Autor Tema: The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)  (Leído 996 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« en: 22 Abril, 2018, 22:19:52 »
Título:The Night I Swam
Título V.O:Takara - La nuit où j'ai nagé
Director:Kohei Igarashi, Damien Manivel
Año/País:2017 / Japón. Francia
Duración:78 minutos
Género:Aventuras. Infancia. Road Movie
Reparto:Takara Kogawa, Keiki Kogawa, Chisato Kogawa
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Night I Swam (Damien Manivel, Kohei Igarashi, 2017)
« Respuesta #1 en: 22 Abril, 2018, 22:22:17 »
Sinopsis La nieve cubre las montañas de Japón. Como cada noche, un pescador realiza su viaje al mercado en la ciudad. Su hijo de seis años se despierta con su marcha y le resulta imposible volver a dormir. En su dormitorio, el niño hace un dibujo que luego introduce en su mochila. De camino al colegio, aún adormilado, se sale de la ruta y comienza a vagar por la nieve...











https://www.filmaffinity.com/es/film960525.html

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #2 en: 23 Abril, 2018, 15:56:27 »
Yo no sabía si armar esta ficha. O dónde, pero bueno, como se diría: Problema resuelto jajaja
Aun la tengo por ver.
Vendría a ser la tercera película de Damien Manivel (Le Jeune Poèt, Le Parc) y la segunda de Kohei Igarashi (Hold Your Breath Like a Lover)
De Manivel vi sus dos películas, breves ambas, bastante recomendables, de lo mejorcito que vi en estos tiempos (estamos hablando de nuevos directores) tiene un cine sencillo sin estridencias, que puede pasar de largo, pero hay que prestarle atención (en el hilo de películas no asiáticas fuera de Cinestudio, dejé sendos comentarios sobre ellas)
En aquel blog que recomendé, con los ojos abiertos, hay una entrevista hecha a Manivel.
La de Igarashi, no la vi, así que no puedo agregar nada.
En fin. Aprovechando la aparición de la ficha habré de verla en la semana y luego dejo un comentario.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2018, 00:16:51 »
Subida y enlazada la traducción.
Vista también.Película pequeña, como son las películas de Manivel.
Quizás el mayor logro de la película es que logra llevar la historia a la escala de su protagonista, sobre todo en lo que hace a la percepción del tiempo.
La película empieza y termina de noche, pero en el medio uno podría pensar que se trata de un solo día o más de uno. El cielo, la caída de la nieve, hace que se pierda un poco la noción del tiempo. Un detalle más: la película carece de diálogos. Lo único que se nos indica es el título de la película y el nombre de cada una de las partes de la historia (está dividida en dos)
En fin. Se trata de una película contemplativa muy muy recomendable.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #4 en: 04 Junio, 2018, 01:41:57 »
Ganazas. No había visto la ficha antes, pa´ la saca. Gracias danyyyy por traerla y ani por esas líneas  :D

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #5 en: 07 Junio, 2018, 12:00:05 »
¿Se podría decir que la película es Francesa más que Japonesa?

Si es cierto que todo está rodado en Japón y todo el reparto es Japonés. Pero por lo que veo, parece que todas las productoras y coproductoras de la película son de origen Europeo. Excepto Nobo LLC que diría que es Japonesa pero no he podido encontrar muchas info de ella. Tiene facebook y parece Japonesa (https://www.facebook.com/NOBOLLC/). El caso es que tampoco sabemos si tiene más % de producción. En Filmaffinity directamente le han puesto la bandera Francesa. ¿Qué opináis?

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #6 en: 07 Junio, 2018, 13:43:36 »
¿Se podría decir que la película es Francesa más que Japonesa?

Si es cierto que todo está rodado en Japón y todo el reparto es Japonés. Pero por lo que veo, parece que todas las productoras y coproductoras de la película son de origen Europeo. Excepto Nobo LLC que diría que es Japonesa pero no he podido encontrar muchas info de ella. Tiene facebook y parece Japonesa (https://www.facebook.com/NOBOLLC/). El caso es que tampoco sabemos si tiene más % de producción. En Filmaffinity directamente le han puesto la bandera Francesa. ¿Qué opináis?

En caso de coproducción en allzine estamos priorizando el país del director, en este caso hay dos y uno de ellos es japonés (aunque el otro director sea francés), luego además está lo del reparto japonés y que la historia parece desarrollarse en Japón.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #7 en: 07 Junio, 2018, 16:25:32 »
Yo en algún momento estuve por armarle ficha, pero dudaba de a donde subirla.
Yo no tengo muy claro la nacionalidad, pero me parece que es como dice Danyyyy.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #8 en: 08 Junio, 2018, 11:14:17 »
No si a mí me parece muy Japonesa la película. Como a la mayoría, visto las localizaciones, el director (uno de los dos) y el reparto. Nadie diría que es de otro lado. Pero si luego resulta que el 90% de la producción es Francesa, entonces no me parece raro que en Filmaffinity le pongan la banderita Francesa. Es sobre todo por curiosidad. Me parece genial que la peli esté aquí en Allzine. De hecho me parece su mejor lugar independientemente de su nacionalidad. Pero no me deja de parecer interesante la parte de "producción". ¿De dónde viene la pasta?, ¿importa?No, o sí. Como mínimo es curioso.  jajaja :leer:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #9 en: 08 Junio, 2018, 23:39:20 »
Sí, seguro que sí. Al margen de la norma que nos impusimos aquí. Que igual hay excepciones notables como Cafe Lumiere, que es de Hsiao Hsien pero figuró toda la vida como película japonesa, o la última de Kiarostami que también figura como japonesa.

Esta película en particular, a mí me hace acordar mucho a las otras dos películas de Manivel (el director francés de esta) aunque tienen diálogo (yo las comenté, una es Une Jeune Poet, la traduje y la subí a subdivx, y la otra es Le Parc, es no sé si tiene traducción, pero la recomiendo)
Hoy por hoy hay muchas películas que son coproducción y la nacionalidad queda más o menos incierta. Por ejemplo Transformers 4 es una coproducción con china, por lo que, técnicamente es una película china jajaja
O también recuerdo una vez que pasaron en un canal llamado Europa Europa (¿a qué no adivinan al cine de dónde estaba dedicada la programación? jajaja ) pasaron La mujer es el futuro del hombre, como película francesa.
El tema de dónde sale la plata, siento que no se la toma muy en serio y no se la estudia con detenimiento.


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Night I Swam (Kohei Igarashi, Damien Manivel, 2017)
« Respuesta #10 en: 20 Junio, 2018, 11:55:01 »
Película que merece un vídeo al respecto. También incluye una breve reflexión hacia el final. Espero que os guste.