Subida y enlazada la traducción.
Vi algún comentario en KG, pero tengo mis dudas de que no sea la misma versión. Por otro lado, la película no pasó sólo por Berlin.
Con suerte, algún día lo comprobemos.
Bueno.
Sobre la película: Obra Maestra ¿por qué? por el manejo que hace Hu Bo del lenguaje cinematográfico, el uso que tiene del fuera de campo, en algunas escenas, el uso del fuera de foco.
Y porque no es poca cosa lograr contar de manera fluida una historia como esta en una película de casi 4 horas.
Argumentalmente se conecta con "cierto cine chino" (como le gusta decir a Silien) en esa visión desencantada, pero expresada de una manera algo distinta.
La violencia queda siempre en fuera de campo, pero sus resultados, no. Y eso sí, el argumento es desesperanzador y algo más.
¿y de qué va la historia? son 4 o 5 historias que se van cruzando y diría que el tema de la película son las huídas.
Los más jóvenes huyen del presente, lo más viejos huyen del futuro.
Algunos críticos la comparan con Xiao Wu, pero aquí también tengo dudas, alguna conexión existe, pero en esta película hay algo nuevo que no hay en la de JZK, y a su vez, Jia Zhangke tiene un vuelo poético que Hu Bo, no tiene (al margen de los innegables méritos que demuestra en su película)
Se la recomiendo a todo el mundo, pero advirtiendo que no es para todo el mundo. Sin embargo, les diría que le den una oportunidad.
Ya en otro orden de cosas, estoy tratando de ubicar es la ciudad en la que se filmó, o bien la ciudad en la que transcurre la acción (que es lo mismo)