Al final soy el primero en comentar impresiones...
Hacía ya tiempo que no veía un drama japonés o surcoreano. Dramático sólo lo que de vez en cuando me cae de lo que traduzco, y últimamente siempre es de Oriente Medio, que tienen formas de contar las cosas distintas. Y me ha vuelto a golpear como sólo estos dos países me pueden hacer... Poco a poco, casi sin darme cuenta, la película me ha ido agarrando el corazón, y cuando le ha resultado conveniente me ha empezado a estrujar a placer...
Menudo último cuarto de película, todo iba teniendo relación y me iba dando cuenta cuánto me habían tocado las partes anteriores, vamos, que me he hartado a llorar. Parece que no he perdido mi capacidad de blandenguería.
Madre mía, me ha tocado muy dentro esta película, un "Imprescindible" alto, y es que no esperaba tanta parte dramática, creía que iba a tirar más por la parte fantástica, pero no. Creo que ha sido una decisión muy acertada, y muy japonesa, no te vas a enterar de por qué están conectados los dos puntos del tiempo, eso no es lo importante, lo importante son las historias, el cómo van relacionándose, y sobre todo, la exquisita sensibilidad con la que se tocan todos los temas.
Y para terminar la faena las imágenes de los títulos de crédito finales me han acabado de desmontar. Me encantó.