El año pasado subí la ficha de esta película con la esperanza que salieran subtítulos pronto. Pero se me pasó completamente chequearla. Rebuscando los acabé encontrando el otro día en subdivx y la vi anoche. Los subs de jascan son muy buenos o eso me parecen.
Fue una de las películas comerciales del año 2018 más importantes en Japón. Trata de un pueblo real y muy famoso llamado "Kamakura" plagado de magia, espíritus, Dioses y demonios. Tras casarse con Akiko, el joven novelista Isshiki Masakazu, se instalan en Kamakura. También ayuda a la policía con las investigaciones criminales debido a su intuición detectivesca. Tras un clásico "bloqueo del escritor", Akiko empieza a conocer mejor a su marido y se adapta al mundo fantástico que le rodea. Pero los problemas no han hecho más que empezar...
No tiene un gran guión ni mucho menos. Es una película de aventuras y fantasía con toques cómicos ligera para pasar el rato. Como estuve viviendo hace unos años muy cerca de Kamakura, me dio algo de nostalgia. La banda sonora es muy Ghibli y acompaña fantásticamente a la película.
La recomiendo especialmente a "Pazguaton" pero creo que también podría gustarle a "subeteorimono" y "Elasñoz". Ya me diréis.