Autor Tema: The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]  (Leído 2638 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« en: 24 Noviembre, 2018, 22:29:23 »
Título:The Wild Pear Tree
Título V.O:Ahlat Agaci
Director:Nuri Bilge Ceylan
Año/País:2018 / Turquía, Macedonia, Francia, Alemania...
Duración:188 minutos
Género:Drama
Reparto:Hazar Ergüçlü, Murat Cemcir, Dogu Demirkol, Bennu Yildirimlar
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2018, 22:30:41 »
Sinopsis Un aspirante a escritor regresa a su pueblo natal en Turquía, pero se siente abrumado por las deudas y problemas que tiene su padre.






https://www.filmaffinity.com/es/film166631.html

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre, 2018, 11:40:31 »
Gracias por la ficha.
Justo me vine a fijar pues estuve a un tris, de hacer la ficha.
Eso sí, enlazo la ficha a la retro del Nuri.
Y ya puestos, a ver qué se trae este hombre de quien nada he visto.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre, 2018, 12:34:06 »
Gracias por la ficha.
Justo me vine a fijar pues estuve a un tris, de hacer la ficha.
Eso sí, enlazo la ficha a la retro del Nuri.
Y ya puestos, a ver qué se trae este hombre de quien nada he visto.

Mis favoritas de él son:
Climates [Nuri Bilge Ceylan, 2006][Turquía]
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]

Es uno de los directores más representativos del cine turco, pero de lo que yo fui viendo mi preferido es Metin Erksan (por desgracia son bastantes las películas suyas que me despiertan interés y que ni siquiera traen subtítulos en inglés).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre, 2018, 12:58:24 »
Voy a darle una oportunidad y pregunto ¿no tendría que incluírselo en el festival?
Ya que tenemos al elefante de apertura, tal vez 188 minutos podrían ir bien de clausura.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre, 2018, 13:23:01 »
Voy a darle una oportunidad y pregunto ¿no tendría que incluírselo en el festival?
Ya que tenemos al elefante de apertura, tal vez 188 minutos podrían ir bien de clausura.

No lo descartes que ya Silien comentó lo siguiente:

La sección oficial a concurso se ampliará seguramente con alguna película más (dependiendo si se consiguen más traducciones o aparece algo que deba estar ahí) y espero que no tardará en estar aquella fuera de concurso.

Vamos que aún queda toda la sección no oficial por poner, e igual alguna traducción puede también llevar a que alguna película determinada pueda adherirse también a esa sección oficial (en principio la cosa queda abierta a ello).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre, 2018, 14:46:17 »
Oh, finalmente. Maravilla. Y sí, no la descartaría incluso para concurso, pero para eso tendría que tener subtítulos en castellano. También para la clausura... Esperemos.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre, 2018, 20:08:19 »
Una película de Nuri Bilge Ceylan siempre es una buena noticia, incluso aunque por lo que se ve se haya habituado ya a los trabajos de 3 horas y con temáticas y personajes bastante indigestos, en donde es complejo que te caigan simpáticos (lo cual incluso se agradece, porque es una rareza). :leer:
Por cierto, en la retrospectiva de NBC falta la ficha de "Winter sleep", que veo que esta última ha sido añadida con premura, pero se olvidó en su día añadir la, ahora, penúltima y aún sigue así.  ahhh

Desconectado scalisto

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 19
  • Ryos: 0
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre, 2018, 20:58:21 »
Oh, finalmente. Maravilla. Y sí, no la descartaría incluso para concurso, pero para eso tendría que tener subtítulos en castellano. También para la clausura... Esperemos.

En breve subo los subs a un lugar conocido. Saludos a la peña.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #9 en: 07 Diciembre, 2018, 09:23:23 »
Oh, finalmente. Maravilla. Y sí, no la descartaría incluso para concurso, pero para eso tendría que tener subtítulos en castellano. También para la clausura... Esperemos.

En breve subo los subs a un lugar conocido. Saludos a la peña.

Ya los he localizado, gracias por el aviso.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #10 en: 01 Enero, 2019, 12:01:40 »
Mi última película del año... anterior (claro). No es ningún misterio que para mi Nuri Bilge Ceylan es uno de los más grandes cineastas vivos. Su cine es un milagro, un misterio. Su aprecio por la literatura rusa le hace algo especial. Chéjov, por supuesto, siempre ahí presente (también aquí), pero ahora Dostoyevski, por ejemplo (lo cual nos lleva a otro director turco, Zeki Demirkubuz). Si Winter Sleep era su definitiva declaración de amor chejoviana, aquí se va a un punto más atormentado, para tratar la complicada relación entre un hijo con un padre, entre el hijo consigo mismo y el padre con todo.

Sí, estamos hablando de una película de más de tres horas. Tres horas que para mí fueron nada pero estoy seguro que para no pocos serán una losa. Ceylan no es un cineasta sencillo, porque hay que ser capaz de entrar en él. Es como una fina lluvia que acaba por dejarnos completamente mojados (siempre que no corramos a refugiarnos, cosa, ya digo, no muy difícil). Se toma su tiempo, sus imágenes son de una intensidad increíble (hasta el último aliento) y sus personajes también. Además, aquí también se permite reflexionar sobre su tiempo (y ya sabemos que los tiempos, ahora en Turquía, dan para mucho). En esta película, además, también parece entregado a una curiosa búsqueda formal (la conversación entre el protagonista y una amiga, junto a un árbol, es prodigiosa... si el cine sensorial existe, es esto, sin necesidad de que te muevan el sillón o te tengas que poner gafas 3D).

En fin, si os atrevéis con ella, si ya conocéis su cine (anikiba, lo tuyo con este hombre no tiene nombre :P ), os vais a encontrar con una película bellísima, terrible, puro cine.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #11 en: 01 Enero, 2019, 13:52:21 »
Tengo un par de títulos coleando por ahí y con bastantes ganas de ver, y éste sería uno de ellos. Intentaré verla a lo largo de esta semana.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #12 en: 11 Enero, 2019, 19:43:50 »
Vista. Me ha parecido un excelente film, el cine de Nuri Bilge Ceylan pienso que en sus últimas películas va mejorando en el atractivo de sus personajes y en el desarrollo y profundidad de las historias.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #13 en: 31 Enero, 2019, 14:45:30 »
Sublime. (De momento lo dejo ahí)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan, 2018) [Turquía]
« Respuesta #14 en: 01 Febrero, 2019, 01:00:04 »
(anikiba, lo tuyo con este hombre no tiene nombre :P )

Sí, lo tengo poco visto es verdad.
Ya dejaré un comentario por acá.