Autor Tema: Samui Song (Pen-ek Ratanaruang, 2017) [Tailandia]  (Leído 2106 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Samui Song (Pen-ek Ratanaruang, 2017) [Tailandia]
« en: 23 Mayo, 2018, 15:12:29 »
Título:Samui Song
Título V.O:Mai Mee Samui Samrab Ter
Director:Pen-ek Ratanaruang
Año/País:2017 / Tailandia
Duración:108 minutos
Género:Thriller. Cine negro. Crimen. Sectas. Neo-noir
Reparto:Cherman Boonyasak, David Asavanond, Vithaya Pansringarm
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 23 Mayo, 2018, 15:15:13 »
Sinopsis Viyada, una actriz de culebrón treintañera, se ha visto progresivamente presionada por su marido, Jerome, un rico extranjero enteramente dedicado a un carismático líder de una secta que se hace llamar a sí mismo como 'El Santo'. Viyada no tendrá otra opción que tomar medidas extremas para intentar escapar de una vez por todas de su influencia.

https://www.filmaffinity.com/es/film152213.html

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 23 Mayo, 2018, 15:25:40 »
Casualmente pensaba últimamente en Paradoxocracy, documental de este mismo director, cuyo nombre aprendí a decir de corrido. Aunque la verdad son escasas las oportunidades en que tengo que pronunciar su nombre en voz alta jajaja
En fin.
Gracias por la ficha y a ver que nos trae ahora este buen señor.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2018, 07:01:39 »
Vista. La verdad que hace tanto que no veo nada de este director que perdí referencia con su cine.
No sé si eso sea bueno, malo o neutro jajaja
Sin duda que Ratanaruang logra construír un thriller de clima bien enrarecido. En este sentido la película es tan frágil como intensa.
Intensa porque es lo que es, no sé cómo ponerlo en otras palabras.
Y frágil porque camina todo el tiempo en una línea en la que al menor movimiento brusco se puede ir todo al demonio.
Pero por suerte no sucede, aunque insisto hay momentos en que parece que perdemos al funambulista jajaja
En fin, sin duda que es una película para ver y recomendar.
La única pega es lo mal que actúa el marido de la actriz. Aunque yo no sé si lo hicieron trabajar a propósito en ese registro.

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
« Respuesta #4 en: 26 Mayo, 2018, 08:17:32 »
La única pega es lo mal que actúa el marido de la actriz. Aunque yo no sé si lo hicieron trabajar a propósito en ese registro.

Generalmente, cuando uno tiene que hacerse estas preguntas es porque el actor es malo  :D

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 27 Mayo, 2018, 07:12:00 »

Generalmente, cuando uno tiene que hacerse estas preguntas es porque el actor es malo  :D

jajaja hay algo de eso. Pero por otra parte, hay algo en el registro de la película que me hace dudar y no sé si es a propósito (o por lo menos que se hayan buscado un burro a propósito jajaja )

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 29 Mayo, 2018, 04:29:26 »
Subida y enlazada la traducción. De paso, no puedo confirmar lo del registro, pero tiene cierta lógica (revelar más es destruír la película)
Con lo que, en realidad, tengo que desdecirme de mi comentario anterior. La película no anda en una línea delgada está perfectamente construída y a consciencia.
Y el resultado es el de una película de clima marciano que merece y pide a gritos ser vista y escuchada.
Creo que es, parafraseando a Surabaya, o mejor citándolo (que cita y parafraseo no es lo mismo) "un ver alto".
De verdad, la recomiendo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 29 Mayo, 2018, 08:01:42 »
Gracias anikiba245, habrá que estar atento pues a la película.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre, 2018, 15:07:12 »
Qué película más rara... Pero es que Ratanaruang es raro jajaja . Hasta lo más "normal" es raro. Last life in the universe es una de mis películas de cabecera y ya era bien extraña. Y este me trajo ecos de aquella. Ese ambiente fuera de toda dimensión que consigue con la música o la fotografía, por ejemplo. Y esos personajes tan locos. Yo creo que el actor que hace de marido borda su papel, porque cuando llega el momento, sentimos una amplia satisfacción por lo que le sucede. Aún querríamos un poco más. Pero sí, es un horror. Supongo que buscaron un extranjero y encontraron esto, pero casi que mejor pagarle un pasaje a uno de verdad y no coger al primer tiempo que ves en un bar de Bangkok. Eso por no decir que para qué narices necesitaba que fuera extranjero...

En fin. Me ha gustado. Incluso me ha gustado mucho. No esperéis entender mucho (o igual es que no hay que entender nada y uno se deja las neuronas buscando "algo más"). Es un cine sensorial que despista porque parece que tiene un argumento (aunque si haces el ejercicio de escribir en un papel el argumento ya empiezas a intuir que sobre eso no se construye una película, luego debe ser otra cosa). ¿Qué recuerdo yo de Last life in the universe? El viento moviendo las cortinas. ¿Qué recordaré de Samui Song? Algo parecido.

Buenas interpretaciones (salvo el tipejo este). Cherman Boonyasak está muy bien, pese a no haber hecho mucho antes. David Asavanond, pese a ser francés (es decir, extranjero) está muy bien, en ese papel de asesino a sueldo con madre que mantener. Y mención especial para un viejo conocido, Vithaya Pansringarm, en su papel de monje perverso. No necesita mucho para dar el papel. Un par de miradas. Grande.

Totalmente recomendable, aunque no para todos los públicos. Si os gustó Pen-ek Ratanaruang, Pen-ek Ratanaruang os gustará ;) .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre, 2018, 17:17:16 »
Bueno. Encontré una entrevista que le hicieron a Ratanaruang (lo que es, puedo escribir y decir de corrido ese nombre jajaja )
En ella, él decía que la idea de la película le vino al ver por la calle a un matrimonio mixto. Venían charlando, ella en tailandés y él en inglés. Conversaban así (una vez me tocó ver algo parecido, una madre con el hijo, ella le hablaba en chino y el nene le respondía en castellano)
Bueno, a partir de eso, Ratanaruang se empezó a preguntar "¿cómo será la vida de estas personas?".
Y salió esta película... jajaja

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre, 2018, 21:17:21 »
Bueno, a partir de eso, Ratanaruang se empezó a preguntar "¿cómo será la vida de estas personas?".
Y salió esta película... jajaja

jajaja Qué cachondo el amigo Pen-ek... Porque vamos no creo que haya muchas vidas como las que él les ha imaginado... supongo :P .

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre, 2018, 22:46:19 »
Bueno, bueno, bueno,... De qué cosas se entera uno. La conexión Last life in the universe parece más loca: la protagonista de Samui Song es la hermana pequeña, Nid, de Last life in the universe...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2018, 03:29:48 »
Yo espero que nadie viva así en ese estado, la verdad jajaja Yo por momentos le sentía aires de culebrón de telenovela.
Tengo que volver a  ver Last Life in the universe. Voy a aprovechar ahora que estoy repasando viejos clásicos.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #13 en: 28 Octubre, 2018, 23:28:34 »
Vista. Me ha gustado, destacaría el "juego" que da la película y su construcción, tiene algo... seguramente la volveré a ver más adelante.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre, 2018, 23:22:45 »
Cumple perfectamente con el calificativo de "ver si no hay otra cosa" de la encuesta. Si no la ves, poco te estarás perdiendo. :leer: