Si no recuerdo mal, la relación de pazguaton con él es de odio/odio... y es que es un director muy personal, muy "autor", así que es normal encontrar opiniones extremas con él...
Sí, pero no por lo personal de su cine (movidas como la del final de Monday a mí me gustan mucho... pero si las analizo por separado).
Lo cierto es que -creo que lo he comentado en más de una ocasión- me da mogollón de rabia (sobre todo en sus primeras pelis) que tiene unos planteamientos chulísimos, incluso rompedores... y siempre la caga en algún momento. No sabe darle salida. Te genera una tensión creciente que debería llevarte a un climax, pero termina dejandome a medias. Pero quizá es por eso por lo que me da rabia. Coges la de Blessing Bell, y jobar... un concepto chulísimo, un planteamiento original... y chico... un resultado que te deja a medias.
La última que vi (creo que hasta la traduje yo), era la del angel que baja a la tierra. Lo mismo: buena premisa, buen planteamiento, incluso el segundo acto parece que continua bien (con alguna ida de olla que otra, claro)... y cuadno te quieres dar cuenta, la peli se ha perdido a sí misma. Y ojo, que el final ese en la silla y de procesión me parece de lo mejor de la peli... solo que llega tarde, porque ya ha jodido la peli antes y queda como fuera de lugar
En fin... Sabu... Digo esto siempre de él, pero al final me trago todas