Bueno. No costó nada encontrarla
y de paso me entero que había ficha y traducción de la original. Mejor.
Yo no vi la original, así que no tengo el lastre comparativo encima.
A mí me pareció excelente como película, la verdad.
Logra ser aterradora y espeluznante con esos fantasmas blancos. Lo que me llamó mucho la atención, porque esa parte nunca me da miedo (en realidad no me asusto con nada, pero esos bichos hasta me suelen molestar)
Hay una escena en particular que es espeluznante
cuando el nene se va con los locos de la secta y saluda desde lejos a la familia. Si uno lo piensa un poco es tremenda esa escena. Y sí, voy a decir que el argumento también me heló la sangre
sí, nada del otro mundo, pero hay algo ahí, en la falta de explicaciones que la cosa funciona. Igual se sabe lo que pasa, pero no sabemos quién. En esto sí creo que menos es más.
Como comentario lateral: A veces creo que ciertos públicos o es que quieren todo digerido o una racionalidad de super computadora matemática. Y yo creo que a veces el terror, o en realidad siempre, el terror proviene de desconocer, de no saber, de estar en áscuas.
Y voy a decir que las interpretaciones no me parecieron malas. Igual es que el cine de terror en general tiene un falsete característico.
Lo que sí me pasó es que salvo la protagonista (la misma de Impetigore) el resto me cayeron mal (el padre en particular)
Pensándolo bien, el argumento se parece bastante a Impetigore. Los secretos y todo eso.
Y luego, un epílogo que juega a descomprimir, pero al mismo tiempo a inquietar (el ultimísimo fotograma)