No me ha gustado. Sí, tiene algún momento (más por el oficio de los actores... qué grande Lam Suet), pero me parece un mezcladillo nada atado y muy soso de temas muy vistos en el cine hongkonés (tampoco es que me preocupe esto especialmente). Como esta (categoría B para consumo y olvido inmediato), mejor que esta, en los años noventa los hongkoneses te sacaban cincuenta por año. Entiendo que vivimos tiempos cantoneses con pocas emociones, pero este año hay cosas mucho mejores, también de Wong Jing (Chasing the dragon, por ejemplo). Da gusto volver a ver a Ringo Lam, a Jason Chan o a Waise Lee, pero eso solo hace acrecentar la sensación de que nada está muy ligado, porque ellos están a años luz de otros.
La veo un poco apresurada, nada meditada. Las escenas de acción las resuelven en dos patadas, con alguna excepción. Tiene momentos buenos y momentos sonrojantes y al final, en este ir y venir, se me ha hecho larga y ya pedía la escena final, confiando que aportara algo más. Y sí, algo más aporta, pero no lo suficiente para olvidar lo anterior. En fin. Ver si no hay otra cosa, en la certeza de que sí, hay mucha mucha cosa que ver antes que esta. Incluso este año, que no ha sido malo, precisamente.