Autor Tema: 5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial  (Leído 6476 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #15 en: 22 Noviembre, 2018, 14:56:21 »
Bueno, pues como curiosidad, la película de apertura y cuatro horitas en un ambiente nada alegre (pero gran película, por eso está ahí), es decir An Elephant Sitting Still, ha ganado uno de los premios más importantes del cine chino: los Golden Horse Awards. Mejor película y guión adaptado (y la verdad es que no sabía que adaptaba algo...).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #16 en: 22 Noviembre, 2018, 22:07:34 »
Sí, el guión adapta la novela del mismo director, Hu Bo, quien era además de director, escritor (algo hablamos en el hilo, o yo lo mencioné o creí mencionarlo o... ¡Lynch! jajaja )
Yo estoy de acuerdo con Danyyyy, el elfante sentado viene acompañado de un aura relativo al suicidio de su director.
Igualmente, la película es arrolladora y merece ser vista. Y sí, es una película que destila algo más que tristeza, pero que sin embargo no parece querer ahogar a sus personajes.
Con lo que no estoy muy de acuerdo, o lo pongo en duda es la comparación con los primeros trabajos de Jia Zhangke... no me cierra.
Al margen que los escenarios, tienen un parecido, pero es que en Jia Zhangke hay un "vitalismo" que en Hu Bo no hay.
Edito: hay un detalle, lo que está disponible no es el corte final (según a quién se lea en realidad, es que sí o es que no, pero hay un consenso que no es)
Después, habrá que ver si ese "corte final" altera sobremanera el sentido (intuyo que no)


Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #17 en: 28 Noviembre, 2018, 12:04:36 »
Este año he visto varias de la sección oficial, aunque no me he atrevido aún con el "elefante", y la selección me parece muy muy buena, excepto por Outrage Coda que no me dijo nada de nada (aunque no es mala película).

Soy un fan incondicional de Masaaki Yuasa y su Night Is Short, Walk on Girl, me gusta esa animación experimental, la forma que tiene de representar conceptos vitales (como esos relojes que van a diferente velocidad según la edad de quien los mira) y esa forma de explorar la madurez, sea "el paso hacia...", sea "el fin de...". Me encanta.

Burning me dejó totalmente alucinado. La vi en Sitges, quizás mi película número 25 del festival, y fue la película justa en el momento justo. En un evento como Sitges uno se agota de películas reguleras, que alargan sus planos innecesariamente, que divagan sobre temas sin llegar a ningún sitio... (En Sitges hay películas buenas y malas, y estas últimas pesan mucho en el total). Pero cuando me planté ante Lee Chang Dong y me perdí en su minimalismo de personajes, en sus planos perfectamente medidos, en sus conversaciones simbólicas y, sobre todo, en su tramo final... Esto es cine con mayúsculas.

Con The Great Buddha+ me enganchó su forma, su apartado formal cuasi documental, el juego de B/N y color y la crítica que subyace al mismo me gustó mucho. Aparte que los personajes protagonistas no son lo que uno espera. Quizás divaga un poco, se pierde en las voces en off a partir de cierto momento y algunas cosas que aparecen en pantalla no terminan de cuadrarte, pero en general es una película magnífica.

Y creo que ya no tengo mucho más que decir jajaja. Haré por ver el resto, sobre todo Ann Hui que me interesa mucho.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #18 en: 28 Noviembre, 2018, 12:28:35 »
Soy un fan incondicional de Masaaki Yuasa y su Night Is Short, Walk on Girl, me gusta esa animación experimental, la forma que tiene de representar conceptos vitales (como esos relojes que van a diferente velocidad según la edad de quien los mira) y esa forma de explorar la madurez, sea "el paso hacia...", sea "el fin de...". Me encanta.

La pude ver hace pocos días y me encantó. El género de animación me agrada, pero la verdad es que últimamente no llevaba visionando demasiadas películas en dicha categoría, también porque con lo que iba topándome no me motivaba, a ésta le abrí ficha en su momento porque me despertó interés, aunque ahora tras verla he de decir que ha superado en mucho mis expectativas iniciales sobre ella. Tengo por ahí pendientes dos o tres más de animación asiática, con ésta aproveché el tirón del Festival.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #19 en: 29 Noviembre, 2018, 12:59:02 »
Lo vuelvo a repetir: No dejen pasar al elefante, denle una oportunidad. La merece.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #20 en: 29 Noviembre, 2018, 17:28:44 »
Lo vuelvo a repetir: No dejen pasar al elefante, denle una oportunidad. La merece.

No me cierro, haré por verla :)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #21 en: 19 Diciembre, 2018, 16:27:38 »
En la sección oficial podéis encontrar (siempre con subtítulos en castellano) un panorama amplio de lo mejor que han dado las distintas cinematografías del continente asiático. Grandes nombres, grandes desconocidos, regresos, confirmaciones,... Todas candidatas al Mono de Oro (podéis votar por la mejor película hasta el próximo 21 de diciembre... En caso de opinión, os dejará cambiar de voto hasta el último instante). La encuesta se añadirá cuando esté cerrada la sección, un par de semanas antes como poco.

A falta de 2 días de que se cumpla la fecha propuesta... Como aún no está la encuesta y no ha habido movimiento ni cambio alguno... intuyo que el periodo de votación se pospondrá. A la espera de respuesta quedaré.  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre, 2018, 19:20:43 »
¿Era con votación?
A mí todavía me faltan ver dos películas.
Y tengo otra por repasar.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
5º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #23 en: 20 Diciembre, 2018, 19:54:51 »
A mí aun me quedan 4  ahhh

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno, pues ya he puesto la película de clausura: The Wild Pear Tree, de Nuri Bilge Ceylan. Que no tiene mucho que envidiar en cuanto a duración a la de apertura. Ya está añadida la encuesta para votar por la mejor película de las ocho que formaban la sección oficial a concurso. Hay 15 días para votar. Vamos, hasta el 15 de enero. Y se puede cambiar el voto hasta entonces, por si alguno aún está pendiente de algo.

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Madre mía, pues yo sólo he podido ver 3 ahhh
Intentaré meterle un poco de caña estos días, a ver si por lo menos consigo ver un par más OK
De momento me gusta mucho lo que llevo visto, espero que siga así.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Bueeeeno. Amplio el plazo hasta el 31 de enero para poder votar ;) .

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
¡Magnífico!  :punk: A ver si entre tanto se anima alguien más. Personalmente me viene muy bien esta ampliación. Y a ver si de paso aparece anikiba245  :cuñaoo:  ;)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
A mí me gustaría ver la de Burning, y la de Great Buddha que me apetece, así que la ampliación me viene genial.
Las japonesas sí que las he visto (me fustigo publicamente, para tecordarme pasar por su shilos a comentar)

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Genial, con la ampliación seguro que hasta me da tiempo a ver el elefante :P
Ya sólo me faltan dos, así que seguro que llego OK

A mí me gustaría ver la de Burning, y la de Great Buddha que me apetece, así que la ampliación me viene genial.

Pues sí, te recomiendo que las veas, no digo más :cuñaoo: