Autor Tema: Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]  (Leído 1142 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« en: 27 Julio, 2018, 12:13:14 »
Título:Have a Nice Day
Título V.O:Hao jile
Director:Liu Jian
Año/País:2017 / China
Duración:77 minutos
Género:Animación
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #1 en: 27 Julio, 2018, 12:15:22 »
Sinopsis: La lluvia está a punto de caer en una pequeña ciudad al sur de China. En un intento desesperado por encontrar dinero para salvar la cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un chofer, roba a su jefe un millón de yuanes. Las noticias del robo llegan rápido a la ciudad y, en el curso de la noche, todos están buscando el dinero y a Xiao Zhang.










https://www.filmaffinity.com/es/film826426.html

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #2 en: 26 Agosto, 2018, 11:21:38 »
Curiosa (y recomendable) película. Su director tiene una anterior (Piercing), que es del 2010, nada menos, y esta se presentó en el Festival de Berlín (sección oficial a concurso, nada menos) y se llevó el premio a la mejor película de animación en los Golden Horse (lo cual tiene su mérito, porque competía, entre otros, con un adorable gatito).

Cuando vi las capturas, irremediablemente pensé en Masaaki Yuasa y su Night is short, walk on girl (o el universo de The tatami galaxy), pero ya en Piercing Liu Jian tenía un dibujo parecido, luego no podía ser... pero, no, me dejaba otra obra fundamental de Yuasa, Kemonozume. Igual no tiene nada que ver, pero hay algo en el dibujo que las acerca irremediablemente. En animación no, porque me temo que Liu Jian no tiene los recursos de los que dispone Yuasa, lo cual le lleva a una animación más pobre que el soluciona con un tempo más calmo (también es cierto que alcanzar el frenético dinamismo de Yuasa debe estar a la altura solo del propio Yuasa). Hay que decir que no es raro que el chino tarde siete años en hacer una película. Si hacemos caso a los créditos, está por todos lados, con un equipo más bien reducido.

Pero vayamos al resultado. A mí me ha gustado. No esperemos grandes cosas ni descubrimientos extraordinarios, pero es una obra más que interesante. El argumento nos lo sabemos. Un pobre tipo que trabaja para una triada, roba el dinero de su jefe para pagarle una nueva operación de cirugía estética a su novia en Corea del Sur, porque la que se hizo en China no le salió precisamente bien. Entonces, entramos en el "buen día" del título (que en realidad sería "buena noche", porque transcurre toda en una sola noche), que es esa huida y su persecución, en una serie de catastróficas desdichas. Muy al aire de un cierto cine chino del momento, de tomo amargo, pesimista.

El retrato de China es, de nuevo, demoledor (vamos los rascacielos está la porquería), y Liu Jian se lo toma con un toco seco, contundente, que le permite una animación limitada pero efectiva, que hace de su falta de recursos una figura de estilo (como Takeshi Kitano caminando sin parar en Violent Cop). Conclusión: recomendable.

Desconectado diewel

  • Renshi
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 1060
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2018, 20:16:52 »
A esta le tengo muchas ganas, a ver si la busco por ahi.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2019, 17:19:48 »
A mí me pareció una película muy entretenida. Una serie de personajes bastante variopintos van apareciendo en la pantalla para trenzar una peculiar trama. El ritmo es más bien tranquilo pero la acción o sucesión de acontecimientos es bastante fluida. Y el escenario propuesto no parece ser fruto de la casualidad (la China que refleja no es muy distinta de la que se puede ver en "The Great Buddha +"). Todo ello en poco más de 75 minutos, además. :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2019, 19:13:56 »
No sé en qué momento, pero ésta seguro que no me la pierdo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #6 en: 19 Marzo, 2019, 07:24:59 »
Pues he aprovechado la traducción de side para ya por fin poder verla. Me ha parecido una estupenda película, destacaría los colores empleados y la historia que se sucede, desde mi punto de vista muy bien trenzada, me ha recordado a un buen film de Tarantino pero sin el aderezo de sus diálogos.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #7 en: 19 Julio, 2019, 21:14:59 »
Ya tardaba en comentar esta película... Con motivo de la publicación en AT de una versión neutrirrevisada por Producciones Airisubete, ya no hay escapatoria ni vale postergar. Copipego lo que he comentado allá adaptándolo.
Antes que nada quisiera agradecer a Danyyyy por la ficha y a side por los subs y por haber atraído con ellos la atención sobre la peli (al menos la atención de algunos rezagados  jajaja). Para mí ha sido un descubrimiento; apenas conozco la animación china y esta es una película muy especial, que se aleja mucho de las convenciones. Leí en alguna parte, de hecho aquí mismo y de boca de maese Silien, que la película anterior del director remontaba a cosa de unos 7 años atrás y que si esta Have a Nice Day tomó tanto tiempo fue por la falta de dinero y personal y por eso el director aparece prácticamente en la mayoría de los créditos. Hay que aplaudir y admirar, pues, la tenacidad de Liu Jian (y me apunto lo de buscar esa previa opera prima...). A mí me encantó  ºVº

Cita de: quetzalcoatl en AT
Un thriller dramático con una trama muy bien conseguida, aunque para lo poco que dura (74 min.), en muchas ocasiones se hace larguísima al faltarle ritmo que te tenga en tensión. Buena animación, pero película pasable.

