Autor Tema: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)  (Leído 6972 veces)

Desconectado Danyyyy

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #30 en: 01 Mayo, 2018, 18:48:39 »
A mi lo que me parece fascinante es votar "Huir". Bueno, es una fascinación lejana, porque no hay obra maestra que no tenga a alguien que ponga "Huir", desde que el mundo es mundo o Allzine Allzine. ¿Nihilismo? Que me lo explique Subete :P .

Ni idea, Silien  jajaja, pero me apresuro a dejar claro, como tsukasa (aunque yo sí voté), que «¡yo no he sido!»  jajaja, no sea que alguien entienda mal esa exhortación que me haces  jajaja Por lo demás, yo, con mi carnet de Kosuke Kindaichi de estar por casa (la casa allzinera, digo), estoy bastante seguro de saber la identidad del votante «nihilista», pero me llevaré el secreto a la tumba  jajaja, una cosa puedo decir: creo que es una persona fan del director que se llevó decepción. Mirad que me harto de decirlo: no es bueno hacerse expectativas infladas a la hora de afrontar obras de arte en general, pelis en particular...  :P

Yo no lo veo tan grave, además para eso están las encuestas, pero en caso de meter un "Huir" razono el qué no me ha gustado, me da igual lo bien o mal que esté considerada la película. También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción). La verdad, no sacaría las antorchas y los palos por alguien que ha votado huir, aunque entiendo que sí merece razonarse ese huir  jajaja.

Desconectado tsukasa

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #31 en: 01 Mayo, 2018, 18:49:40 »
Paso a decir que esta es la primer película que veo de Koreeda/Kore-eda (?), no tengo prejuicios hacia él, simplemente no me gustó a nivel obra maestra, pero no quiere decir que sea mala, la vi de un tirón y me mantuvo a la expectativa.

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #32 en: 01 Mayo, 2018, 18:53:40 »
Koreeda/Kore-eda (?)

Me solidarizo con ese interrogante: ¿por qué demonios ese guión?  jajaja

Desconectado Silien

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #33 en: 01 Mayo, 2018, 20:12:42 »
Yo no lo veo tan grave, además para eso están las encuestas, pero en caso de meter un "Huir" razono el qué no me ha gustado, me da igual lo bien o mal que esté considerada la película. También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción). La verdad, no sacaría las antorchas y los palos por alguien que ha votado huir, aunque entiendo que sí merece razonarse ese huir  jajaja.

 0_o  ¿Y quién lo ve grave? ¿Quién saca las antorchas y los palos? De verdad es que a veces me quedo perplejo con estas interpretaciones, pero bueno. Personalmente creo en el sentido el humor. No tengo un sentido trágico de la vida, la verdad. En fin...

También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción).

Yo soy más de la teoría de que, cuando iba a darle a "Obra maestra", le dio un infarto, resbaló sobre el teclado, por una serie de trágicas circunstancias le dio a "Huir" y, muerto como estaba, no pudo eliminar el voto. Y por eso tampoco explicó nada y ahora mismo no se materializa para que podamos quemarle en la hoguera jajaja . De verdad que tenéis unas cosas... :P

Bueno, yo me quedo también con esa duda generalizada ahora. ¿Por qué Kore-eda? (y no es el único lugar en el que está así, pero cierto que parece más obra del azar que de una cierta voluntad)

Desconectado Danyyyy

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #34 en: 01 Mayo, 2018, 20:26:12 »
Yo no lo veo tan grave, además para eso están las encuestas, pero en caso de meter un "Huir" razono el qué no me ha gustado, me da igual lo bien o mal que esté considerada la película. También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción). La verdad, no sacaría las antorchas y los palos por alguien que ha votado huir, aunque entiendo que sí merece razonarse ese huir  jajaja.

 0_o  ¿Y quién lo ve grave? ¿Quién saca las antorchas y los palos? De verdad es que a veces me quedo perplejo con estas interpretaciones, pero bueno. Personalmente creo en el sentido el humor. No tengo un sentido trágico de la vida, la verdad. En fin...

