Espero que la disfrutéis.
Ahora mi comentario sobre la peli:
A mí me ha gustado, a pesar de ser una peli algo lenta, pero es que, debo decir, que a mí este tipo de películas siempre me han gustado. La política. Las decisiones inciertas, que nunca son a gusto de todos. La disyuntiva a la que se enfrenta el rey, las visiones opuestas antes los mismos hechos. Incluso, cómo los ve la historia después. Alejada del momento en que tuvo que decidirse. Una película interesante. Y las actuaciones a mí me gustaron mucho. Más las de los consejeros que la del rey pero porque en realidad son ellos los que llevan todo el peso de la película. La escena en la que se enfrentan (dialécticamente) me gustó mucho.
Ya me diréis, si la veis, qué os parece.
Vista
Me ha gustado mucho, incluso en su ritmo leeeento bajo la nieve (¿dónde está el emoji de nieve?
). Leí por ahí en el otro hilo –el de subs– que tenía escenas amorosas (
) pero en esta peli es como que no hay mujees, ¿no?
Bueno, la niña del abuelo. Creo que era la única.
En general, el comentario de
extre lo veo muy atinado y no se me «escurre» mucho más (piensen en el cerebro como una esponja y así les sonará más propio lo de «escurrirse» las ideas
). Los enfrentamientos entre los políticos (ticos, ticos
) son el recurrente Leitmotiv: me resultó muy curiosa la alegría con que unos solicitan la cabeza de los otros
Y entre pitos y flautas, pues batallas, muy bien filmadas ellas, un herrero que hace de mensajero en horas extra –uno sospechaba que tenía que ser «el prota» pero la verdad es que es difícil decidir si realmente hay un protagonista (esta clase de detalles suelen serme simpáticos
)–, soldados con un hambre de caballo literal...
Me gustó mucho también el modo como se van introduciendo los personajes, desde el ministro «traidor» y el barbas suicida hasta el Khan mismísimo. Y, en fin, la ambientación, color, uso de la nieve, etc., a mí es que me suelen gustar mucho estas pelis históricas tan reposaditas
Otra vez gracias a extre por los subs y habernos acercado con ellos la peli