Autor Tema: Kazablan (Menahem Golan, 1973) [Israel]  (Leído 806 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Kazablan (Menahem Golan, 1973) [Israel]
« en: 20 Noviembre, 2018, 11:44:52 »
Título:Kazablan
Título V.O:Kazablan
Director:Menahem Golan
Año/País:1973 / Israel
Duración:122 minutos
Género:Musical
Reparto:Yehoram Gaon, Efrat Lavie, Arieh Elias, Etti Grotes, Yehuda Efroni, Gita Lu
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Kazablan (Menahem Golan, 1973) [Israel]
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2018, 11:48:56 »
Sinopsis: Adaptación de un popular musical israelí. Kazablan es un veterano del ejército convertido en líder de una pandillas en el puerto israelí de Jaffa que enmascara sus sentimientos de amargura con mucha valentía. Él es muy amable con Rachel, una joven que vive con su padre y su madrastra. La relación en ciernes escandaliza a los vecinos (por no hablar de los padres de Rachel) y enfurece a Yanush, un zapatero de mediana edad que quiere a Rachel para sí. Yanush cree que tiene más derecho a casarse con Raquel, ya que ambos son ashkenazíes, judíos de orígenes en la Europa Oriental, mientras que Kazablan es un sefardita de Marruecos. Precisamente su nombre proviene de Casablanca, su ciudad natal.

El barrio tiene que preocuparse además por algo mucho más serio que las travesuras de Kazablan y su pandilla. La ciudad quiere derribar sus casas porque se desmoronan. Así los residentes recolectan comunitariamente recursos para salvarlas...












https://www.imdb.com/title/tt0071715/

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kazablan (Menahem Golan, 1973) [Israel]
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre, 2018, 21:50:31 »
Muchas veces me pregunté si esta peli andaba perdida por el foro. Parece ser que no, visto como apareció  :D Lo que sí puedo decir es que versión española ha de haber, no recuerdo si con subs o doblada, pero algo, porque yo la vi en la tele hace "algunos" años...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Kazablan (Menahem Golan, 1973) [Israel]
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre, 2018, 22:59:33 »
Muchas veces me pregunté si esta peli andaba perdida por el foro. Parece ser que no, visto como apareció  :D Lo que sí puedo decir es que versión española ha de haber, no recuerdo si con subs o doblada, pero algo, porque yo la vi en la tele hace "algunos" años...

Por lo que leí en noirestyle la que se pasó fue su versión en inglés subtítulada en español y que se ve que contaba con menos minutos. Hay otra versión en hebreo con subtítulos en inglés srt.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Kazablan (Menahem Golan, 1973) [Israel]
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre, 2018, 19:22:53 »
La película me ha gustado por encima de la media, una simpática película muy agradable de ver, las canciones y números musicales están bien integrados haciendo más amena la historia que se va desarrollando, destacaría las interpretaciones y la dirección.