Yo nunca pisé un festival, pero leí sobre cómo se eligen las películas.
En realidad no es nada elaborado. El perfil de un festival depende de su director.
En base a eso se eligen películas. Cómo se eligen, no sé.
Aunque he visto convocatorias de festivales pequeños, ya esos que se dicen de clase A (Cannes, Berlín, Venecia) no sé cómo serán.
Sobre lo que se proyecta y sobre lo que se ve y lo que no y no.
Yo creo que hay falta de voluntad. Si a equis película la estrenan en cientos de salas al mismo tiempo (cualquiera de las de superhéores, por ejemplo) no sé si hay mucho para elegir.
Además, no entiendo porque en un mismo complejo no podrían convivir películas como esta junto a las Fast&the furious (Rápido y furioso/A todo gas)
Por ejemplo,los complejos esos de 10 salas bien podrían habilitar una o dos de esus salas para este tipo de películas y no pasaría nada.
No sé, yo no creo que sea una cosa u otra, si no una cosa y otra (aunque suene cursi o perogrullo
)
No sé la verdad que salida podrá tener. Como está la cosa hoy, imagino el streaming.
En youtube por ejemplo venía colgado el "Empire" de Andy Warhol . Y cualquier día meterán por ahí el "Modern Times Forever" (2011).
Je, yo recuerdo que no hace tanto dio vueltas por youtube una películas de Patrck Tam, luego la quitaron.