Mi opinión sobre Have a Nice Day es bastante más positiva. Sí, superficialmente es un thriller criminal donde todos son tirando a malos («villanos») de poca monta casi todos, pero sobre todo es una película que, en la línea de cierto chine (sic) chino de la última década y pico, retrata una China de abandono, desesperanza, depresión, dejadez, ruinas, edificios y proyectos abandonados, ahora bien, retrata todo eso con una buena dosis de humor, humor negro como comentaba side en el hilo de los subs. Por eso, al primer golpe puede hacer pensar –a Danyyyy le pasó como a mí, veo– en las primeras obras de un Tarantino (que robó como loco del cine chino noventero, por otro lado, así que aqui tendríamos un cierto fenómeno de feedback, retroalimentación cultural), pero en un film realizado con un espíritu diferente, como ilustra la conclusión, que, para decirlo sin espoilear mucho, es un «sweet F.A.»  jajaja :punk: A mí no se me hizo larga para nada: hay unas escenas extrañas extrañamente largas, sobre todo la digamos de contemplación acuática, pero todo contribuye al ritmo –yo no pienso que le falte: todo lo contrario– y al ambiente, como lo hace la excelente música, con, entre otros y como guinda, ese pegadizo hit que se repite al final, la canción «My 80's», y la del Shangri-La, aderezada con una estética kitsch de lo más coñona y sarcástica. En cuanto a la animación, me recordó por su aspereza a la de las películas del coreano Yeon Sang-Ho (King of Pigs, The Fake), el espíritu de cuyas películas diría que esta de Liu Jian comparte en buena medida aun con sus diferencias –por ejemplo, diría que en Yeon Sang-Ho hay una intención de denuncia social mucho más visible, que en Have a Nice Day queda más en manos del espectador desentrañar. Quizá sea de ayuda en eso fijarse en el lema que encabeza la película, la cita de Tolstoi, aparentemente muy desligada de lo que la sigue hasta el final...
  En fin, para mí una excelente película y una muy agradable sorpresa  ^^

P.S. 1. Después de verla, pensé que tenía que recomendársela sin falta al Sr. Silien y darle una agradable sorpresa, pero luego me vine a leer el hilo y resulta que fue el primero en comentar  jajaja

P.S. 2. La peli anterior del director es Piercing I (2010), que tiene ficha en AT... No he mirado si la tenemos en AZ pero lo que sí he visto es que no parece rular mucho  :(. EDITO: No, no hay ficha, o al menos yo no la veo  :(

P.S. 3. Es bastante posible que pronto tengamos aquí una v1.1 o más bien v2 (corregida y aumentada) de los subs, pero entre tanto en AT hay la versión neutra que incluye el lema de Tolstoi –importante para la intención de la peli, pienso– y unos carteles que quedaron fuera de la v1  :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #8 en: 20 Julio, 2019, 09:59:53 »
Bueno, pues ahora sí que hay ficha de Piercing I  :cuñaoo: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=34398.0 Gracias a Danyyyy  :punk:

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre, 2019, 10:27:22 »
Gracias a Danyyyy.

Un thriller dramático con una trama muy bien conseguida, aunque para lo poco que dura (74 min.), en muchas ocasiones se hace larguísima al faltarle ritmo que te tenga en tensión. Buena animación, pero película pasable.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre, 2019, 19:10:06 »
La magia de sus dibujos es maravillosa, si alguien tiene la posibilidad de facilitarme el link o sitio de donde se pueda bajar una versión sin subtítulo en inglés incrustados como la que yo conseguí, agradecería me lo haga saber por MP, desde ya agradecido les saluda... rayorojo

Desconectado side

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 869
Have a Nice Day (Liu Jian, 2017) [Ch]
« Respuesta #11 en: 17 Noviembre, 2019, 20:54:43 »
La magia de sus dibujos es maravillosa, si alguien tiene la posibilidad de facilitarme el link o sitio de donde se pueda bajar una versión sin subtítulo en inglés incrustados como la que yo conseguí, agradecería me lo haga saber por MP, desde ya agradecido les saluda... rayorojo
rayorojo, la tienes en Asia-Team con DD activas aún.

Disfrútala.