Autor Tema: The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]  (Leído 3397 veces)

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #15 en: 21 Octubre, 2018, 10:08:51 »
Gracias a Danyyyy.

Siguiente casi las mismas directrices que en la saga de “The Raid” o en “Headshot”, de nuevo el cine indonesio nos trae una película absolutamente bestial. Es verdad que no le llega argumentalmente al nivel de las nombradas, pero sin embargo el film es un sin respirar continuo, peleas y más peleas, acción a raudales, violencia suprema, machetazos y navajazos por doquier, y muchísima sangre. La trama es muy repetida, pero es lo de menos. Excelente película para los amantes de la acción.

Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 60
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #16 en: 21 Octubre, 2018, 13:22:28 »
Vista.
A mí me ha aburrido, porque 2 horas de películas para lo que se cuenta es excesivo. Y vale que tiene mucha acción, pero todo se reduce a mostrar mucha violencia pero pocas coreografías marciales. Supongo que la opinión de cada uno dependerá de lo que vaya buscando. Quien vaya buscando violencia y sangre a raudales, quedará plenamente satisfecho, pero quien vaya buscando coreografías elaboradas –como yo-, quedará decepcionado. Y es que aquí hay cuchilladas, puñaladas, degollamientos, amputaciones y todo lo que se te ocurra hacer con armas de filo, pero el nivel marcial es pobre, pues hay poca técnica de patada y de puño (en ese aspecto sólo la salva el combate final). Eso sí, luxaciones hay para dar y tomar, así como algunos codazos y rodillazos. Vamos, que se suplen las coreografías marciales elaboradas por la violencia más gore y los ríos de sangre. En lo marcial, no hay nada que no se haya visto ya anteriormente en otras producciones. Nada novedoso ni nada sorprendente. Incluso en la pelea en la nave del muelle al director se le ocurre imitar durante algunos segundos el estilo de “Hardcore Henry (2015)”, aunque viendo el resultado, parece que lo dejó a tiempo.

La película está haciendo ruido por esa violencia, cuando marcialmente es inferior a otras producciones de años anteriores, como por ejemplo, la alemana “Plan B (2016)”, que no la ha visto ni el tato, pero que es muchísimo mejor desde el punto de vista de las coreografías que “The night come for us”. Ya ni hablamos de las “John Wick”, que se comen a esta película por las patas. O de la primera “The raid”, obra maestra que raya a un nivel con el que esta película sólo puede soñar.

Todo el peso marcial recae sobre Joe Taslim e Iko Uwais, porque el resto de personajes tienen un nivel marcial bastante bajo. La cinta se recrea en la violencia, como ese matón degollado al que se le cae un trozo de vaca en la cabeza, aplastándosela; o ese al que el personaje de Bob le revienta los sesos con el cartel de “Suelo mojado”. Y multitud de situaciones estúpidas, como esa riada de enemigos que intentan entrar por una puerta entreabierta, dando machetazos al aire sin acertarle a nada (el que quiera ver una situación realista de lo que pasa cuando alguien intenta mantener una puerta cerrada y se queda con medio brazo fuera cuando los malotes llevan cuchillos y quieren entrar, que vea “Green Room / 2015”). Además, una vez abierta la puerta, parece que les cuesta trabajo entrar (supongo que habrá alguna barrera invisible que se lo impide). Ese es el conocido “Síndrome del Palmero”: mientras al protagonista le vienen de uno en uno, el resto de enemigos “masillas” esperan tocándole las palmas. Ocurre lo mismo en la escena del furgón policial. Es más, en esa escena se ve como dos de los policías están al fondo, esperando a entrar en acción cuando termine el turno del que está peleando con Joe Taslim. Y vuelve a ocurrir lo mismo en la nave del puerto: enemigos que van a por Taslim de uno en uno mientras que los demás miran impasibles como a sus compañeros les curten el lomo. Para evitar esto, lo suyo habría sido quitar a tanto masilla y meter a pocos contendientes. Pocos pero que sean capaces, en lugar de muchos pero que son unos paquetes. Pero claro, si metemos a muchos, el nivel de violencia y sangre puede ser mucho mayor. Solo hay un momento en esa escena en la que los masillas tienen una epifanía y deciden atacar todos a la vez cuando Taslim tiene a uno tío agarrado a modo de escudo. Luego los malos vuelven a su modus operandi de ataque individual.