También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción).

Yo soy más de la teoría de que, cuando iba a darle a "Obra maestra", le dio un infarto, resbaló sobre el teclado, por una serie de trágicas circunstancias le dio a "Huir" y, muerto como estaba, no pudo eliminar el voto. Y por eso tampoco explicó nada y ahora mismo no se materializa para que podamos quemarle en la hoguera jajaja . De verdad que tenéis unas cosas... :P

Bueno, yo me quedo también con esa duda generalizada ahora. ¿Por qué Kore-eda? (y no es el único lugar en el que está así, pero cierto que parece más obra del azar que de una cierta voluntad)

Puedes cambiar lo del término grave por el de fascinante.

En el último supuesto no me refería a este caso concreto, cuando además da la opción de eliminar voto, pero sí puede darse en otras encuestas que no tengan la opción, de hecho ya comento que a mí sí me sucedió esto.

Desconectado Silien

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #35 en: 01 Mayo, 2018, 21:02:13 »
Puedes cambiar lo del término grave por el de fascinante.

Mejor. Pero no son muy sinónimos :P .

En el último supuesto no me refería a este caso concreto, cuando además da la opción de eliminar voto, pero sí puede darse en otras encuestas que no tengan la opción, de hecho ya comento que a mí sí me sucedió esto.

Hay una opción que pensé que teníamos activada, pero al final no, y sería interesante implementar: poder cambiar el voto. No por los errores, que también, sino porque uno puede cambiar de opinión, claro.

Desconectado Danyyyy

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #36 en: 01 Mayo, 2018, 21:46:13 »
Puedes cambiar lo del término grave por el de fascinante.

Mejor. Pero no son muy sinónimos :P .

En el último supuesto no me refería a este caso concreto, cuando además da la opción de eliminar voto, pero sí puede darse en otras encuestas que no tengan la opción, de hecho ya comento que a mí sí me sucedió esto.

Hay una opción que pensé que teníamos activada, pero al final no, y sería interesante implementar: poder cambiar el voto. No por los errores, que también, sino porque uno puede cambiar de opinión, claro.

Hombre no son sinónimos, y seguro que tampoco hubo intención, pero fíjate en cómo se apresuraron tsukasa y subeteorimono a decir que ellos no habían votado Huir, ¿no aprecias ninguna relación en ello?

Sí que está implementada, pero el creador de la encuesta debe marcar la casilla Permitir al usuario cambiar su voto.: (en caso de no marcarse es cuando no deja opción de cambio). Yo siempre que creo una encuesta la selecciono.

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #37 en: 01 Mayo, 2018, 22:48:11 »
Yo creo que lo importa de verdad es argumentar.
Lo del guión en el apellido, es obra de la romanización de un nombre oriental, con todas las arbitrariedades del caso. Yo diría que es lo mismo con guión o sin guión.

Para mí el valor de la película es que apuesta por una intensidad que se aleja de lo que se entiende por intensidad: ruido y cuanto más fuerte mejor. Y esto vale para el cine, para los eventos deportivos televisados y lo que se nos ocurra.
La intensidad de esta película es interna, es casi como un estado emocional interior y por momentos, parece un monólogo interior.
Y no por nada los gestos, los detalles son tan importantes en la película, la misma avanza y se sostiene por ellos.
Yo comento dos cosas, tardé un rato largo en caer en lo del título (podrían haberle puesto otro ¿no? jajaja )
Lo otro, yo le voté Huir a Okja y lo volvería a hacer.
Aunque entiendo que nadie aquí se está tomando en serio lo de votar huír.
Otra cosa más. En realidad Kore-eda no se alejó demasiado de su mundo habitual. No me dió esa impresión.
Dejo una entrevista que me encontré a HKE por the third murder, está en inglés.
No la leí (ahora la voy a leer) pero a lo mejor dice algo interesante
Y en otro orden de cosas: Weerasethakul filmará (o está filmando) en Colombia su nueva película, que tiene a tilda Switon como protagonista.

