* * * * ( 8 )
Una preciosa película, y lo de "preciosa" en una película bélica es posible, y TAEGUKGI lo ha demostrado. A pesar de que dura casi 2 horas y media, no se me ha hecho en NINGÚN rato aburrida. La historia de los dos hermanos está muy bien llevada y es conmovedora. Pero, además, TAEGUKGI tiene de las mejores batallas rodadas en cine. Y hay batallas para dar y tomar en la película. Un presupuesto de $13M que, no sé como lo harán, pero luce de $100m...IMPRESSIVE aspecto visual de la película. Impresionantes batallas. Y no hay censura para la crueldad de la guerra aquí, todo se ve y todo se palpa. La crueldad de la guerra en estado puro. La BSO también muy emotiva, aunque creo que falla en las escenas bélicas. Los actores correctos todos, per especialmente bien BIN WON, el que hace de hermano menor. El hermano mayor, DONG-KUN JANG, quizás esté más frio. Además, uno de los fallos de la película es que su personaje parece que sea un superhéroe y sea indemne a las balas.
Yo diría que podría decirse que es una mezcla de SALVAR AL SOLDADO RYAN + TITANIC.
SALVAR AL SOLDADO RYAN por lo bélico y... hey! A la altura de la peli de Spielberg, ¿eh?.
Y lo de TITANIC va por los momentos del "presente" con el hermano ya anciano recordando todo aquello, y por el "feeling" general de la parte emotiva de la película.
Vamos, una MUST-SEE MOVIE.