Autor Tema: Flirting in the Air (Aman Chang, 2014)  (Leído 446 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Flirting in the Air (Aman Chang, 2014)
« en: 31 Marzo, 2018, 22:46:00 »
Título:Flirting in the Air
Título V.O:唐伯虎衝上雲霄
Director:Aman Chang
Año/País:2014 / Hong Kong
Duración:94 minutos
Género:Comedia
Reparto:Chapman To, Dada Chan, Lam Chi-chung, Dominic Ho
Enlaces:Eng
Ficha de:Sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Flirting in the Air (Aman Chang, 2014)
« Respuesta #1 en: 31 Marzo, 2018, 22:46:33 »
Argumento: Tres pilotos de una linea de aviación viajan en el tiempo a causa de una tormenta hasta la época de la dinastía Ming.

Comedia escatológica hongkonesa protagonizada por Chapman To, y creo que con esto ya está todo explicado para cualquiera puesto en antecedentes sobre el género y el actor involucrado: humor tontaina y de trazo grueso, chistes sexuales everywhere y Chapman en su más característico rol actoral (aunque ya haya demostrado con creces que es un actor capaz de moverse maravillosamente por cualquier género). Muchas bromas son de caracter cinéfilo, con referencias poco amables a muchas grandes figuras hongkonesas del 7º arte y por lo que entiendo, basada en cierta manera en una película clásica que no conozco a la que se hace referencia en algunos momentos, aunque este aspecto sería mejor que lo aclarase alguno de los entendidos del foro en cine cantonés.

Yo me reí mucho, y más ya no se que decir. A mi es que el humor de caca/culo/pedo/pis siempre me ha gustado, y si es hongkonés ya ni te digo. Como pasa siempre en estas películas de las de a un gag por segundo los hay mejores y los hay peores, pero creo que en este caso el resultado final se inclina más hacia lo aplaudible que hacia lo abucheable. Y además es que yo soy muy fan de Chapman To, lo que sin duda me predispone a reirme con cualquier tontada.

Finalmente comento que yo la vi el mismo día que enterraron a mi abuela y me sentó muy bien echarme unas risas de esas cerveceras, me quitó mucho mal espíritu de encima.  ^^

Trailer:



Capturas:





Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Flirting in the Air (Aman Chang, 2014)
« Respuesta #2 en: 31 Marzo, 2018, 23:42:35 »
Ese cartel...



jajaja En fin... Aman Chang viene de la Categoría III hongkonesa. Nunca fue muy bueno el pobre y se puede decir que llegó tarde a todos lados. O que era como Wong Jing, un imitador (aunque nunca encontró la inspiración que, a veces, encuentra este). Y no es un comparación tonta, dado que los dos han tenido una vida cinematográfica en común (Wong Jing es el productor de esta y de buena parte de su obra).

Chapman To es uno de los mayores misterios del cine hongkonés. Hay más. Muchos más.

No descarto darle una oportunidad, vistas tus palabras. Luego te pediré responsabilidades por los daños mentales que pueda producir su visionado :P .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Flirting in the Air (Aman Chang, 2014)
« Respuesta #3 en: 01 Abril, 2018, 19:05:38 »
Yo es que "ese" humor hongkonés... no lo termino de entender jajaja o bien me recuerda a cierto tipo de humor, que la verdad no me gusta.
Pero, en algún momento la voy a ver.
Gracias por la ficha.