Autor Tema: Kuro (Joji Koyama, Tujiko Noriko, 2017)  (Leído 929 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kuro (Joji Koyama, Tujiko Noriko, 2017)
« en: 27 Junio, 2018, 21:04:36 »
Título:Kuro
Título V.O:Kuro
Director:Joji Koyama, Tujiko Noriko
Año/País:2017 / Japón. Francia. UK. Alemania. Luxemburgo
Duración:84 minutos
Género:Drama
Reparto:Tujiko Noriko, Jackie
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kuro (Joji Koyama, Tujiko Noriko, 2017)
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2018, 21:16:49 »
Sinopsis Una mujer japonesa que vive en París atiende a su amante parapléjico, que recuerda el pasado cuando ambos estaban en Japón, una historia con anécdotas, mitos y un inesperado y oscuro giro.














https://www.filmaffinity.com/es/film648481.html

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Kuro (Joji Koyama, Tujiko Noriko, 2017)
« Respuesta #2 en: 29 Junio, 2018, 22:09:59 »
Espera, espera.. ¿Tujiko Noriko? ¿Dirigiendo y actuando? ¿Y además se encarga de la banda sonora (que llegados a este punto era de esperar)? ¿Mí Tujiko?  ahhh

No, en serio, es una cosa muy emocional para mí enterarme de esta película. Ni internete tenía todavía y yo ya me compraba y me enamoraba de los discos de esta insigne señora. Hasta en directo la vi dos veces junto a un buen amigo que ya no anda por el mundo de los vivos. Jo, pertenece tan a otra época en mi vida que parece que fué hace 1000 años.

Confío que no sea ningún coñazo experimental, que con esta chica siempre hay ese peligro. 


Edito:

El trailer


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kuro (Joji Koyama, Tujiko Noriko, 2017)
« Respuesta #3 en: 02 Julio, 2018, 10:46:37 »

Confío que no sea ningún coñazo experimental, que con esta chica siempre hay ese peligro. 


 jajaja Bueno la verdad es que ésta es del estilo que de entrada me atrae. Lo cierto es que con algunas la sensación es de perderse en sí mismas, y como receptor a veces sí puede resultar frustante, en tales casos sería interesante poder dialogar con el artífice.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kuro (Joji Koyama, Tujiko Noriko, 2017)
« Respuesta #4 en: 23 Julio, 2018, 18:40:58 »
La película me ha gustado aunque sin para nada apasionarme, mantiene un corte experimental que tampoco me ha parecido original. Tres aspectos destacables en la construcción de la película, hay una especie de cuento narrado (una especie de pasaje vivido por tres protagonistas, aunque se aprecia más como un relato corto fantástico y diría que realmente no es tan literal en su significado como una mera exposición de episodios rememorados en la vida de alguien), la narración es mantenida por la protagonista aunque se refiere a ella misma en tercera persona como si fuera un ente ajeno a la voz que narra, y el tercer aspecto viene de las imágenes pues parecen un conjunto de fotografías líricas que a veces se relacionan con lo narrado y otras veces no guardan ningún nexo sino que fluyen por su propio camino (van y vienen con lo que la voz parece estar describiendo), la banda sonora sí encaja bien dentro de ese espacio comunicativo visual.

No es la primera vez que veo realizaciones en este estilo (alguna incluso mucho más acertada), pero sí se aprecia un trabajo elaborado. Desde luego no es una película para todos los gustos, se induce a un estado por momentos soporífero.