Edito: Me olvidé de dejar el enlace a la entrevista:  http://www.comingsoon.net/horror/features/889413-interview-hirokazu-koreeda-talks-the-third-murder

Desconectado Silien

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #38 en: 01 Mayo, 2018, 23:09:47 »
Hombre no son sinónimos, y seguro que tampoco hubo intención, pero fíjate en cómo se apresuraron tsukasa y subeteorimono a decir que ellos no habían votado Huir, ¿no aprecias ninguna relación en ello?

Claro: se llama sentido del humor. Se reconoce porque en su comentario ponen esto: jajaja (a no ser que sea una risa nerviosa de "si se entera que he sido yo me banea")

:P  En fin. Dejemos el tema (al menos el de mis intenciones, por si había alguna duda) y sigamos con Koreeda y The third murder. Paréntesis: Aniki, te permito huir de Okja jajaja . ¡Pero no es lo mismo! (pienso)

Bueno, yo decía que no está muy lejos de su cine, no de su mundo habitual. Maticemos: entiendo su cine como su manera de entender el cine (de filmar, vamos), y su mundo habitual como los temas que suele tratar. De ahí si que se alejó. Pero creo que ha aplicado su sensibilidad, su sentido del cine (de la fotografía, del ritmo, de las interpretaciones, etc.), a un tema diferente. Y eso, ese encaje, me ha resultado muy interesante. Digamos que cambia el fondo pero no la forma, llevándolo a un terreno nada parecido a lo que había, dándole a un tema ya muy traído (películas judiciales) un tono particular.

Desconectado anikiba245

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #39 en: 02 Mayo, 2018, 03:54:42 »

:P  En fin. Dejemos el tema (al menos el de mis intenciones, por si había alguna duda) y sigamos con Koreeda y The third murder. Paréntesis: Aniki, te permito huir de Okja jajaja . ¡Pero no es lo mismo! (pienso)


No es lo mismo, no. Pero no quería perder la oportunidad de hablar mal de la película de Bong Joon-ho jajaja

Pero yendo a Koreeda.
Yo tendría que hacer un repaso de su filmografía, pero me parece que este hombre tiene varios mundos. Pero en todos lo que prima es el desamparo y como se resuelve el mismo (en relación al entorno, claro)
Viendo ese matiz, yo diría, ¿podríamos poner a este tercer asesinato junto a Doll?
Pero luego pienso en aquellos primeros documentales de corte social (tienen ficha)
Mi pregunta es si el cine de Kore-eda tiene desde siempre una lectura social, y que lo familiar, en realidad aparece como un elemento ordenador de otra lectura más grande.
Porque como subtema de esta película, al margen del relato individual del abogado, hay un cuestionamiento a la forma de accionar del poder judicial japonés.
Y aquí tenemos un problema, porque no vivimos en Japón, pero bien podemos universalizar el cuestionamiento ¿pero es posible ese intento homogeneizador? O sea ¿en todos lados se va a cuestionar al poder judicial? ¿se utilizará el mismo cuestionamiento siempre o varía de un lugar a otro? Bueno, yo pienso que no.
Sin embargo también es cierto que lo bueno de las obras de arte es que logren hacerte reflexionar sobre una situación particular (lo que no va en detrimento de la emotividad)
A mí esta película, me obliga a tener que volver sobre toda la filmografía de Koreeda.
Me voy a poner.

Desconectado hokusai_spain

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #40 en: 02 Mayo, 2018, 18:22:18 »
Perdonad por el off-topic pero me gustaría opinar también sobre el tema.

Lo de "Huir" es verdad que no tiene mucho sentido como forma de catalogar una película, creo que semejante calificativo sólo se debería de usar para aquellas pelis manifiestamente desagradables aunque esto claro también es relativo y hay público para todos los estilos de cine.

