Autor Tema: Mrs K (Ho Yuhang, 2017) [Malasia]  (Leído 1601 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Mrs K (Ho Yuhang, 2017) [Malasia]
« en: 14 Abril, 2018, 16:35:50 »
Título:Mrs K
Título V.O:Mrs K
Director:Ho Yuhang
Año/País:2017 / Malasia
Duración:97 minutos
Género:Thriller. Acción
Reparto:Kara Hui Ying-Hung, Simon Yam Tat-Wah, Wu Bai
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 14 Abril, 2018, 16:37:47 »
Sinopsis La Sra. K es una ama de casa que vive una vida tranquila con su marido y su hija hasta que un día aparece un extraño y la Sra. K ha de enfrentarse a un antiguo enemigo para proteger a su familia.

http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=19588&display_set=eng

https://www.filmaffinity.com/es/film145903.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 14 Abril, 2018, 16:39:29 »
Esta ficha va especialmente dedicada a Masacre (bueno un poco también para Davo).

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
« Respuesta #3 en: 14 Abril, 2018, 20:44:41 »
La estaba esperando, gracias Dannyyyy  OK

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #4 en: 14 Abril, 2018, 21:44:54 »
Gracias Danyyyy, le echaremos un ojo  ;)

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
« Respuesta #5 en: 04 Mayo, 2018, 00:10:22 »
Pues vista, traducida y enlazada  ;)

Es una peli curiosa. Me ha gustado mucho como jugaba con la música y los comportamientos de los personajes. Y aunque la peli es de Kara, Simon Yam se los come a todos. La trama es la que es, ya te queda desvelada casi de buen principio. Aparecen bastantes veteranos de la industria en pequeños papeles y es entretenida. La acción cumple, diríamos que es del tipo realista, y da bastante el pego. Bueno, que la disfruteis.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #6 en: 04 Mayo, 2018, 12:09:53 »
Añado a lo que comenta Davo ese regusto de Western clásico, sobrio, oscuro, sin mucha acción, sobrecogedor por momentos, con mucho estilo.

La vimos ne una sesión doble junto con My Young Auntie y el combo es excepcional, la primera con una cantidad de acción y toques de comedia desmedidos, esta sobria y realista.

Me gustó muchísimo.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #7 en: 04 Mayo, 2018, 23:54:24 »
Ya le hice un espacio. En cuanto la vea, dejo un comentario.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #8 en: 25 Agosto, 2018, 10:32:14 »
Bueno, podría preguntar de dónde ha salido que esta película es de Hong Kong, pero ya lo sé: de esa fuente infinita de sabiduría que es la imdb. Ya cuando vi que era de Ho Yuhang me quedé con la pregunta de qué hacía este hombre en Hong Kong. En fin. es de Malasia. Que esté Kara Hui no es extraño (ya estaba en la anterior de su director). Y Simon Yam pues ahí anda. El resto, obviamente, son todos malayos.

La película me ha encantando. Si hay algún admirador de Ho Yuhang, decir que ha cambiado un "poco" el registro. Esta poco tiene que ver con At the end of daybreak, por decir la anterior. Luego sigo escribiendo sobre ella, que ahora no me da tiempo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 25 Agosto, 2018, 11:00:25 »
Bueno, podría preguntar de dónde ha salido que esta película es de Hong Kong, pero ya lo sé: de esa fuente infinita de sabiduría que es la imdb.

Igual se copian unas a otras pero tanto en hkmdb como en filmaffinity también la señalan como producción de Hong Kong.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #10 en: 25 Agosto, 2018, 19:47:48 »
Pues no sé. Solo hay que ver los títulos de crédito para ver que Hong Kong está muy lejos de esta película... Excepto en una cosa. Nada, voy con la película.

