Autor Tema: An Elephant Sitting Still (Hu Bo, 2018) [Ch]  (Leído 5096 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
An Elephant Sitting Still (Hu Bo, 2018) [Ch]
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre, 2018, 03:01:49 »
A mí un detalle que me gustaría destacar que está en el enlace que dejó Danyyyy, es que el director era escritor y que esta película se basaba en un novela suya.
Nada, cosas anecdóticas, pero a veces me gustan esos detalles.
Lo que sería bueno, pero calculo que en este momento es imposible, sería poder conseguir y leer la novela.
Y abundando un poco más en la película. Lo que me llamó mucho la atención es el trato que se dipensan unos a otros. La violencia es casi contínua.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre, 2018, 11:27:58 »
Yo lo que me pregunto es qué "salida" va a tener esta película, qué público va a encontrar más allá de pequeños "círculos cinéfilos". ¿Se va a estrenar en salas comerciales? ¿Va a ir a festivales? ¿Estas cosas se proyectan en China? No tengo ni idea de nada, ni de cómo se montan los festivales ni de cómo se hacen las programaciones de las salas en ningún sitio, pero dudo mucho de todo ello...

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #17 en: 24 Septiembre, 2018, 12:21:50 »
Yo lo que me pregunto es qué "salida" va a tener esta película, qué público va a encontrar más allá de pequeños "círculos cinéfilos". ¿Se va a estrenar en salas comerciales? ¿Va a ir a festivales? ¿Estas cosas se proyectan en China? No tengo ni idea de nada, ni de cómo se montan los festivales ni de cómo se hacen las programaciones de las salas en ningún sitio, pero dudo mucho de todo ello...

Yo me preguntaría sobre el porqué se hacen este tipo de películas. Al final siempre habrá algún espacio para verlas.

Pienso que igual una de las posibles razones es que no se conciban con la meta principal de alcanzar al mayor número de personas, sino en dejar una huella y un impacto en las personas que la ven.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #18 en: 24 Septiembre, 2018, 16:26:48 »

9- ¿Piensas que nos llega un cine cercenado?

Pues, lo que vende es lo que se hace, y suele ser del gusto de una mayoría, pero se consigue cosas que parecieran hechas a propósito para que quieran ser vistas por unos pocos, algún tipo de snobismo (tal vez, no estoy seguro).

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #19 en: 24 Septiembre, 2018, 16:52:12 »
Pues, lo que vende es lo que se hace, y suele ser del gusto de una mayoría, pero se consigue cosas que parecieran hechas a propósito para que quieran ser vistas por unos pocos, algún tipo de snobismo (tal vez, no estoy seguro).

De ese cine que alcanza muchas veces gran difusión y ventas, ¿cuántas películas inciden de alguna manera dejando huella en la persona?

Yo creo que en este tipo de películas no es tan prioritario el alcanzar un mayor puñado de personas, como el generar algún tipo de respuesta en la persona que la ve (independientemente del grado de difusión). Seguro que también habrá otros planteamientos en la concepción de las mismas, pero estoy seguro que uno de ellos deber ser el que indico.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #20 en: 24 Septiembre, 2018, 18:16:19 »

La película pasó por Berlín, y otros festivales, hace poco abrió el TIFF (otro festival) y la pasaron en el MOMA (supongo que tendrán un cine en ese museo)
Luego si se proyectan en China, no lo sé (tendería a pensar que no, pero no lo puedo asegurar)

No sé la verdad que salida podrá tener. Como está la cosa hoy, imagino el streaming.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #21 en: 24 Septiembre, 2018, 23:03:58 »

Yo me preguntaría sobre el porqué se hacen este tipo de películas. Al final siempre habrá algún espacio para verlas.

Por el tipo de relación que el creador establece con el hecho de crear. Un día me explayo sobre lo que conozco al respecto, aunque recuerdo que tiempo atrás ya os conté alguna hiriente anécdota sobre "la nueva autoría" y otras zarandajas modernas.  jajaja

La película pasó por Berlín, y otros festivales, hace poco abrió el TIFF (otro festival) y la pasaron en el MOMA (supongo que tendrán un cine en ese museo)
Luego si se proyectan en China, no lo sé (tendería a pensar que no, pero no lo puedo asegurar)

No sé la verdad que salida podrá tener. Como está la cosa hoy, imagino el streaming.

Me alegra saber eso. Ya es un valor para esos festivales. Fue una de las preguntas que dejé sin contestar en aquella encuesta que hizo Danyyyy, porque apenas sí he estado en algún ciclo de filmoteca, pero nunca en un festival grande, así que no tenía ni idea de qué criterios se siguen para la selección de las películas, aunque ya imagino que cada cual tendrá el suyo...  OK

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #22 en: 25 Septiembre, 2018, 00:57:36 »
aunque recuerdo que tiempo atrás ya os conté alguna hiriente anécdota sobre "la nueva autoría" y otras zarandajas modernas.  jajaja

Modernas y no tan modernas, entiendo que también es importante conocer el punto del autor con lo que igual en algunos casos nuestro parecer podría variar, aunque luego hay algunas cosas que tela...

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #23 en: 25 Septiembre, 2018, 01:06:13 »

En youtube por ejemplo venía colgado el "Empire" de Andy Warhol  jajaja. Y cualquier día meterán por ahí el "Modern Times Forever" (2011).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre, 2018, 21:38:47 »
Yo nunca pisé un festival, pero leí sobre cómo se eligen las películas.
En realidad no es nada elaborado. El perfil de un festival depende de su director.
En base a eso se eligen películas. Cómo se eligen, no sé.
Aunque he visto convocatorias de festivales pequeños, ya esos que se dicen de clase A (Cannes, Berlín, Venecia) no sé cómo serán.

