Pues no sé. Solo hay que ver los títulos de crédito para ver que Hong Kong está muy lejos de esta película... Excepto en una cosa. Nada, voy con la película.
Como decía, me ha gustado mucho. La historia no es ninguna novedad. Una familia feliz con un pasado no tan feliz que viene a su encuentro. A ver cómo lo cuento para no destripar aunque sea el primer cuarto de hora. Kara Hui (ahora conocida como Kara Wai) vive feliz con su marido y una hija hasta que aparece un tipo extraño que la amenaza con desvelar su pasado. Su pasado para por Macao, vía Hong Kong (entendemos, dado que todos los implicados hablan cantonés). Y ella está lejos de ser una cándida ama de casa (algo a lo que aspira, pero no). Y entonces entramos en una espiral de violencia a medio camino entre el cine hongkonés más crudo y el... spaguetti western (al que le coge hasta la música, para no esconder las cartas).
Entre todo, el malo malísimo (a la manera de la Milkyway, como acertadamente recuerda Domingo López) es Simon Yam, un Simon Yam pletórico que nos trae maravillosos recuerdos. También Kara Hui, que parece que se retira con esta película del cine de acción, aunque esta película no lo sea totalmente (vuelvo a citar a Domingo López). Y bueno, se retirará porque quiere, por sigue conservándose perfectamente. Entre el drama y la acción (con no muchas escenas pero contundentes), la película se convierte en un viaje nocturno hacia un amanecer complicado. Como comentaba, Yuhang está un poco fuera del registro al que nos tenía acostumbrados (pero no más de lo que podía estarlo James Lee, compatriota, cuando coqueteaba con las triadas o las artes marciales), pero se mueve como pez en el agua.
Anécdota. Segunda captura de las puestas por Danyyyy. Primero por la izquierda: Fruit Chan. Centro: Kirk Wong. Derecha: Dain Said (que ha realizado películas de acción en Malasia... alguna tenemos en el foro, como Bunohan, protagonizada por el otro malo de la película, Faizal Hussein). Y fíjate que ahora que lo pienso es una buena manera de explicar la película: allí donde cierto cine de Fruit Chan se encuentra con cierto cine de Kirk Wong. Ahí lo dejo.