Autor Tema: Dreams (Mohamed Al Daradji, 2006) [Irak]  (Leído 802 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Dreams (Mohamed Al Daradji, 2006) [Irak]
« en: 13 Agosto, 2018, 09:21:39 »
Título:Dreams
Título V.O:Ahlaam
Director:Mohamed Al Daradji
Año/País:2006 / Irak
Duración:110 minutos
Género:Drama. Guerra de Irak
Reparto:Aseel Adel, Bashir Al Majid, Mohamed Hashim
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2018, 09:22:35 »
Sinopsis "Ahlaam" nos lleva a un viaje que empieza en un psiquiátrico de Bagdad la noche en la que las fuerzas estadounidenses empiezan su campaña denominada "Conmoción y Pavor", preparándose para la invasión final. Mientras las bombas caen silenciosamente desde el cielo, el hospital se queda sin electricidad y dos pacientes del hospital (un hombre y una mujer) caminan en sus celdas angustiados y atónitos, mientras un joven doctor intenta calmar a los pacientes y restaurar la corriente en un edificio en tinieblas. Nos movemos entre el pasado y el presente de tres vidas iraquíes enredadas en el caos creado por el régimen de Saddam y de la campaña bélica americana.

https://www.filmaffinity.com/es/film533309.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre, 2018, 22:51:50 »
Me ha gustado, destacable banda sonora y dirección artística, desde mi parecer la película va de más a menos. Ver.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre, 2018, 21:42:00 »
Empieza muy normalita, contándonos cómo llegaron a la situación de estar en el hospital cada uno de los personajes, de una forma algo confusa alguno de ellos, todo sea dicho, pero como dice Danyyyy, la cosa va mejorando poco a poco, hasta una parte final muy interesante.

Me ha recordado la impotencia que sentí en su momento cuando la gentuza de los yankis utilizaban todo su poder mediático propagandístico para pintar a los iraquíes como malignos, a pesar de sufrir varias condenas; el antiguo aliado de EEUU Saddam Hussein, las sanciones (incluso en medicamentos) que sufrió el país durante casi una década que dejó más de 1 millón de muertos, y la propia invasión, a un Iraq ya muy debilitado por sanciones y por perder parte de su podería militar intentando agradar a los inspectores internacionales...
La moraleja de lo ocurrido a Iraq desde los 90 con EEUU es que esto debería ser estudiado por cualquier país (con recursos naturales que atraigan a los codiciosos yankis), nada de intentar perder poder militar para agradar a los organismos proyankis internacionales, al final los estadohundidenses siempre atacan, si no hay excusa la crean, así que hay que reforzarse al máximo, es lo único que les para, la posibilidad de pérdidas militares o incluso la derrota militar.

Interesante película, por mi parte un "Ver". :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre, 2018, 23:04:43 »
pero como dice Danyyyy, la cosa va mejorando poco a poco, hasta una parte final muy interesante.

En realidad dije justo lo opuesto  jajaja, personalmente me resultó más interesante la película en su inicio que en su final.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre, 2018, 23:22:52 »
pero como dice Danyyyy, la cosa va mejorando poco a poco, hasta una parte final muy interesante.

En realidad dije justo lo opuesto  jajaja, personalmente me resultó más interesante la película en su inicio que en su final.
Vaya, lo pillé al revés, ajusté mi idea tras ver la peli y leí lo que me interesaba. jajaja
Traducciones finalizadas: 567