Autor Tema: Claire's Camera (Hong Sang-soo, 2017)  (Leído 1038 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Claire's Camera (Hong Sang-soo, 2017)
« en: 21 Agosto, 2018, 09:51:32 »
Título:Claire's Camera
Título V.O:Claire's Camera
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2017 / Corea
Duración:68 minutos
Género:Comedia
Reparto:Isabelle Huppert, Kim Min-hee, Chang Mi-hee, Jung Jin-young, Shahira Fahmy, Yoon Heesun, Mark Peranson, Lee Wan-min, Taewoo Kang
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Claire's Camera (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #1 en: 21 Agosto, 2018, 09:52:05 »
reservado

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Claire's Camera (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #2 en: 21 Agosto, 2018, 10:03:04 »
Bueno. Sorpresa, sorpresa.

Película que recuerda fugazmente a Hill Of Freedom. Un poco por la duración, otro poco por la dificultad de comunicarse en un idioma que no es el propio.
Digamoslo así. rados lo saben. Es una película menor de HSS. Se nota que los involucrados están jugando y bueno, le agrega aun más liviandad a una película que es eso, un juego.
Lo queno quita que, HSS aproveche la oportunidad para tirar un par de pistas de esas que le gusta tirar.
Habrá que esperar a ver sus próximas películas, a ver qué queda.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Claire's Camera (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #3 en: 21 Agosto, 2018, 11:26:15 »
Y yo todo convencido pensando que la ficha estaba ya creada, muchas gracias anikiba245 (encima viene con regalito  jajaja).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Claire's Camera (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2018, 11:44:55 »
Lo queno quita que, HSS aproveche la oportunidad para tirar un par de pistas de esas que le gusta tirar.
Habrá que esperar a ver sus próximas películas, a ver qué queda.

La verdad es que cuesta hasta saber el orden de las películas, de tantas que hace... Esta se presentó en Cannes a la vez que The day after. Y como ya tengo tal confusión en mi cabeza de sus películas, me vi el trailer de esta, y ¡es que comparten hasta escenas y situaciones!

A mi me ha gustado Claire's Camera. Incluso más que otras de este mismo periodo"Min-hee" (del que destacaría On the beach at night alone). Creo que el cine de los últimos años de Sang-soo se distingue entre películas a la orilla del mar y películas de interior. Y yo me quedo con las que están a la orilla del mar (toma teoría seria sobre su obra... pero haced la prueba de separarlas así, desde Woman on the Beach).

Sang-soo sigue dándole vueltas a su relación con Min-hee, a la que apenas le cambia el nombre. La culpa y las consecuencias. Algo así. El eterno director de cine de aspecto mutante que se cruza con la eterna joven igualmente mutante, tiene esta vez un matiz (no recuerdo ahora si ya lo ha utilizado). Que su relación fue extremadamente fugaz y que ya estamos tras ella, sin que acaben por encontrarse (excepto en una escena de una rareza fascinante... o delirante). Todo ello con Isabelle Huppert dando vueltas por Cannes con una cámara Fujifilm instantánea con la que está convencida de cambiar la vida a la gente. Lo del idioma yo creo que viene a decir que si todos los problemas de comunicación fueran por el idioma, toda andaría estupendamente.

En fin, Sang-soo no parece tener muchas pretensiones y a ratos parece que hizo la película para entretenerse mientras estaba en Cannes, sin saber muy bien qué iba a rodar o contar, pero esa falta de pretensiones juegan a su favor, junto con la presencia de Min-hee y Huppert, dado que fundamentalmente es una película con ellas dos. Me ha gustado, pero ahí sigue, haciendo una y otra película sin buscar una especial profundidad en ellas, convertidas en ejercicios de estilo.

Por cierto, hay una copia HD y una copia WEB. La WEB no lleva subtítulos pegados en coreano para las partes en inglés o francés. Importante.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Claire's Camera (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre, 2018, 17:59:06 »
Gracias anikiba245 por aproximarnos a este film. Personalmente ha sido la película dirigida por Hong Sang-soo que menos me ha gustado hasta el momento, sigue presentando una exposición con transfondo de su vida personal, se aprecian también sin duda muchos de los elementos comunes presentes en sus películas pero aquí deja aparcado todo juego. Me ha parecido plana y sin estilo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Claire's Camera (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2018, 20:03:38 »
A mí sí me ha gustado por su ligereza, pero pienso que también juega en su contra. Me hubiera gustado que profundizara más en los personajes por que me gustaba lo que estaba viendo. Si os gusta el cine de HSS, no perderéis el tiempo, apenas pasa de la hora de duración.  :)