Lo que si que estaría bien es si se pudiera ver quién ha votado qué, suelo coincidir bastante con los gustos de algunos compañeros concretos y me dejo guiar bastante por sus comentarios porque por experiencia de varios años sé que cuando algo les parece destacable a mi me suele pasar lo mismo.

Y volviendo a Kore-eda, le ocurre lo mismo que a cualquiera de los grandes, cada peli es distinta y al final te puede gustar más o menos pero siempre merece la pena verla hasta el final para asimilarla en su conjunto. Me ocurrió lo mismo con Radiance de Kawase que no me termino de entusiasmar (tampoco tenía la obligación de hacerlo) pero que sin duda es una gran pelicula porque tiene algo "mágico" que no sabría describir y que tiene que ver con su luz y algunos detalles de su fotografía.

Dicho lo cual añado mi voto para The third murder que se me había olvidado votar, la pongo un Ver.

Desconectado Elasñoz

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #41 en: 06 Mayo, 2018, 02:43:19 »
Koreeda/Kore-eda (?)

Me solidarizo con ese interrogante: ¿por qué demonios ese guión?  jajaja

No he visto aún la peli, pero leyendo por encima, y como lo he visto por los dos lados con o sin guión, lo puse en la ficha de las 2 formas por si acaso alguien utilizaba el buscador, pero tampoco sé a qué se debe la "doble denominación".  jajaja Ya aportaré algo más cuando la vea, de momento sigo intentando no spoilearme nada.  ahhh

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« Respuesta #42 en: 06 Mayo, 2018, 09:03:08 »
Koreeda/Kore-eda (?)

Me solidarizo con ese interrogante: ¿por qué demonios ese guión?  jajaja

No he visto aún la peli, pero leyendo por encima, y como lo he visto por los dos lados con o sin guión, lo puse en la ficha de las 2 formas por si acaso alguien utilizaba el buscador, pero tampoco sé a qué se debe la "doble denominación".  jajaja Ya aportaré algo más cuando la vea, de momento sigo intentando no spoilearme nada.  ahhh

Yo leí al respecto que la forma Kore-eda se gasta en países donde tienen dificultad en pronunciar esa ee de Koreeda, pero no sé si realmente tiene ello una base real (aparentemente sí pudiera ser ésta la causa).

Desconectado Elasñoz

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« Respuesta #43 en: 09 Mayo, 2018, 19:09:05 »
Así que para evitar que los angloparlantes digan alguna aberración tal como Kariida o similar, le añaden guiones inútiles e inexistentes.  jajaja

Y bueno, vamos al lío, porque ya vi la peli. Para empezar comentar que, sin disgustarme, porque creo que tiene algunos detalles y/o apartados destacables, no me ha parecido una película para nada superlativa. Que conste que soy muy de Koreeda, y no sólo del Koreeda más convencional, sino también de películas más rarunas como puedan ser "After life" o "Air Doll". Su cine siempre da para reflexionar, se puede paladear y degustar bastante después de su visionado, en definitiva, no están vacías. Aquí también apunta un par de temas o tres que me parecen interesantes y debatibles, sobre el sistema legal, la justicia e incluso el ser humano. También puede uno obviar todo esto e intentar simplemente desentrañar qué es lo que realmente ha pasado.  xP Y no creo que el cine que había hecho Koreeda últimamente sea siempre lo mismo, aunque tuviese ciertas coincidencias temáticas, las relaciones familiares, es como si me dicen que cualquier otro director, por reincidir en unos temas o tener un cierto estilo, siempre hace lo mismo, ya se llame Ozu o John Woo, salvando las distancias.  jajaja

Destacaría sin duda el plano técnico, desde la ambientación al montaje e incluso la composición de algunas escenas. Desde mi punto de vista sí que, en esta película, ha dado un paso adelante, más bien un salto. También es cierto que, al ser una película de género, se puede más jugar en ese aspecto sin que quede ridículo. Escenas que utilizan juegos de espejos para mostrar varios personajes, alguno fuera de cámara, o crear algunos efectos había visto antes, no siempre con un resultado tan apreciable, pero tampoco me parece algo del todo original o inédito.

