Autor Tema: Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)  (Leído 2328 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.194
  • Ryos: 4577
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« en: 27 Abril, 2018, 09:48:28 »
Título:Outrage: Coda
Título V.O:Outrage: Coda
Director:Takeshi Kitano
Año/País:2017 / Japón
Duración:104 minutos
Género:Thriller, Drama. Crimen
Reparto:Takeshi Kitano, Toshiyuki Nishida, Tatsuo Nadaka, Ken Mitsuishi, Hakuryû
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.194
  • Ryos: 4577
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #1 en: 27 Abril, 2018, 09:51:23 »
Sinopsis Cinco años después de la guerra entre los clanes Sanno y Hanabishi, el antiguo jefe yakuza Otomo vive en Corea del Sur, tratando de mantener un perfil bajo. Pero la sombra de su pasado es alargada y no tardará en alcanzarle. Takeshi Kitano pone fin a la trilogía Outrage con una coda tan estoica como inmensa, hecha de plomo y sangre.











Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.194
  • Ryos: 4577
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #2 en: 27 Abril, 2018, 09:52:39 »
Esta ficha va dedicada a jordif, garitero y extre (para que se anime).

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.933
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #3 en: 27 Abril, 2018, 16:02:12 »
¡Hombre, ya está aquí!. Gracias por la dedicatoria. Para la traducción me pido voluntario... a pazguatonson  :cuñaoo:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #4 en: 27 Abril, 2018, 17:37:21 »
Pues anotada. Así completo la trilogía OK
¡¡Gracias por la ficha!!

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #5 en: 27 Abril, 2018, 19:12:07 »
muchas gracias Danyyyy por la dedicatoria,la vimos en Sitges y llegamos a la conclusión de que no hacia falta que la hubiera hecho,personalmeente la encuentro la mas floja de las tres,el resto del grupo opino' igual.no obstante es de visión obligada para que cada uno saque sus propias conclusiones,es una peli de Kitano y no se puede obviar.es mi opinión personal y soy admirador de toda la obra de este gran director y actor.un abrazo

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #6 en: 28 Abril, 2018, 13:47:15 »
A mi me gusta mas que la segunda, esta tiene un ritmo y montaje muy pulido.

Veoa Kitano un poco nostálgico, recurriendo a imagenes de su cine de yakuzas de antaño ¿Volvera a un cine mas poético? Quien sabe, igual hace Getting Any 2.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.616
  • Ryos: 12889
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #7 en: 01 Mayo, 2018, 18:30:53 »
Bueno. Acabo de hacerle ficha, sin haberme anoticiado de que estaba hecha jajaja
Gracias por la ficha, Danyyyy  :D

En fin. Nuevamente tenemos a Kitano.

Me quedo esperando la traducción de Pazguaton y de paso revisaré las anteriores, que las vi hace tanto ya.
Y tal vez, sea una buena oportunidad para revisar alguna cosa más.

Se verá.


Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.693
  • Ryos: 3292
  • ???
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #8 en: 01 Mayo, 2018, 18:32:40 »
Yo vi la 1 y la 2, y me gustó más la 1 que la 2, como suele suceder con las secuelas, pero si Kitano sigue fiel a su estilo, vale la pena verla.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #9 en: 01 Mayo, 2018, 19:19:41 »
Pues a mí me ha encantado. La traducción está a falta de 100 líneas y revisión final. Mañana o pasado la subo y extiendo mi comentario sobre la peli.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #10 en: 02 Mayo, 2018, 16:24:46 »
Subidos y enlazados los subtítulos.

Me encanta que Kitano haya vuelto al cine de yakuzas. Me gusta su visión, y me gusta cómo lo hace. En esta ocasión su personaje (y quizá él también, por qué no) están de vuelta de todo. Es una continuación directa de la segunda parte. Retoma la historia donde quedó esta, y aunque no es necesario haberlas visto antes, ya que la narrativa de la peli hace que te metas en un mundillo de intrigas entre familias en las que poco importa lo que pasó antes, sí que es cierto que hay algún momento (sobre todo con los Kimura o los Sanno) en los que si no has visto las anteriores puede despistar un poco. Lo cual no es necesariamente malo: así uno puede volver a verlas jajaja

No es un peliculón mayúsculo, si lo comparamos con el resto de su filmografía (aunque sí lo es si lo comparamos con lo último que nos va llegando de Japón :P), pero si que es un tipo de cine que de vez en cuando se agradece que se haga.
Lo mejor de la peli es que estás viendo como se lían entre los personajes y notas como te está haciendo desear que Otomo (Beat!) haga acto de presencia de una vez para poner a cada uno en su lugar.