Respecto a las féminas, la Seis Mares morena, Dian Sastrowardoyo, se limita a poner cara de mala y de sádica, y a presumir de cable extensible de acero, pero lucha de pena. A la rubia, Hannah Al Rashid, en su primera escena de lucha, para que se luzca y demostrar lo mortal que es con el cuchillo, le vienen los enemigos de uno en uno. Y también es mala hasta el tuétano, que en otra escena posterior le da por girar un crucifijo y ponerlo bocabajo. Eso es el súmmum de la maldad. Bueno, la pelea posterior con cuchillos está bien, todo hay que decirlo.

La sensación es que las coreografías podrían haber dado más de sí, aunque para ello deberían de contar con stuntmen con un mínimo nivel de calidad. Mal vamos si la senda del cine indonesio es tirar por la violencia extrema en lugar de currarse unas mejores coreografías. Suerte para ellos que los tailandeses ya no son lo que eran desde que falleció el grandísimo Panna Rittikrai (que el Dios de La Lucha le tenga en su gloria).

En resumidas cuentas, muchas violencia pero poca acción marcial de calidad. Se lleva un "Ver si no hay otra cosa".

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #17 en: 21 Octubre, 2018, 15:47:03 »
Vista.
A mí me ha aburrido, porque 2 horas de películas para lo que se cuenta es excesivo. Y vale que tiene mucha acción, pero todo se reduce a mostrar mucha violencia pero pocas coreografías marciales. Supongo que la opinión de cada uno dependerá de lo que vaya buscando. Quien vaya buscando violencia y sangre a raudales, quedará plenamente satisfecho, pero quien vaya buscando coreografías elaboradas –como yo-, quedará decepcionado. Y es que aquí hay cuchilladas, puñaladas, degollamientos, amputaciones y todo lo que se te ocurra hacer con armas de filo, pero el nivel marcial es pobre, pues hay poca técnica de patada y de puño (en ese aspecto sólo la salva el combate final). Eso sí, luxaciones hay para dar y tomar, así como algunos codazos y rodillazos. Vamos, que se suplen las coreografías marciales elaboradas por la violencia más gore y los ríos de sangre. En lo marcial, no hay nada que no se haya visto ya anteriormente en otras producciones. Nada novedoso ni nada sorprendente. Incluso en la pelea en la nave del muelle al director se le ocurre imitar durante algunos segundos el estilo de “Hardcore Henry (2015)”, aunque viendo el resultado, parece que lo dejó a tiempo.

La película está haciendo ruido por esa violencia, cuando marcialmente es inferior a otras producciones de años anteriores, como por ejemplo, la alemana “Plan B (2016)”, que no la ha visto ni el tato, pero que es muchísimo mejor desde el punto de vista de las coreografías que “The night come for us”. Ya ni hablamos de las “John Wick”, que se comen a esta película por las patas. O de la primera “The raid”, obra maestra que raya a un nivel con el que esta película sólo puede soñar.

