Lo queno quita que, HSS aproveche la oportunidad para tirar un par de pistas de esas que le gusta tirar.
Habrá que esperar a ver sus próximas películas, a ver qué queda.
La verdad es que cuesta hasta saber el orden de las películas, de tantas que hace... Esta se presentó en Cannes a la vez que The day after. Y como ya tengo tal confusión en mi cabeza de sus películas, me vi el trailer de esta, y ¡es que comparten hasta escenas y situaciones!
A mi me ha gustado Claire's Camera. Incluso más que otras de este mismo periodo"Min-hee" (del que destacaría On the beach at night alone). Creo que el cine de los últimos años de Sang-soo se distingue entre películas a la orilla del mar y películas de interior. Y yo me quedo con las que están a la orilla del mar (toma teoría seria sobre su obra... pero haced la prueba de separarlas así, desde Woman on the Beach).
Sang-soo sigue dándole vueltas a su relación con Min-hee, a la que apenas le cambia el nombre. La culpa y las consecuencias. Algo así. El eterno director de cine de aspecto mutante que se cruza con la eterna joven igualmente mutante, tiene esta vez un matiz (no recuerdo ahora si ya lo ha utilizado). Que su relación fue extremadamente fugaz y que ya estamos tras ella, sin que acaben por encontrarse (excepto en una escena de una rareza fascinante... o delirante). Todo ello con Isabelle Huppert dando vueltas por Cannes con una cámara Fujifilm instantánea con la que está convencida de cambiar la vida a la gente. Lo del idioma yo creo que viene a decir que si todos los problemas de comunicación fueran por el idioma, toda andaría estupendamente.
En fin, Sang-soo no parece tener muchas pretensiones y a ratos parece que hizo la película para entretenerse mientras estaba en Cannes, sin saber muy bien qué iba a rodar o contar, pero esa falta de pretensiones juegan a su favor, junto con la presencia de Min-hee y Huppert, dado que fundamentalmente es una película con ellas dos. Me ha gustado, pero ahí sigue, haciendo una y otra película sin buscar una especial profundidad en ellas, convertidas en ejercicios de estilo.
Por cierto, hay una copia HD y una copia WEB. La WEB no lleva subtítulos pegados en coreano para las partes en inglés o francés. Importante.