Recomendada

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #11 en: 02 Mayo, 2018, 17:44:04 »
Por mi Kitano podría rodar 3 mas. Pero claro, su ritmo de rodaje no es el de Fukasaku y no es plan.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.530
  • Ryos: 20
    • détour
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #12 en: 05 Mayo, 2018, 08:03:50 »
Me gustado mucho. La he disfrutado mucho. Y como dice Pazgua, ya no es una cuestión de Kitano sobre Kitano, sino de Kitano sobre el cine japonés (extendería a asiático) en el que vemos como algunos han renunciado poco menos que al cine, por acción o por omisión.

Cuando vi el primer Outrage, pensé que Kitano acababa de hacer una película de Fukasaku (renunciando, en buena medida, a las suyas). Cuando vi el segundo Outrage, pensé parecido. Pero, para mí, la primera novedad de Outrage Coda es que Kitano ha logrado ya no hacer una estupenda película de Fukasaku, sino una estupenda película suya. Hay montones de elementos reconocibles que nos llevan a sus primeras películas de yakuzas. También a Sonatine, esa cumbre. Desde argumentales (ese yakuza "desterrado") hasta formales. En Outrage Coda todo vuelve a encajar. Desde los aspectos técnicos (fotografía, música,...) hasta las interpretaciones. ¡Qué grande Toshiyuki Nishida! Es imposible pensar que ninguno de ellos no es yakuza (y esto suena a broma, pero comparar con otras películas de yakuzas actuales...). Cada uno construye con una fascinante riqueza de matices su personaje: no es una cuestión de quién grita mejor.

Y en cuanto a la historia, pues eso. Muy Fukasaku, pero con las obsesiones de Kitano perfectamente integradas. Y mezcla de "razas". Japoneses, chinos y coreanos. Me encanta Chang y su grupo. No tiene desperdicio. Quién podría haber creado al grupo más chulesco de mafiosos de la historia del cine sino Kitano... (¿querrá decir algo Kitano con respecto a la relación China-Japón con esto?).

En fin. Gran película y brillante despedida de la serie y de ese grande, inmenso Ren Osugi.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #13 en: 05 Mayo, 2018, 09:52:15 »
¡Qué grande Toshiyuki Nishida! Es imposible pensar que ninguno de ellos no es yakuza (y esto suena a broma, pero comparar con otras películas de yakuzas actuales...). Cada uno construye con una fascinante riqueza de matices su personaje: no es una cuestión de quién grita mejor.

¡Cierto! Ya en la segunda parte me impactó muchísimo, sobre todo porque es un actor que nos tiene acostumbrado a sus papeles más risueños y amables. En esa segunda parte era un personaje que daba auténtico miedo sólo mirarle la cara. En esta además le vemos la vena calculadora. Grande  :punk: :punk:

Coincido en todas tus apreciaciones. Lo del grupo de Chang es muy clarificador con respecto a los equilibrios de poder mafiosos en Japón. O igual no tanto al equilibrio como al contraste de estilos. La escena en la que Nishino está con Chang y el otro está mirando lo de sus inversiones en hoteles de Tailandia es genial  jajaja jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.530
  • Ryos: 20
    • détour
Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017)
« Respuesta #14 en: 05 Mayo, 2018, 13:27:45 »
La escena en la que Nishino está con Chang y el otro está mirando lo de sus inversiones en hoteles de Tailandia es genial  jajaja jajaja

jajaja Sí. Pero a mí la que me mató fue lo de "Dile que nuestra secretaria no está para cogerle el recado." jajaja Tremendo.