echamos unas risas. Un saludo