Todo el peso marcial recae sobre Joe Taslim e Iko Uwais, porque el resto de personajes tienen un nivel marcial bastante bajo. La cinta se recrea en la violencia, como ese matón degollado al que se le cae un trozo de vaca en la cabeza, aplastándosela; o ese al que el personaje de Bob le revienta los sesos con el cartel de “Suelo mojado”. Y multitud de situaciones estúpidas, como esa riada de enemigos que intentan entrar por una puerta entreabierta, dando machetazos al aire sin acertarle a nada (el que quiera ver una situación realista de lo que pasa cuando alguien intenta mantener una puerta cerrada y se queda con medio brazo fuera cuando los malotes llevan cuchillos y quieren entrar, que vea “Green Room / 2015”). Además, una vez abierta la puerta, parece que les cuesta trabajo entrar (supongo que habrá alguna barrera invisible que se lo impide). Ese es el conocido “Síndrome del Palmero”: mientras al protagonista le vienen de uno en uno, el resto de enemigos “masillas” esperan tocándole las palmas. Ocurre lo mismo en la escena del furgón policial. Es más, en esa escena se ve como dos de los policías están al fondo, esperando a entrar en acción cuando termine el turno del que está peleando con Joe Taslim. Y vuelve a ocurrir lo mismo en la nave del puerto: enemigos que van a por Taslim de uno en uno mientras que los demás miran impasibles como a sus compañeros les curten el lomo. Para evitar esto, lo suyo habría sido quitar a tanto masilla y meter a pocos contendientes. Pocos pero que sean capaces, en lugar de muchos pero que son unos paquetes. Pero claro, si metemos a muchos, el nivel de violencia y sangre puede ser mucho mayor. Solo hay un momento en esa escena en la que los masillas tienen una epifanía y deciden atacar todos a la vez cuando Taslim tiene a uno tío agarrado a modo de escudo. Luego los malos vuelven a su modus operandi de ataque individual.

Respecto a las féminas, la Seis Mares morena, Dian Sastrowardoyo, se limita a poner cara de mala y de sádica, y a presumir de cable extensible de acero, pero lucha de pena. A la rubia, Hannah Al Rashid, en su primera escena de lucha, para que se luzca y demostrar lo mortal que es con el cuchillo, le vienen los enemigos de uno en uno. Y también es mala hasta el tuétano, que en otra escena posterior le da por girar un crucifijo y ponerlo bocabajo. Eso es el súmmum de la maldad. Bueno, la pelea posterior con cuchillos está bien, todo hay que decirlo.

La sensación es que las coreografías podrían haber dado más de sí, aunque para ello deberían de contar con stuntmen con un mínimo nivel de calidad. Mal vamos si la senda del cine indonesio es tirar por la violencia extrema en lugar de currarse unas mejores coreografías. Suerte para ellos que los tailandeses ya no son lo que eran desde que falleció el grandísimo Panna Rittikrai (que el Dios de La Lucha le tenga en su gloria).

En resumidas cuentas, muchas violencia pero poca acción marcial de calidad. Se lleva un "Ver si no hay otra cosa".

Yo creo que sí tiene puntos interesantes, pero ya lo he comentado, le sobran cosas, esta misma película ganaría simplemente quitándole toda esa morralla de encima y haciendo una mejor selección.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #18 en: 22 Octubre, 2018, 11:35:32 »
Dios mío, qué aburrimiento de película. Lo jodido en la línea esta que viene de The raid es que, como ya decíamos en la primera, ideas no tienen ninguna y las coreografías se basan en lo mismo, luego cada una cava aún más profundo el pozo de las demás. Misma estructura: ninguna. El guión, otro día. Las coreografías (¿qué es eso?) una sucesión de rompehuesos (he escrito rompehuevos... seguramente era más cierto). En realidad esta no es una película de acción: es una película gore. ¿Era La matanza de Texas una película de acción? Como dice Tequila, no hay coreografías propiamente dichas hasta el final (y a mi no me han dicho nada). El resto es "mira como rompo huesos" o como sale sangre y como disparo, sin más coordinación. Y, además, con un plan genial (lo de la puerta por la que no logran entrar es de risa, sí, pero no más que otras tantas escenas). La película no la podemos analizar desde la coherencia (ni desde la disparatada coherencia) porque es una sucesión de ocurrencias efectistas gore. ¿Y las dos asesinas lesbianas? Lo de la cruz es la risa, pero es que sucede a la mejor réplica de la historia del cine de acción (cito, más o menos: una asesina a la chica buena y cañera de la película):

- ¿Dónde has escondido a esa putita?
- Te vas a arrepentir.
- ¿De haberla llamado putita?
- No. De llevar una camisa blanca.

 :cabreo:

Y así avanza la historia de la humanidad. Lo siento. Esto no es lo mío. Yo creo que en la imaginación, en la creatividad. Y en los actores. El que encuentre a uno en esta película que levante la mano. Y si al menos Iko Uwais no llorara. Pero ahí está otra vez, lloriqueando. Si se le da como el puto culo... En fin.

