¡Vista! Tenía previsto hacerlo desde que
daehara le hizo la ficha (¡gracias!) pero por algún motivo me estaba haciendo el remolón: sin embargo, al apuntar
Surabaya la Ghibli-connection y que el director era el de Arriety y Marnie –yo no había caído–, pues pies para que os quiero, directo al videoclub y bajarme los flamantes
tezukasubs y apa! (interjección lemosina) a zamparse el nuevo Ghibli se ha dicho
Porque acerca de...
...No creo que sea un error o un desprecio ver a Ghibli dentro del nuevo estudio Ponoc...
yo, en mi feliz ignorancia del detalle de tejemanejes, no me voy a poner tiquismiquis, para mí esto es «más Ghibli», aunque firme otro estudio debido a circunstancias extrañas (o sea, la decisión de desmontar lentamente la mansión Ghibli)
Por supuesto, la peli me gustó muchísimo. Había un factor que me inquietaba al llegar a cierto punto de la peli, un factor que extrañamente no veo por ahí comentado (lo que me hace arquear la ceja: suspicious, suspicious...), y es ese concepto de «universidad de brujos» que inevitablemente uno asocia a la saga de Harry «Potas» –tengo costumbre de llamarla así, aunque realmente no me desagrada, ojo
–. No obstante veo que esta peli de (tate que miro...)... de Yonebayashi, decía, se basa en una novela de 1971 de una Mary Stewart, conque si hubo algún plagiete queda claro quién fue el choricillo (o choricilla... hablo de la mami de Harry, JK Rowling).
En todo caso, el rollo del colegio/universidad brujil es meramente un aspecto más; me encantó el concepto de «la flor de la bruja», su capacidad de dar poderes brujiles a completos legos, la «vida propia» de las escobas –de hecho el título original de la novela les da pleno protagonismo:
The little broomstick– y mil detalles así; y hay uno de estos detalles en particular que se me ocurre que dará mucho que pensar al Sr.
anikiba245 (spoiler de lectura hiperprohibida para el mencionado:
me refiero al asunto del color del pelo... )