Ignoro qué versión tengo porque me la pasó un amigo grabada en DVD, pero estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho.
Taegukgi es una estupenda película bélica, con toques a lo "Salvando al Soldado Ryan" (composición de batallas, etc.). El guión, sin ser excesivamente novedoso, también tiene un par de vueltas de tuerca para quienes no gusten de las situaciones demasiado fáciles (aunque a mi entender, a veces se pasa un poco con los giros dramáticos)
Al contrario de lo que se podía pensar, no se corta en mostrar aspectos más controvertidos, como el comportamiento de las tropas con la población civil, los prisioneros o la represión anticomunista en la retaguardia. (tengo la impresión de que es un tema común en la cinematografía coreana).
Ojalá la estrenaran en cine, pero una película bélica coreana... no sé yo... de Asia sólo traen terror y anime, y a veces ni eso...
En la parte negativa:
atención, destripe -spoiler-Nadie se engaña. Los norcoreanos son MALOS... está claro cual es el bando correcto (tal vez lógico dada la situación actual de Corea)
Hay demasiado "supersoldado", el hermano casi tenía ganada la medalla con la primera batalla...
¿¡Es posible hacer una película de la guera de Corea sin que aparezca
ni un solo soldado norteamericano!? Cualquiera que la vea diría que no hubo yanquis en Corea, sólo coreanos, norcoreanos y chinos.