Autor Tema: The Bold, the Corrupt, and the Beautiful (Yang Ya-che, 2017)  (Leído 978 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Título:The Bold, the Corrupt, and the Beautiful
Título V.O:The Bold, the Corrupt, and the Beautiful
Director:Yang Ya-che
Año/País:2017 / Taiwán
Duración:112 minutos
Género:Thriller, Misterio
Reparto: Kara Wai, Ke-Xi Wu, Vicky Chen, Sha-Li Chen, Moon Wang
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
The Bold, the Corrupt, and the Beautiful (Yang Ya-che, 2017)
« Respuesta #1 en: 08 Abril, 2018, 00:57:27 »
Trailer

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #2 en: 08 Abril, 2018, 01:29:34 »
El link de los subs no está bien.  0_o

Edito: Ya lo arreglé.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 08 Abril, 2018, 15:18:44 »
Estaba por hacerle la ficha.
Gracias por la misma.
Decir que Kara Wai es Kara Hui, actriz que hemos visto ya no sé ni en donde, vamos 42 años de carrera.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 08 Abril, 2018, 17:57:41 »
El link de los subs no está bien.  0_o

Edito: Ya lo arreglé.

Nunca los enlazo. Es simplemente para que sepáis que existen. No recuerdo si realmente se permitía enlazarlos a www.opensubtitles.org . Lo cierto es que no me gusta nada esa web... Los que yo he visto están en AvistaZ.  OK

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 08 Abril, 2018, 18:07:48 »
Los subs en inglés no se enlazaron jamás (y  ahora menos) lo que toca es dejar indicado que hay subs en ese idioma, pero sin enlace.
Y respecto de estos subs, son los únicos que hay, y están por todas partes.
De opensubs, sí, siempre evitamos enlaces a esa página, no así con subscene.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #6 en: 09 Abril, 2018, 00:41:45 »
Ya lo decía yo  jajaja

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2018, 22:49:55 »
La película fué la "película del año" en Taiwan, en donde ganó los premios a "mejor película", a "mejor actriz protagonista" para la gran Kara Hui y el de "mejor actriz secundaria" para Vicky Chen, una niñata de 14 años que no lo hace nada nada mal. 

La película está muy bien, bárbara incluso en sus mejores momentos, principalmente su primera mitad que es en donde la obra muestra sus mayores singularidades, un thriller contado con esa estética colorista y arty tan característica del cine taiwanés, con un guión singular y un resultado que a mi me ha remitido por momentos a los thrillers de Park Chan-wook. Pero en la segunda mitad la película se centra en la temática criminal y se vuelve más sobria, totalmente defendible también pero en donde yo eché de menos el tono menos dogmático anterior. Otra cosa es el final. Aunque soy de los que muchas veces se quejan de la excesiva duración de gran parte del cine actual, en cambio a esta la película le haría falta unos 15 minutos/media hora más. Se queda pendiente mucha historia por contar y cuando llega la conclusión me quedé en plan "¿ya está? ¿y que pasó en esos 20 añazos que no nos han contado".

Por otra parte, solo por estar protagonizada por una Kara Hui que luce las mejores arrugas que he visto en decenios debería llevar incorporada la etiqueta de "must see". Es de largo una de las actrices que más disfruto viendo en una pantalla. La verdad sea dicha, todo el trío femenino protagonista está realmente bien.

Pues eso, de las que hay que ver.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #8 en: 17 Junio, 2018, 11:53:17 »
Ahggg. Otra que tiene pinta de ser una de las películas del año chino (China, Taiwán, Hong Kong) sin traducción... Qué nos está pasando... :P

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #9 en: 17 Junio, 2018, 23:39:48 »
Qué película más bizarra, en apariencia. jajaja Creo que acabaré algún día echándole un ojo. :punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 18 Junio, 2018, 01:15:11 »
Dejé pasar el tiempo porque no quería acaparar (y además no me daba el cuero)
Pero, ya lo puedo avisar. Será mi próxima traducción. Ya le haré el anuncio con toda la pompa. En cuanto termine con The Final Option, sigo con esta, alternándola con la de Wang Bing que también está en desarrollo.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 23 Julio, 2018, 02:02:28 »
Subida y enlazada la traducción.

Costó pero salió. Sin duda para mí, se trata de la película del año taiwanés. Y se trata del mismo director de Orzboys (una de esas películas que se acumulan y se pierden de vista y ahora tendré que volver sobre ella) hay otra película más y con esta sería la tercera película. Un tipo no muy prolífico al parecer.

La única pega que le encuentro es que quizá cierta moderación en los saltos temporales no le hubiera venido mal.
Hay un tono desenfadado (tampoco es la pavada, pero alguito hay) pareciera ser una comedia, pero también la película tiene un peso dramático importante.

Tranquilamente podríamos haber tenido un súper melodrama en puerta, pero el tono elegido es otro. Y aunque yo no tengo nada contra los melodramas, aplaudo la decisión.

Se pueden tocar temas tristes con alguna liviandad y no perder espesor.

Por supuesto, esta película no sería la misma sin las tres protagonistas que están perfectas cada una en lo suyo. Encabezadas por Kara Hui a quien también se la puede ver en Miss K de este año o así. Y que veré en poco tiempo.

Por supuesto, la recomiendo absolutamente.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #12 en: 24 Julio, 2018, 15:01:31 »
Muy buena. Mira que soy reticente a ver películas en las que salen muchas mujeres (tengo una casa y me tiene hasta la txapela...) Pero es un acierto darles el protagonismo. Cambias los personajes de mujeres a hombres y la película sería interesante, pero mucho menos efectiva. Kara Wai, sensacional.
Gracias de nuevo a anikiba por la traducción.