Autor Tema: Saving My Hubby (Hyeon Nam-Seop, 2002)  (Leído 1981 veces)

Desconectado GRASS

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 510
  • Ryos: 0
Saving My Hubby (Hyeon Nam-Seop, 2002)
« en: 24 Septiembre, 2004, 15:05:03 »
Título:Saving My Hubby
Título V.O:Gudseura Geum-suna
Director:Hyeon Nam-Seop
Año/País:2002 / Corea
Duración:91 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Bae Du-Na,Kim Tae-Wu,Ju Hyeon(a)
Enlaces:Subs
Ficha de:GRASS / Lordvampir



Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2005, 11:26:01 »
:punk:  Excelente noticia  :punk:
(a la espera de los sub)

Desconectado Veronica

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 123
  • Ryos: 0
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2005, 12:13:31 »
ésta peli tiene buena crítica por todos lados, gracias por la ficha :D

<3

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2005, 12:31:16 »
Uuuuhm, Du-na Be... y buenas críticas. ¡A la saca! Gracias por la ficha, GRASS. ¿Quién pilla la traducción?  :P
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado ikiu

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2005, 22:55:12 »
:(  Había empezado a traducirla, pero por unos problemillas he tenido que aparcarla.
   Si queréis haceros cargo de ella ponerlo en proyectos; si no, tener paciencia por favor que acabaré haciendolo.  ;)

   La peli es divertida, pero solo  “imprescindible” para los fans de la protagonista que lleva todo el peso; curiosamente fallan los secundarios, algo raro raro en las  pelis coreanas.
Ponte en cuestión constantemente.
Pon el mundo en cuestión...
...y cree en ti.

Desconectado Isobel

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ryos: 0
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #5 en: 17 Febrero, 2005, 04:24:26 »
Gracias por el enlace GRASS, parece interesante.

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #6 en: 17 Febrero, 2005, 13:31:10 »
ikiu, por supuesto que se tendrá paciencia. (si tu supieras el tiempo que lleva en mi disco duro...).
Lo importante es que esté en mente de ser traducida.
Un saludo y gracias.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #7 en: 04 Marzo, 2005, 11:55:09 »
Cita de: "sekhet"
ikiu, por supuesto que se tendrá paciencia. (si tu supieras el tiempo que lleva en mi disco duro...).
Lo importante es que esté en mente de ser traducida.


...y de tarde en tarde subir el post.

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #8 en: 27 Mayo, 2006, 19:24:38 »
Hoy me he topado con una película de la que casi nadie ha hablado, pero que me ha parecido una hilarante comédia escondida en el abismo del olvido.

Se trata de SAVING MY HUBBY (Salvando A Mi Maridito), una película que mezcla la comédia, la acción non-stop y la crítica social con un divertido y la mar de entretenido resultado. Quizá no sea una joya, quizá no sea la repanocha, una POMA (Puta Obra Maestra Absoluta) que dirían algunos... pero si la ves, te lo pasas pipa durante casi todo el metraje... y eso para mí, es el cine que yo quiero ver.

La trama trata sobre una joven pareja (en los albores de la veintena) con una rechoncha hija (tanto, que todo el mundo cree que es un niño) y una vida en el mundo de los adultos donde no encajan. Ella es Geun-Soon (interpretada de forma magistral por BAE DOONA, "Sympathy For Mr. Vengeance", comicidad en estado puro, sobre todo en su faceta de heroína), una ex-jugadora/estrella del voleyball que se tuvo que retirar por una lesión de hombro, y su marido (interpretado por KIM TAE-WOO, "Joint Security Area"Giño es un pobre desgraciado que va a su primer día de trabajo. Al principio de la película, vemos la cotidianidad de ésta novata pareja: cómo la niña les saca de quicio y como ambos son un desastre en su nuevo ámbito (trabajor y ama de casa). Y se une un problema: los irritables padres de él van a ir a visitar al hijo. Pero es una llamada la que altera la noche por completo para Geun-Soon: una banda de mafiosos tienen retenido a su borracho y drogado marido hasta que ella page los 1.5 millones de woons de la falsa factura -- y es que una estafa, claro está, al pobre marido que salía borracho de la fiesta-karaoke del cabronazo del jefe lo pillan y se aprovechan. Geun-Soon se mete a la niña en la espalda a cuestas y se va a rescatar a su maridito... sólo que es tan descuidada que se olvida del nombre del bar donde lo retienen y, además, tras un incidente con un viejo verde que intenta aprovecharse de una joven Geun-Soon por error mancha con tomate el impoluto traje blanco de un temido Jefe Mafioso que llega al barrio tras 15 años para firmar una tregua...

A partir de aquí, la película se torna una persecucción non-stop de los bándalos mafiosos a Geun-Soon.

La pobre madre que tiene una condición física envidiable corre y corre, se escapa, y venga correr y venga a escapar.

En su periplo por un barrio marginal de Seoul, entre que huye de los mafiosos, intenta encontrar el bar de extraño nombre que no recuerda y tiene que lidiar con las cacas de su bebé, también hay tiempo para la crítica social: escenas como el despido improcedente de la immigrante animadora-de-karaokes, los pobres marginales, las fiestas de trabajo karaokeras con borracheras y las bandas mafiosas...

Entre lo mejor de la película -- incluyendo también la soberana interpretación hilarante de BAE DOONA, las persecucciones non-stop -- están también la (sorprendente) buena fotografía, la más que decente dirección (novel) y los recursos visuales (como el "Rewind" de la película cuándo la llamada del mafioso estafador; la "celebración" cuándo Geun-Soon POR FIN encuentra el bar o la pelea en plan torneo de artes marciales entre Geun-Soon y el mafioso estafador).

La mejor escena de la película: aquella en la que Geun-Soon casi a punto de explotar de ira le da tal bofetada al mamarracho del jefe de su marido que cae volando a 10 metros y además Geun-Soon rasga la tela de la carpa en la consecución de la "llave mortal". COJONUDÍSIMO! ( XD ).

Lo dicho, no es una obra maestra pero es la mar de entretenida y decente. No os olvideis de las películas que no destacan (ni por excelentes ni por mediocres), que ésas, seguro, que son la mar de majas.

RECOMENDADA.

(Nótese la ausencia de nota   jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  :...:  :P )

Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #9 en: 27 Mayo, 2006, 22:02:28 »
Gracias diddy, por tu análisis y recomendación.Me parece que puede ser agradable de ver,así que...Bajando.
Gracias a GRASS por la ficha,y a Ikiu por los subs.

Desconectado nipol

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 234
  • Ryos: 0
    • http://www.depuno.tk/
Saving My Hubby (2002)
« Respuesta #10 en: 28 Mayo, 2006, 16:58:35 »
Pues yo tambien me apunto, ultimamente no veo muchas pelis que me hagan reir, bajando.