El nivel de actuación me ha parecido correcto, pero no he visto nada que me haya impresionado realmente. Ni Koji Yakusho ni ninguno, de hecho su personaje no me ha llegado a convencer demasiado, pero bueno, no creo que en este caso sea culpa suya.

Y es que para mí el mayor problema de película es que la historia no me resulta creíble, más que nada porque hay demasiadas "coincidencias" provocadas y/o actitudes desconcertantes en prácticamente todos los personajes medianamente relevantes. Para empezar tenemos 3 historias de 3 padres con 3 hijas que, con ligeras variaciones, la del acusado (por no llamar asesino), la de la víctima (o asesinado) y la del abogado, que en realidad es prácticamente la misma historia pero en distintas fases, algo que suele chirriarme, y en este caso no ha sido distinto. El asesino va mutando a lo largo de toda la película, nunca quedan claras sus motivaciones o sus razones (algo que no es que me importe mucho, no soy de los que necesite tener todo atado y bien atado) pero no me acaban de convencer sus múltiples reconversiones. La personalidad del abogado, igual, su actitud varía demasiado del principio al final, por mucho que llegue a identificarse e incluso a "trasmutarse" por un momento en el propio cliente, y todo para quedarse con la sensación de que su padre, el antiguo juez, tenía razón. El personaje de la mujer de la victima es una caricatura, su única motivación es cobrar el seguro para mantener su nivel de vida. Los miembros de bufete pasan a ser una simple comparsa a mitad de la historia, si no antes. Y así podría seguir enumerando detalles, para mí gusto, bastante desaprovechados que podrían haber ido en beneficio de la historia si hubiesen estado mejor trenzados o se hubiese aligerado más, porque te apuntan muchas cosas, pero al final se centra en unas pocas. Está claro que a Koreeda en esta película le importa una mierda las razones, las motivaciones o incluso la resolución del asesinato, sólo le sirven como excusa para plantear otro tipo de preguntas, "existenciales", o añadir interrogantes. Básicamente lo que ha hecho siempre pero con menos artificios. Y creo que eso y la ambientación, en definitiva, el buen hacer en la dirección es lo que hace que la película funcione durante y tras su visionado, pero poco más.

Por cierto, la banda sonora de Ludovico Einaudi no me ha disgustado, pero, aunque posiblemente sea cosa mía, desde que se le "descubrió" por su trabajo en "Intocable" se ha prodigado bastante y todo lo que hace me resultado similar. Creo que hay bastantes compositores más dotados para el mundo del cine, aunque puede que no tengan unas melodías tan vistosas que funcionen incluso fuera de la misma película.

También comentar que es totalmente cierto que el cine de género suele ser menospreciado injustamente, y que muchas veces puede llegar a transmitirte mucho más que el cine "serio". Eso sí, si quiero ver una película de juicios me quedo de aquí a Lima con "Anatomía de un asesinato", que, por cierto, es una de sus referencias, según leí en una entrevista, algo que, según la estaba viendo, ya me había venido a la cabeza.  ahhh

Y yo le he puesto un "ver". Aunque no veo mal, dentro de una simple encuesta, que las opciones a elegir vayan desde las más entusiastas hasta las más encarnizadas, terminologías aparte, siempre y cuando pueda uno elegir también entre las más moderadas.  ;) Creo que nadie puede tomar en serio una fría encuesta, o no debería, para eso siempre es mejor leer los comentarios de la gente o las críticas, a ser posible a posteriori, esté uno de acuerdo o no con lo que se comenta. OK

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The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #44 en: 09 Mayo, 2018, 20:24:05 »
A mí si me molesta que el final sea a interpretación de uno, pero también se nota que eso le importaba un carajo, más bien era mostrar alguna cuestión existencialista y moral.

Lo que lamento es que no siga por este camino y vuelva a esos dramones.