Como decía, me ha gustado mucho. La historia no es ninguna novedad. Una familia feliz con un pasado no tan feliz que viene a su encuentro. A ver cómo lo cuento para no destripar aunque sea el primer cuarto de hora. Kara Hui (ahora conocida como Kara Wai) vive feliz con su marido y una hija hasta que aparece un tipo extraño que la amenaza con desvelar su pasado. Su pasado para por Macao, vía Hong Kong (entendemos, dado que todos los implicados hablan cantonés). Y ella está lejos de ser una cándida ama de casa (algo a lo que aspira, pero no). Y entonces entramos en una espiral de violencia a medio camino entre el cine hongkonés más crudo y el... spaguetti western (al que le coge hasta la música, para no esconder las cartas).

Entre todo, el malo malísimo (a la manera de la Milkyway, como acertadamente recuerda Domingo López) es Simon Yam, un Simon Yam pletórico que nos trae maravillosos recuerdos. También Kara Hui, que parece que se retira con esta película del cine de acción, aunque esta película no lo sea totalmente (vuelvo a citar a Domingo López). Y bueno, se retirará porque quiere, por sigue conservándose perfectamente. Entre el drama y la acción (con no muchas escenas pero contundentes), la película se convierte en un viaje nocturno hacia un amanecer complicado. Como comentaba, Yuhang está un poco fuera del registro al que nos tenía acostumbrados (pero no más de lo que podía estarlo James Lee, compatriota, cuando coqueteaba con las triadas o las artes marciales), pero se mueve como pez en el agua.

Anécdota. Segunda captura de las puestas por Danyyyy. Primero por la izquierda: Fruit Chan. Centro: Kirk Wong. Derecha: Dain Said (que ha realizado películas de acción en Malasia... alguna tenemos en el foro, como Bunohan, protagonizada por el otro malo de la película, Faizal Hussein). Y fíjate que ahora que lo pienso es una buena manera de explicar la película: allí donde cierto cine de Fruit Chan se encuentra con cierto cine de Kirk Wong. Ahí lo dejo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 28 Agosto, 2018, 08:35:51 »
Vista. Me ha gustado por encima de la media, en un primer tramo sí que quizás en él no haya tanta acción pero pienso que luego llega un punto en que sí hay mucha. Destacaría la banda sonora, las escenas de acción, y las interpretaciones de Simon Yam y Kara Hui (aquí disiento respecto a Davo, creo que la actriz también está a un altísimo nivel). Lo que menos me ha gustado es la historia presente (muy vista) y fundamentalmente cómo ésta se desarrolla, al final me ha dado un poco la sensación de correcalles en la que la sustancia quedaba bastante deslavazada.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #12 en: 28 Agosto, 2018, 15:06:10 »
Y yo aquí aplazándola desde hace quién sabe.
A ver si hoy puedo ponerme.
Pero antes, quiero recomendar At the end of daybreak (que yo la tendría que repasar, porque han pasado años y años)
A propósito de James Lee y cosas. La suerte quiso que me entere que Jia Zhangke está produciendo una película de... Tan Chui Mui (¿alguien la recuerda? una lástima que no haya podido prosperar más  o prosperar a secas esta directora)
Bueno. Ya dejaré un comentario.
Y me edito: ¿Soy yo o Fruit Chan está muy cambiado? No, seré yo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #13 en: 28 Agosto, 2018, 20:20:43 »
A propósito de James Lee y cosas. La suerte quiso que me entere que Jia Zhangke está produciendo una película de... Tan Chui Mui (¿alguien la recuerda? una lástima que no haya podido prosperar más  o prosperar a secas esta directora)

Yo la tengo en facebook y ahí sigue, aunque está más metida en festivales para nuevos talentos y cosas así. Y en publicidad. A ver si es verdad que hace una nueva película (aunque de hecho, si no me equivoco, aún no tenemos la última y ya han pasado unos años...).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 29 Agosto, 2018, 05:13:44 »
Se me hace inevitable pensar en Royston Tan. Prácticamente dedicado a vaya a saberse qué.
Habría que prestar atención a su última película. Gradualmente pareciera que fue pasando del "cine de autor" al puro entretenimiento popular. 881 y 12 lotus, vistos hoy parecen híbridos en ese sentido.