Autor Tema: Mr. Long (SABU, 2017)  (Leído 1496 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Mr. Long (SABU, 2017)
« en: 30 Octubre, 2018, 19:17:08 »
Título:Mr. Long
Título V.O:Ryu san
Director:SABU
Año/País:2017 / Japón. Hong Kong. Taiwán
Duración:129 minutos
Género:Acción. Crimen. Drama
Reparto:Chen Chang, Sho Aoyagi, Yiti Yao, Runyin Bai, Masashi Arifuku, Taro Suwa
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #1 en: 30 Octubre, 2018, 19:20:30 »
Sinopsis Long es un asesino taiwanés conocido por su habilidad con la espada. Tras fracasar en una misión en Japón, se traslada a un pequeño pueblo donde nadie le conoce.

https://www.filmaffinity.com/es/film239425.html

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #2 en: 30 Octubre, 2018, 22:58:18 »
¡Hombre, una de Sabu!

Amor/odio: algunas me gustaron mucho, otras me parecieron demasiado "amaneradas". Pero siempre me despierta curiosidad.

¡Gracias, Danyyyy!

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #3 en: 31 Octubre, 2018, 07:37:20 »
Yo ni idea del Sabu. Quizá por eso pregunto, ¿es el mismo Sabu de la retro?
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=2421

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #4 en: 31 Octubre, 2018, 07:55:51 »

Sip.  :P

Si no recuerdo mal, la relación de pazguaton con él es de odio/odio...  jajaja y es que es un director muy personal, muy "autor", así que es normal encontrar opiniones extremas con él...  :D

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #5 en: 31 Octubre, 2018, 11:06:06 »
Buena pinta, gracias Danyyyy. De Sabu solo vi una y me gustó  :)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #6 en: 31 Octubre, 2018, 14:44:26 »

Sip.  :P

Si no recuerdo mal, la relación de pazguaton con él es de odio/odio...  jajaja y es que es un director muy personal, muy "autor", así que es normal encontrar opiniones extremas con él...  :D

Ya veo. mmmm habrá que ver (me vendría bien un emoji de "haciéndose el misterioso/se funde en las sombras", jeje)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre, 2018, 00:25:11 »

jajaja jajaja jajaja jajaja
Sí, pero no por lo personal de su cine (movidas como la del final de Monday a mí me gustan mucho... pero si las analizo por separado).

Lo cierto es que -creo que lo he comentado en más de una ocasión- me da mogollón de rabia (sobre todo en sus primeras pelis) que tiene unos planteamientos chulísimos, incluso rompedores... y siempre la caga en algún momento. No sabe darle salida. Te genera una tensión creciente que debería llevarte a un climax, pero termina dejandome a medias. Pero quizá es por eso por lo que me da rabia. Coges la de Blessing Bell, y jobar... un concepto chulísimo, un planteamiento original... y chico... un resultado que te deja a medias.

La última que vi (creo que hasta la traduje yo), era la del angel que baja a la tierra. Lo mismo: buena premisa, buen planteamiento, incluso el segundo acto parece que continua bien (con alguna ida de olla que otra, claro)... y cuadno te quieres dar cuenta, la peli se ha perdido a sí misma. Y ojo, que el final ese en la silla y de procesión me parece de lo mejor de la peli... solo que llega tarde, porque ya ha jodido la peli antes y queda como fuera de lugar :(

En fin... Sabu... Digo esto siempre de él, pero al final me trago todas  jajaja jajaja jajaja

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre, 2018, 22:15:56 »
Película con un buen concepto inicial, grandes e intensos momentos, algunas cagadas y final caótico.

No, no la he visto todavía. Es que todas sus películas son así y a estas alturas ya me puedo ahorrar el coñazo de tenr que verla para comentarla.  :P

Na, si todo el mundo sabe que a mi Sabu me gusta mucho y no me dejo ninguna sin ver, y ésta no será la excepción (en principio y como siempre tiene muy buena pinta) pero seamos sinceros, lo que comenta Pazgua es la puta realidad. Si no le coges el punto puede ser un director bastante incordiante.   

Monday debe ser lo más cercano a "obra redonda" que ha parido hasta ahora. Por eso debe ser la mejor para empezar con él y no llevarse sustos de buenas a primeras.

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre, 2018, 14:13:26 »
Pues la vi ayer, y para ser mi primer Sabu, no me ha desagradado en absoluto, más bien al contrario, me ha encantado. A falta de ver las que habéis mencionado (después de los comentarios de Sesilu no sé si atreverme con alguna), está me ha parecido una película redonda, bien cerrada (si sólo la caga en los finales, pues en ésta no pasa). No es una peli excesivamente alegre, pero es muy "potita" por momentos, aunque tiene sus partes dura. Yo os la recomendaría  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Mr. Long (SABU, 2017)
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre, 2018, 20:25:08 »
Bueno pues ya aprovechando la traducción de Davo la he podido ver. La película me ha gustado por encima de la media, me ha parecido un tanto forzada tanto en tramos de la historia como en cuanto a interpretaciones (especialmente de la actriz protagonista) pero en el global no está nada mal, destacable también su apertura.