Autor Tema: Mary and the Witch's Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)  (Leído 1246 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Título:Mary and the Witchs Flower
Título V.O:Mary to majo no hana
Director:Hiromasa Yonebayashi
Año/País:2017 / Japón
Duración:102 minutos
Género:Animación, Aventuras
Reparto:
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mary and the Witchs Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)
« Respuesta #1 en: 08 Abril, 2018, 12:41:52 »
TRAILER



Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Mary and the Witch's Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)
« Respuesta #2 en: 13 Abril, 2018, 02:02:19 »
Yo estoy traduciéndolos desde el inglés y el japo, los que están ya los revisé, son regulares, están hechos con Google translate....

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Mary and the Witch's Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2018, 15:04:34 »
Me ha gustado mucho. Lógicamente aparecerán las evidentes comparaciones con el Estudio Ghibli, por la temática similar y sobre todo visualmente, pero claro, no deja de ser su director, Yonebayashi Hiromasa, el responsable de dos de las últimas películas de Ghibli, "Karigurashi no Arrietty" y "Omoide no Marnie". :D
El Studio Ponoc es nuevo a su vez, con gente venida de Ghibli, y esta es su primera película.

Así que habrá que ir siguiendo tanto a Yonebayashi Hiromasa como al Studio Ponoc, la cosa promete con estos comienzos. OK

Y me he quedado con la sensación de que querré revisionar la peli de Mary en breve. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Mary and the Witch's Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2018, 11:22:14 »
La peli está muy bien, una buena historia y una animación detallista y muy bien cuidada, en definitiva, un espectáculo para las retinas e incluso las entrañas. Es lógico que dentro de la película se perciba el alma de la latente Ghibli, no sólo el director se formó ahí sino gran parte del equipo, que se vio "forzado" a establecerse por su cuenta debido a la delicada condición de Ghibli y su perfil bajo, que había dejado de producir nuevas películas para asegurar su supervivencia, sino que tanto el estilo como la dinámica de trabajo es muy similar. Incluso es posible que más de uno saque ciertas similitudes con alguna/s película/s de Hayao Miyazaki en particular. No creo que sea un error o un desprecio ver a Ghibli dentro del nuevo estudio Ponoc, lo que está claro es que Yonebayashi no sólo no es un mal imitador sino que es algo más que un digno sucesor o continuador de un estilo de hacer animación. Seguro que nos vuelven a regalar grandes películas en el futuro. :punk:
Si hubiese una encuesta le pondría un obra maestra, porque un imprescindible se me quedaría un poco corto.  ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Mary and the Witch's Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)
« Respuesta #5 en: 03 Junio, 2018, 15:29:41 »
Si hubiese una encuesta le pondría un obra maestra, porque un imprescindible se me quedaría un poco corto.  ;)

Ahí la tienes  OK :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Mary and the Witch's Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2018, 16:25:10 »
¡Vista! Tenía previsto hacerlo desde que daehara le hizo la ficha (¡gracias!) pero por algún motivo me estaba haciendo el remolón: sin embargo, al apuntar Surabaya la Ghibli-connection y que el director era el de Arriety y Marnie –yo no había caído–, pues pies para que os quiero, directo al videoclub y bajarme los flamantes tezukasubs y apa! (interjección lemosina) a zamparse el nuevo Ghibli se ha dicho  :cuñaoo: Porque acerca de...

...No creo que sea un error o un desprecio ver a Ghibli dentro del nuevo estudio Ponoc...

yo, en mi feliz ignorancia del detalle de tejemanejes, no me voy a poner tiquismiquis, para mí esto es «más Ghibli», aunque firme otro estudio debido a circunstancias extrañas (o sea, la decisión de desmontar lentamente la mansión Ghibli)  :cuñaoo:
  Por supuesto, la peli me gustó muchísimo. Había un factor que me inquietaba al llegar a cierto punto de la peli, un factor que extrañamente no veo por ahí comentado (lo que me hace arquear la ceja: suspicious, suspicious...), y es ese concepto de «universidad de brujos» que inevitablemente uno asocia a la saga de Harry «Potas» –tengo costumbre de llamarla así, aunque realmente no me desagrada, ojo  jajaja–. No obstante veo que esta peli de (tate que miro...)... de Yonebayashi, decía, se basa en una novela de 1971 de una Mary Stewart, conque si hubo algún plagiete queda claro quién fue el choricillo (o choricilla... hablo de la mami de Harry, JK Rowling). 
  En todo caso, el rollo del colegio/universidad brujil es meramente un aspecto más; me encantó el concepto de «la flor de la bruja», su capacidad de dar poderes brujiles a completos legos, la «vida propia» de las escobas –de hecho el título original de la novela les da pleno protagonismo: The little broomstick– y mil detalles así; y hay uno de estos detalles en particular que se me ocurre que dará mucho que pensar al Sr. anikiba245  jajaja (spoiler de lectura hiperprohibida para el mencionado: me refiero al asunto del color del pelo...   :ejem::cuñaoo:)


Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Mary and the Witch's Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)
« Respuesta #7 en: 03 Junio, 2018, 22:31:42 »
Si hubiese una encuesta le pondría un obra maestra, porque un imprescindible se me quedaría un poco corto.  ;)

Ahí la tienes  OK :cuñaoo:

Pues ahora le pongo un "Huir" o un "Chúpate esa no-estudio-Ghibli", como diría alguien que yo me sé.  jajaja
Y gracias por añadir la encuesta, cada vez que veo una ficha sin ella la veo un tanto desnuda, pero no para bien, sino en plan desnudo frontal poco deseable y colgajero. ahhh

No obstante veo que esta peli de (tate que miro...)... de Yonebayashi,

 jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mary and the Witch's Flower (Hiromasa Yonebayashi, 2017)
« Respuesta #8 en: 11 Julio, 2018, 20:15:21 »
Me ha gustado. La comento en este vídeo.  :)