Bueno, ante la insistencia de mi colaborador
, voy a dejar por fin mi comentario
Como ya dije en otro hilo, me ha parecido una película maravillosa, no sólo desde el punto de vista técnico sino también por el mensaje que transmite.
En este caso, el director nos hace una radiografía de la India actual mostrándonos sus dos caras: por una parte, la India solidaria, comprometida, tolerante, abierta a todo y a todos sin distinguir razas ni religiones; en contraposición a esta visión idílica, también nos muestra la peor versión de este país como el racismo, la intolerancia, la homofobia, la violencia doméstica, etc... Y todo esto lo hace a través de los ojos de un niño, el protagonista, lo que le da a la narración un toque de inocencia y frescura que es de agradecer
Puede que la idea no sea muy original pero sí la forma de desarrollarla, como ese juego de colores a pesar de estar rodada casi en su totalidad en blanco y negro.
La verdad es que me ha gustado todo, la historia, las interpretaciones, la fotografía, la música, etc... Creo que el conjunto funciona muy bien y consigue transmitir lo que se proponía
En fin, que me ha encantado, es una película muy optimista y esperanzadora, un soplo de aire fresco en esta realidad que nos está asfixiando.
Ah, como ya ha dicho subete, es recomendable leer las notas de traducción antes de ver la película, así podréis haceros una idea más clara del contexto en el que se desarrolla la historia. La verdad es que desconocía muchos de los hechos a los que hacen referencia y gracias la información que he recopilado, he aprendido mucho sobre los conflictos que se han producido en la India los últimos años.