Autor Tema: Tatara Samurai (Yoshinari Nishikori, 2016)  (Leído 1075 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Tatara Samurai (Yoshinari Nishikori, 2016)
« en: 24 Noviembre, 2018, 22:08:56 »
Título:Tatara Samurai
Título V.O:Tatara Samurai
Director:Yoshinari Nishikori
Año/País:2016 / Japón
Duración:135 minutos
Género: Acción. Drama. Bélico. Japón feudal. Siglo XVI. Samuráis
Reparto:Shun Sugata, Akira, Denden, Shô Aoyagi, Yoshiko Miyazaki, Shirô Sano
Enlaces:Eng / Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Tatara Samurai (Yoshinari Nishikori, 2016)
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2018, 22:12:53 »
Sinopsis momentánea en inglés: In 16th century Japan, a young man has to choose between becoming a master steel maker like his father and grandfather before him, or becoming a samurai so that he can help protect his village from attacks by the various clans which want the high-quality steel made there.















https://www.filmaffinity.com/es/film555723.html

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tatara Samurai (Yoshinari Nishikori, 2016)
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre, 2018, 22:27:23 »
¡Oh, qué interesante y qué buena pinta, Danyyyy! Gracias por el hallazgo  OK

Pero hablando de pinta... ¿2016? Por los fotogramas parece al menos dos décadas más vieja  0_o (No, ya he comprobado que imdb dice lo mismo, pero...)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Tatara Samurai (Yoshinari Nishikori, 2016)
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre, 2018, 22:34:59 »
Pero hablando de pinta... ¿2016? Por los fotogramas parece al menos dos décadas más vieja  0_o (No, ya he comprobado que imdb dice lo mismo, pero...)

Y en filmaffinity también. Mira la de Corea del Norte que creé esta mañana, y es de 2012...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tatara Samurai (Yoshinari Nishikori, 2016)
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre, 2018, 15:40:00 »
Ya la he visto  :cuñaoo: No es un chanbara al uso, ni siquiera entre los crepusculares, pues este es hiper-crepuscular  jajaja Es una peli de ritmo lento de claras intenciones antibélicas, ubicada en los tiempos de la unificación, entre Nobunaga y Hideyoshi. La fotografía es muy preciosista, lo cual se echa a perder un tanto en esa versión circulante con aspecto de peli vieja que comentábamos. Lo lento de la peli la hace a ratos un tanto pesada. Más o menos me ha gustado, pero tampoco en plan tirar cohetes.

Ah, el reparto ese es una chapucilla, cuando me acuerde lo corrijo poniendo a los verdaderos protas y tal.
   

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Tatara Samurai (Yoshinari Nishikori, 2016)
« Respuesta #5 en: 19 Enero, 2022, 22:53:58 »
Pues vista también, y sólo puedo decir que me ha gustado bastante. Como comentaba subete no es un chanbara al uso, aunque a mí no me ha parecido tan lenta, y me ha gustado ver una peli enfocada a la aparición de las armas de fuego en el mundo de los samuráis (como la serie de Kirin ga kuru que os recomiendo y quizá algún día me anime a traerla por aquí  ;)). Pues eso, miradla que la fotografía es preciosa, y la acción tiene sus momentos (aunque hay algunas situaciones de cante cuando supuestamente atraviesan a alguien con la espada o dan un corte).

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Tatara Samurai (Yoshinari Nishikori, 2016)
« Respuesta #6 en: 25 Febrero, 2022, 10:04:47 »
Gracias a Danyyyy.

Un film del que me esperaba más peleas entre samurais; es más bien un drama donde nuestra protagonista tiene esa lucha interior durante todo el film, mientras va sucediendo todo lo demás. Aunque el film no está mal, a mí me ha parecido como si le faltase algo (y no solamente luchas).