Sobre lo que se proyecta y sobre lo que se ve y lo que no y no.
Yo creo que hay falta de voluntad. Si a equis película la estrenan en cientos de salas al mismo tiempo (cualquiera de las de superhéores, por ejemplo) no sé si hay mucho para elegir.
Además, no entiendo porque en un mismo complejo no podrían convivir películas como esta junto a las Fast&the furious (Rápido y furioso/A todo gas)
Por ejemplo,los  complejos esos de 10 salas bien podrían habilitar una o dos de esus salas para este tipo de películas y no pasaría nada.
No sé, yo no creo que sea una cosa u otra, si no una cosa y otra (aunque suene cursi o perogrullo jajaja )

En youtube por ejemplo venía colgado el "Empire" de Andy Warhol  jajaja. Y cualquier día meterán por ahí el "Modern Times Forever" (2011).

Je, yo recuerdo que no hace tanto dio vueltas por youtube una películas de Patrck Tam, luego la quitaron.

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #25 en: 21 Octubre, 2018, 22:35:51 »
Vista, la tenía subrayada y al fin le encontré el hueco. Me ha parecido una magnífica película, cuenta con una sobresaliente banda sonora e interpretaciones, a ello se suman una excelente fotografía y elección de tonalidades que se integran de una manera perfecta al tipo de historia que se desarrolla (brillantemente además), también muy acertada la ambientación lograda. Lo que menos me gustó fue el manejo de la cámara, que me pareció por momentos un tanto brusco.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #26 en: 20 Noviembre, 2018, 01:51:43 »
Bueno, al principio me gustó, esa atmósfera deprimente existe en cada barrio pobre del mundo. Creo que estaba bien filmada, esos movimientos de cámara son necesarios.
Ahora, una vez que pasaron las 2hs de película me empecé a aburrir porque todo el largometraje (énfasis en largo jajaja) es tremendamente monótono y eso sucede por la enorme cantidad de silencios que hay, por momentos es como si fuese una película sin editar, llena de escenas de más*. Es como si nunca se llegase al clímax y el final me dejó con sabor a poco.

*Esto es porque supongamos, A debe ir a ver a B hasta el lugar C, uno sabe que A debe de caminar, tomarse un colectivo, caminar más y tal vez esperar un poco, la cuestión es que filmatográficamente uno debería de saber que la gente supone eso y no filmar todo el trayecto de A hasta C si no va a pasar nada importante en la trama, en esta película eso no sucede y hay momentos muertos a cada rato.

Edito: no sé si me expliqué bien, pero no importa.

Edito N°2: Pareciere que estoy haciendo la contra con algunas críticas, ésta, Burning y el tercer asesinato, pero no, no hay una intención extra más que dar mi opinión sobre algo que vi.

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #27 en: 20 Noviembre, 2018, 08:59:51 »
Bueno, al principio me gustó, esa atmósfera deprimente existe en cada barrio pobre del mundo. Creo que estaba bien filmada, esos movimientos de cámara son necesarios.
Ahora, una vez que pasaron las 2hs de película me empecé a aburrir porque todo el largometraje (énfasis en largo jajaja) es tremendamente monótono y eso sucede por la enorme cantidad de silencios que hay, por momentos es como si fuese una película sin editar, llena de escenas de más*. Es como si nunca se llegase al clímax y el final me dejó con sabor a poco.

*Esto es porque supongamos, A debe ir a ver a B hasta el lugar C, uno sabe que A debe de caminar, tomarse un colectivo, caminar más y tal vez esperar un poco, la cuestión es que filmatográficamente uno debería de saber que la gente supone eso y no filmar todo el trayecto de A hasta C si no va a pasar nada importante en la trama, en esta película eso no sucede y hay momentos muertos a cada rato.

Edito: no sé si me expliqué bien, pero no importa.

Edito N°2: Pareciere que estoy haciendo la contra con algunas críticas, ésta, Burning y el tercer asesinato, pero no, no hay una intención extra más que dar mi opinión sobre algo que vi.

Ahí entre esos silencios también se desarrolla y se expresa la película, hay algo. En el trascurrir por ese camino se es. En esas pongamos rutinas hay observadores que aprecian algo significativo, y los hay que no apreciarán ahí nunca ninguna comunicación, o puede que también lleguen a apreciarlo pero en otro momento de sus vidas (como hubo tal contacto siempre puede uno desandar y volver a ellas en otro momento, cuando aquellas rutinas y silencios le digan algo).

Para mí también le sobran cosas, pero no las relaciono con su monotonía (que en mi opinión no lo es, pienso que se han aplicado elementos de tensión para ello), tranquilamente se puede ver de un tirón sin fatiga. Ahora bien, sí coincido en que la historia se pude llevar con menos duración, aunque supongo que igual pudiera ser ésta una despedida y por eso se alargó.

Desconectado muriel

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #28 en: 05 Febrero, 2019, 19:15:30 »
No encuentro el link del torrent para descargarmela  :-? :-?

Desconectado muriel

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #29 en: 05 Febrero, 2019, 19:17:31 »
Sinopsis Un día de suspenso desde el amanecer hasta el anochecer, con varios personajes intentando tomar un tren para escapar de la espiral descendente en que se encuentran.

https://www.filmaffinity.com/es/film918355.html

No encuentro el link para descargarmela  :-? :-?