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #19 en: 22 Octubre, 2018, 14:40:53 »
El problema creo que está en el director. Coreografías las hay. Pensad que es el mismo equipo-grupo coreógrafo de Merantau, The Raid 1 y 2, y de Headshot. Y aquí está la cosa, ¿por qué en las otras queda bien y aquí no? Porque el tío no le llega ni al talón a Evans. Con mis amigos siempre pongo como ejemplo de peleas de uno contra 2 bien hecha en una película el combate de Perro loco con Rama y su hermano en The Raid. Hasta en los planos largos está retorciéndose uno de una patada mientras se pelea con el otro, está bien hecho y rodado, es genial. El Timo (o timo) es tan incapaz por momentos que nos enseña a los demás esperando (sólo faltaría que se urgaran la nariz), no sólo en la furgoneta, también en la sala frigorífica, en el piso, etc. Es como en Milla 22, las coreografías están (aunque el inútil de Peter Berg le de por dar cortes o filmarlo con la cámara tembleque), pero el resultado es el que es. Eso no quita que en los primeros 5 minutos del combate final se vea lo virtuoso que es Uwais con las piernas, lo rápido que es y que se puedan lucir los dos (las contras y proyecciones que se hacen están muy bien), supongo que porque sólo se tiene que ocupar de ellos (no como en la pelea entre las chicas que se vuelva a regodear en la sangre y el gore).

Ya lo comenté, a mí, pese a todo, me ha gustado  ;) Sabía lo que me esperaba y sólo con el final se me compensan los fallos (tampoco esperaba más del timo después de Headshot). Y mantengo que sigue habiendo un abismo entre Evans y este tío, por eso os doy la razón en que es visceras y muerte. En lo del argumento no vale la pena entrar porque ni lo hay, ni se le espera. Y sí, al "timo" parece que le gusta más lo grotesco que otra cosa (que intente ser realista puede entenderse, pero cuando a uno le han pegado diez mil cuchichazos y atravesado la boca, o el cuello y siga moviéndose, pues...) y aquí también se pasa. Algún día madurará, espero  :D

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #20 en: 22 Octubre, 2018, 15:06:22 »
El problema creo que está en el director. Coreografías las hay. Pensad que es el mismo equipo-grupo coreógrafo de Merantau, The Raid 1 y 2, y de Headshot. Y aquí está la cosa, ¿por qué en las otras queda bien y aquí no? Porque el tío no le llega ni al talón a Evans. Con mis amigos siempre pongo como ejemplo de peleas de uno contra 2 bien hecha en una película el combate de Perro loco con Rama y su hermano en The Raid. Hasta en los planos largos está retorciéndose uno de una patada mientras se pelea con el otro, está bien hecho y rodado, es genial. El Timo (o timo) es tan incapaz por momentos que nos enseña a los demás esperando (sólo faltaría que se urgaran la nariz), no sólo en la furgoneta, también en la sala frigorífica, en el piso, etc. Es como en Milla 22, las coreografías están (aunque el inútil de Peter Berg le de por dar cortes o filmarlo con la cámara tembleque), pero el resultado es el que es. Eso no quita que en los primeros 5 minutos del combate final se vea lo virtuoso que es Uwais con las piernas, lo rápido que es y que se puedan lucir los dos (las contras y proyecciones que se hacen están muy bien), supongo que porque sólo se tiene que ocupar de ellos (no como en la pelea entre las chicas que se vuelva a regodear en la sangre y el gore).

