Autor Tema: Forêt Debussy (Kuo Cheng-chui, 2016) [Tw]  (Leído 1025 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Forêt Debussy (Kuo Cheng-chui, 2016) [Tw]
« en: 19 Mayo, 2018, 11:38:09 »
Título:Forêt Debussy
Título V.O:Forêt Debussy
Director:Kuo Cheng-chui
Año/País:2016 / Taiwán
Duración:94 minutos
Género:Drama
Reparto:Lun Mei Gwei, Lu Yi-ching
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 19 Mayo, 2018, 11:43:36 »
Sinopsis En las montañas, lejos de la ciudad, una madre y su hija viven una vida sencilla y aislada. La hija era una reputada pianista, que perdió a su marido y a su hijo asesinados debido a un caso de tráfico de influencias. Desde ese momento, se sume en la desesperación y la locura, totalmente ajena a todo cuanto le rodea.

https://www.filmaffinity.com/es/film933766.html

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #2 en: 19 Mayo, 2018, 20:33:34 »
Bufff, pintaza tiene esta peli.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #3 en: 24 Julio, 2018, 21:11:17 »
Yo creo que voy a traducirle los subs  :cuñaoo:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 24 Julio, 2018, 21:15:55 »
Yo creo que voy a traducirle los subs  :cuñaoo:

Tiene buena pinta.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #5 en: 24 Julio, 2018, 23:04:10 »
Pues ya están ahí para quien los quiera  jajaja

No hace mucho, cuando traduje los de Scarlet Camellia, gasté la broma de decir que iba a hacerlos y publicarlos muy pocas horas después, cuando en realidad los tenía ya hechos (sólo me faltaba algo de revisión), y aunque yo creía que la broma era evidente, parece que algunos se lo creyeron (sorry  jajaja). Pero esta vez es rigurosamente cierto que a la hora que he dejado el mensaje anterior no los había empezado. La explicación es que... esta peli tiene muy poco diálogo, jejeje. Y sin embargo... habría sido el doble o triple de rápido si... ah, no, que eso no va en este hilo  :cuñaoo:

• Wakashu
  • Nikyu
« Respuesta #6 en: 15 Octubre, 2018, 20:16:27 »
La peli me ha gustado, si bien no es para todos los públicos porque cuenta una historia que quizá sea algo difícil de entrar en ella.

A los que les guste la fotografía en la naturaleza y el ambiente del bosque es recomendable su visionado, si bien la única copia que he podido ver es todo un sufrimiento en las escenas nocturnas, en los hardsubs y en una insistente marquesina horizontal que sale cada dos por tres.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #7 en: 15 Octubre, 2018, 20:30:07 »
...la única copia que he podido ver es todo un sufrimiento en las escenas nocturnas, en los hardsubs y en una insistente marquesina horizontal que sale cada dos por tres.

Creo que te refieres a la primera copia que encontré yo también, de la que hablé en el hilo de subs. La de avistaz es limpia, con muxeados (subs de quitaypón), lo malo es que, conforme a esa manía de los tamañotes destruyerratios y llenaexternos, pesa muchísimo  :(((

• Wakashu
  • Nikyu
« Respuesta #8 en: 15 Octubre, 2018, 20:50:32 »
Creo que te refieres a la primera copia que encontré yo también, de la que hablé en el hilo de subs. La de avistaz es limpia, con muxeados (subs de quitaypón), lo malo es que, conforme a esa manía de los tamañotes destruyerratios y llenaexternos, pesa muchísimo  :(((

Sí, sin duda se trata de esa que ya habías advertido. Desde luego abstenerse de ver esa infame versión e irse mejor a la que pesa un huevo pero te garantiza una mejor experiencia.

La peli por otro lado se pasa en un plis-plas dura hora y media y al principio no entiendes muy bien porqué las protagonistas están dónde están, pero eso poco a poco avanza la peli se va descubriendo.

Para mi la pongo un Ver (5.5/10) aunque a más gente puede que les resulte indiferente, avisados estáis.

Desconectado Mekare305

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 2087
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2018, 11:38:32 »
Vista, gracias, subete  :punk: Si no me la llegas a dedicar (y a recordar  :P) no es de las que habría visto por propia iniciativa, y me ha gustado mucho.

Lo que más me ha gustado es ese bosque tan impresionante en el que estás immerso durante toda la película, incluso en los flashbacks no salimos del bosque. También la música de Debussy inspirada en la naturaleza, encaja perfecta.

Pensé que se me iba a hacer más larga al casi no tener diálogos pero no ha sido así, la naturaleza me atrapa  :D

Me encanta el papel de la madre y el cambio que se produce en la hija, al principio un fantasma sin razones para vivir y al final una ecologista luchadora  jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 23 Marzo, 2019, 08:31:46 »
Bueno finalmente y con la ayuda de la traducción de subeteorimono la he podido ver. La película me ha gustado por encima de la media, para mí le sobra metraje, pienso que se alarga en exceso innecesariamente, no debiera en mi opinión ir más allá de la hora y pocos minutos. Me suelen atraer bastante las películas en las que intervienen pocos actores, destacaría además la intepretación de Lun Mei Gwei, la banda sonora queda perfectamente integrada en ese omnipresente y hermoso paisaje, la historia sobre la que se asienta el film me gustó, pero ya en su último tercio me parecía que se estiraba demasiado la cosa y que no daba para ello, el "tropiezo" con cierto animal tampoco me agradó cómo queda plasmado.