Ya lo comenté, a mí, pese a todo, me ha gustado  ;) Sabía lo que me esperaba y sólo con el final se me compensan los fallos (tampoco esperaba más del timo después de Headshot). Y mantengo que sigue habiendo un abismo entre Evans y este tío, por eso os doy la razón en que es visceras y muerte. En lo del argumento no vale la pena entrar porque ni lo hay, ni se le espera. Y sí, al "timo" parece que le gusta más lo grotesco que otra cosa (que intente ser realista puede entenderse, pero cuando a uno le han pegado diez mil cuchichazos y atravesado la boca, o el cuello y siga moviéndose, pues...) y aquí también se pasa. Algún día madurará, espero  :D

Sí es evidente que hay divergencias importantes provenientes en cuanto a la dirección, pero incluso entre la primera y la segunda de "The Raid" hay presentes marcadas diferencias y ahí sí se trata del mismo director. Creo que existen otros temas también igualmente importantes además de la dirección que señalas, como el tema de la selección (de entre todo lo que se rueda) y de elección (por ejemplo en "The Raid 2" las armas de fuego prácticamente quedan suprimidas y en la primera sí se explotan, argumental, de tensión y ritmo, etc.).

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #21 en: 22 Octubre, 2018, 16:44:25 »
Gareth Evans tiene mas clase y pulcritud técnica, pero Tjahjanto también rueda muy bien la acción. Todos los golpes por veloces o complejos que sean se siguen a la perfeccion.

Yo creo que es una película con mucho mas espiritu de “serie b” que The Raid y sobre todo The Raid 2. A veces se parece mas a Historia de Ricky  :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #22 en: 22 Octubre, 2018, 22:23:58 »
Ah, la historia de Ricky, eso es otra cosa jajaja (para mí, entra en el terreno de lo indescriptible)
Los leo y, me doy cuenta que no vi Headshot.
Veremos. Acabo de leer una crítica que le tira flores y laureles. Permítanme un poco de maldad y solaz, cito un párrafo de esa crítica:

"Olvídense del ya viejo cine de acción de Hong Kong y hasta de Johnnie To. Esta película, si bien está más cerca de títulos como THE RAID, de Gareth Evans (los protagonistas, Joe Taslim e Iko Uwais, son los mismos, el último también coreógrafo de las escenas de acción) o del propio S. Craig Zahler, las empequeñece en comparación. Para decirlo de otro modo: Tjahanto es una bestia. Cinematográfica, sí, pero también en cuanto a lo que se atreve a mostrar. Su película dura dos horas y, salvo unos 20, 25 minutos, consiste de una escena de acción tras otra, todas llevadas a cabo con una pericia cinematográfica extraordinaria (el Park Chan-wook de la época de OLD BOY miraría esto con envidia) y un nivel de imaginación para la demolición del cuerpo humano pocas veces vista".

Sin verla, parece un poco mucho ¿no?

Este crítico trabaja en el festival de Pingyao (ese, el de Jia Zhangke)
Esta noche-noche-noche, tal vez caiga.
Eso sí, adelanto que el título podría valer para cualquier género. Me imagino incluso un drama romántico bien lacrimógeno.
En fin. Cuando la vea comento.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #23 en: 22 Octubre, 2018, 22:29:00 »
Tampoco para tanto, es buena, pero no es una obra maestra ni es más que Johnnie To.
Tampoco es lo que dice Silien, que no le gusta ni The Raid 1, 2, Headshot ni ésta pero las sigue viendo solamente para encabronarse jajaja jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #24 en: 22 Octubre, 2018, 23:17:03 »
Tampoco es lo que dice Silien, que no le gusta ni The Raid 1, 2, Headshot ni ésta pero las sigue viendo solamente para encabronarse jajaja jajaja

:P Eh... no. A mí lo que me molesta es precisamente lo que dice el tipo ese que cita Anikiba (un cúmulo de imbecilidades... que tendrá que ver Johnnie To con todo esto... pero esa ya demuestra que está diciendo idioteces sin mayor fundamento). A mi lo que me molesta es que se vea estas películas como lo máximo del cine de acción, cuando son serie B hecha con dinero. Si una las ve como eso que son, entonces todo tiene un sentido y hasta puede tener su gracia: la ausencia de guión, las interpretaciones penosas, la constante musiquilla de fondo, los interminables lugares comunes (llevados al ridículo) y los errores de todo tipo. Si uno se queda con el ruido (léase golpes y fracturas, que no coreografías), pues no hay mucho de qué hablar.

Fíjate que me he puesto a pensar que recuerdo de The raid (que me gustó ratos), The raid 2 (que apenas me gusto) o Headshot (que ya no sé ni de qué iba: se ha borrado totalmente de mi cabeza): ¡y no recuerdo absolutamente nada! Ni un segundo de ninguna de ellas. Cero. Y las podía recordar para mal. Pero ni para bien ni para mal.

Pero bueno, que tampoco tengo especial problema. Y que si hacen otra, será tan idiota que la veré (pero me pasa igual con mucho cine hongkonés actual, no es algo específico con estas en concreto). Y volveré a decir lo que pienso y pensaréis que es algún tipo de prejuicio. Si fuera tan fácil... :P

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #25 en: 22 Octubre, 2018, 23:51:57 »
"Olvídense del ya viejo cine de acción de Hong Kong y hasta de Johnnie To. Esta película, si bien está más cerca de títulos como THE RAID, de Gareth Evans (los protagonistas, Joe Taslim e Iko Uwais, son los mismos, el último también coreógrafo de las escenas de acción) o del propio S. Craig Zahler, las empequeñece en comparación. Para decirlo de otro modo: Tjahanto es una bestia."

Silien ni Johnnie To ni Zahler.
Joder, que tiene que ver Zahler con el cine de acción rápido y eléctrico. Zahler para mí es un maestro (nivel sayan Dios) pero del detalle, el diálogo y de la cocina a fuego lento. Y que en sus pelis haya violencia explícita (muy bien mostrada) no lo convierte en un director de acción para nada (por muchos piños que pegue Vince Vaughn en Brawl in Cell Block 99). Joder, si justamente lo que le critican sus detractores es que son largas y apenas pasa nada (que para mí no es cierto tampoco  :leer:).

Aniki, un consejo, míratela como dice tsukasa, como una peli de acción más, no ha descubierto la rueda. Hay acción para parar un tren y a ratos muy bestia. Y a mí que me ha gustado (y mucho), me parece que lo peor que tiene es la dirección de esa bestia del cine de acción que es el Timo como siga :((( Para que veas  ahhh

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #26 en: 23 Octubre, 2018, 09:08:37 »
Tampoco es lo que dice Silien, que no le gusta ni The Raid 1, 2, Headshot ni ésta pero las sigue viendo solamente para encabronarse jajaja jajaja

:P Eh... no. A mí lo que me molesta es precisamente lo que dice el tipo ese que cita Anikiba (un cúmulo de imbecilidades... que tendrá que ver Johnnie To con todo esto... pero esa ya demuestra que está diciendo idioteces sin mayor fundamento). A mi lo que me molesta es que se vea estas películas como lo máximo del cine de acción, cuando son serie B hecha con dinero. Si una las ve como eso que son, entonces todo tiene un sentido y hasta puede tener su gracia: la ausencia de guión, las interpretaciones penosas, la constante musiquilla de fondo, los interminables lugares comunes (llevados al ridículo) y los errores de todo tipo. Si uno se queda con el ruido (léase golpes y fracturas, que no coreografías), pues no hay mucho de qué hablar.

Fíjate que me he puesto a pensar que recuerdo de The raid (que me gustó ratos), The raid 2 (que apenas me gusto) o Headshot (que ya no sé ni de qué iba: se ha borrado totalmente de mi cabeza): ¡y no recuerdo absolutamente nada! Ni un segundo de ninguna de ellas. Cero. Y las podía recordar para mal. Pero ni para bien ni para mal.

Pero bueno, que tampoco tengo especial problema. Y que si hacen otra, será tan idiota que la veré (pero me pasa igual con mucho cine hongkonés actual, no es algo específico con estas en concreto). Y volveré a decir lo que pienso y pensaréis que es algún tipo de prejuicio. Si fuera tan fácil... :P

Yo la primera de "The Raid" no la metería en el mismo saco que el resto. La verdad tampoco sé el porqué te molesta el comentario de quien escribió aquello, ¡que disfrute el hombre con lo que le plazca!, al menos escribió algo, aunque luego mezcle churras con merinas.

En mi caso probablemente no vaya a volver a ver otra película más de este director, no me agrada la brutalidad que parece llevar como sello y de la cual dota a sus films, al menos no me agrada como "marca". No puedo decir de esta agua no beberé, pero desde luego ese estilo no me atrae y con tres películas creo que ya lo tengo bien. Ya no es que piense que se puede aprovechar esto o aquello (que creo que en ésta sí habría cosas aprovechables), es que su esencia de como entiende el cine no casa conmigo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #27 en: 23 Octubre, 2018, 19:18:16 »
Vista ayer.

La película no funciona por ningún lado. Ni como película de acción buena ni como película de acción mediocre. Ni como película a secas.
Me pareció un constante quiero y no puedo.
Lo peor que tiene es la falta de vuelo creativo. Si todo lo que se les ocurre es que los matones en lugar de atacar "en banda y en poblado" lo hagan de a uno, estamos fritos. Además de que es una enorme contradicción: La película se regodea en el baño de sangre y los destripados, pero evita por todos los medios que la violencia suba unos puntos (o será que al protagonista no le da el cuero para pelear con varios a la vez.

Ah, la pelea con cuchillos. Sí, llega tarde y mal.  Y si no es la única con algún sentido coreográfico, le pega en el palo, camina por la línea y se va afuera.
Contrapongo un ejemplo. En SPL 3, las peleas están coreografiadas de tal manera que te hacen creer que Louis Koo sabe pelear (aunque es evidente que no. Digo yo, que no sé nada de pelear jajaja)

En fin. Me aburrí muchísimo.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #28 en: 24 Octubre, 2018, 23:51:55 »
# Uno, dos, ultraviolento...  jajaja (una broma para los amigos argentinos; es el título y el motivo principal de una canción de Los Violadores, banda punkarra bonaerense de principios de los años 80)

Como venía leyendo vuestros comentarios, pues me la he trasegado.

Lo que me ha molado: la ultraviolencia en sí rozando la casquería a un ritmo frenético. A mí eso de que las pandillas le entren de uno en uno al héroe mientras los otros miran no me importa, va en el género: cuando ves una de Superman, el tío vuela y tampoco me molesta. Tampoco me molesta que te metan dos balazos, unos cuantos machetazos y sigas matando como si nada, o que te saquen las tripas y sigas peleando, también va en el género. Y tampoco me molesta que siempre haya un bola de billar, una tubería, un taco de billar, una astilla y hasta un osito de peluche a mano para matar al tonto de turno, otra concesión de género. Eso es lo que más me ha gustado. Y de a ratos está muy bien rodado.
Respecto a la violencia, lo que me ha disgustado es que precisamente las dos últimas peleas, las definitivas, entre ellas tres y entre ellos dos, son de lejos las peores; de hecho, son muy malas.  grr

Sobre el montaje: hay dos formas de hacer estas pelis:1) buscas la excusa inicial y venga, a saco el resto del metraje y 2) buscas valles narrativos en los que tratas de desarrollar un asomo de trama y tal y los alternas con los picos de ultraviolencia, que suele ser lo más efectivo. Ésta es de las segundas, tiene sus momentos, sus diálogos, sus valles narrativos, sus flashbacks... y son todos muy malos. Además, para la poca trama que tiene la cosa, lograron que hasta me resultara confusa de a ratos.

Y lo que no perdono: yo en un espectáculo de ultraviolencia exijo una gran cuota de fetichismo con las mujeres, así de claro  :P Y en esta peli no es que eso esté descuidado, sino que es del todo inexistente. Tres hermosas máquinas de matar en medio de toda esa sangre me tienen que excitar, y ni de lejos; me han dado penita.  jajaja

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Night Comes for Us (Timo Tjahjanto, 2018) [Indonesia]
« Respuesta #29 en: 25 Octubre, 2018, 03:41:37 »
# Uno, dos, ultraviolento...  jajaja (una broma para los amigos argentinos; es el título y el motivo principal de una canción de Los Violadores, banda punkarra bonaerense de principios de los años 80)

De hecho queda bastante bien con las de acción :punk:
Creo que la han usado para musicalizar en televisión todo tipo de peleas jajaja