Autor Tema: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)  (Leído 6944 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #15 en: 09 Abril, 2018, 23:13:39 »
Vista, me ha gustado por encima de la media. Destacaría la fotografía y su tramo final, me encantó también el juego que se hace de superposición en un momento dado. Bien por Hirokazu Koreeda, ya que le había encontrado desde hace tiempo bastante acomodado, y creo que con este trabajo realmente se renueva. Por otra parte por desgracia para mí la película no ha conseguido ni de lejos producirme el mismo efecto que en sesilu y Silien, muestra ideas que ya he visto narradas en otras ocasiones con en mi opinión mejor tino, con ésta de Koreeda me ha venido a la cabeza especialmente una que pude ver sobre Septiembre/Octubre pasado y que ahora mismo estoy pensando que no valoré en su justa medida.

Desconectado michael knight

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 11 Abril, 2018, 20:40:37 »
Señores qué ganas me han entrado, más dels que ya tenía. Va a caer en breve.

Saludos y gracias por los comentarios

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #17 en: 20 Abril, 2018, 08:34:31 »
Me ha gustado, puede que no tanto como el personal de aquí, pero me ha parecido un buen película, arranca de manera deliberadamente lenta, y superponiendo capas de verdad, una sobre otra hasta que uno termina literalmente sin saber dónde está

Todo el tramo pre juicio me aburrió bastante y el final, aunque poético y satisfactorio, tampoco me maravillo

Destacar la fotografia y la direccion, esos planos en la sala de interrogatorio con las dos caras reflejadas una sobre otra, MARAVILLA

Es interesante y es Koreeda, asi que hay que verla.
Pero no me parece una gran obra

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #18 en: 20 Abril, 2018, 10:12:56 »
Me ha gustado, puede que no tanto como el personal de aquí, pero me ha parecido un buen película, arranca de manera deliberadamente lenta, y superponiendo capas de verdad, una sobre otra hasta que uno termina literalmente sin saber dónde está

Todo el tramo pre juicio me aburrió bastante y el final, aunque poético y satisfactorio, tampoco me maravillo

Destacar la fotografia y la direccion, esos planos en la sala de interrogatorio con las dos caras reflejadas una sobre otra, MARAVILLA

Es interesante y es Koreeda, asi que hay que verla.
Pero no me parece una gran obra

Bueno mi comentario iba en esa línea, como ya expresé me gustó bastante pero por desgracia para mí no pude disfrutarla tanto como Silien o sesilu. Me parece una película interesante y sí creo que el director trata de salir con ella de ese en mi opinión acomodamiento en el que venía manteniéndose, pero personalmente ni es la que más me ha gustado del director, ni me parece significativa en el cine hecho durante la década, ¡pero vamos, suerte para ellos que la han podido disfrutar tanto! (unas veces les toca a unos y en otras ocasiones a otros).

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #19 en: 25 Abril, 2018, 22:30:54 »
Vista, con los flamantes subs de Mekare305, magníficos, tal como esperaba  :punk:

No voy a comentar mucho. Me ha gustado y, aunque pensaba verla en dos sesiones, lo he hecho del tirón, y conmigo eso suele ser buen signo. No obstante, me pasa un poco como a nicolasss y Danyyyy, vamos, la peli la veo bien, pero no me ha hecho caer de la silla. Y no es porque me hubiera hecho expectativas particulares –tengo práctica en dejarlas de lado, porque suelen ser traicioneras, y así habría sido en este caso, para mí–.

Lo del título que Silien y sesilu mencionaron (sin aclarar el chiste), para mí es un poco como esos cuadros que se acompañan de títulos que les dan un nuevo sentido (me viene a la cabeza Magritte, creo que era él quien lo hacía mucho). Y como creo que el internacional traduce con fidelidad el título original, igual es que le emplastaron ese título para añadir «mensaje» a la peli, sobre todo por si los espectadores no caían  jajaja Perdón por la irreverencia, si lo fuere :cuñaoo:

Las interpretaciones son capítulo aparte. Masaharu Fukuyama, en el papel del abogado, está bien medido y mantiene el tipo ante un monstruo: Koji Yakusho. (...)

No sé qué os da ese hombre; yo después de verlo en aquella de No sin mi hija, como se llamara, en fin, qué decir  jajaja; al hombre lo recuerdo, sí, con mucha presencia (carisma, quiero decir) en modernos jidaigekis de esos, pero, sea que no le he visto en pelis suficientes, a mí sus dotes actoriles siguen sin parecerme espectaculares, y lo que hace en esta peli tampoco me ha impresionado mucho... Bueno, pues pasando de Koji, y saltándome al Kôtarô Yoshida este (al que poco ha vi en la interesante serie Alcaudón aka «Zumo»  jajaja), me centraré en lo que importa: 1º Yuki Saito, antigua idol ochentera, aparece aquí en sus madureces en el papel de la madre de Sakie y viuda del finado. Ella sale en los créditos, pero ustedes no habían reparado en quién era  jajaja (Yo reparé al leer su nombre, porque no veas cómo ha cambiado el look  0_o) Y 2º es interesante la presencia de Toshie Negishi en el papel de la casera de Yakusho: a ésta la he reconocido por su cara bonita y por los varios Obayashis que tiene en su CV: en ninguno de los repartos que he consultado he visto que se destacara su decisiva presencia :D   

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #20 en: 26 Abril, 2018, 18:08:48 »
Gracias a Elasñoz.

Un argumento que promete interesante, así como el género indicado (drama, misterio). La pena es que de misterio no hay nada de nada, y se trata de la investigación, las entrevistas en la cárcel y el juicio final. Muy lenta y aburrida todo el rato sin nada de tensión en ningún momento. Desilusionado he quedado.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #21 en: 30 Abril, 2018, 04:14:14 »
Bueno. La vi por segunda vez, ahora con los subs de Mekare.
La verdad que, hacer una película así, en una época como la presente, tiene un mérito importante.
Básicamente, en una época en que todo parece gritarse y subrayarse, aparece esta película de fraguado lento.
La tensión el desarrollo de las cosas toma lugar en los detalles, porque esta película es una capade detalles sobre otra.
Así, también puedo agregar que las apariencias son un parte fundamental de película (lo que me lleva a preguntarme si en realidad Kore-eda se fue tan lejos como parece)
En fin, en una época en la que se confunde espectáculo con aturdimiento (y esta confusión, está presente al menos desde que me paseo por la tierra) Kore-eda sale con una película que va totalmente a contramano. Sí, es una película que exige bastante del espectador. No sólo eso, si no que además se permite jugar, poniéndonos a nosotros en el lugar del abogado por ejemplo --- esa escena del principio, en realidad está jugando con nosotros, si es la niña la que lo mató al padre) ---
Y este juego lo hace casi permanentemente.
Luego hay cosas que me resultaron menos interesantes, pero eso no viene al caso.
Y sí, es una película para ver muchas veces  y siempre en las mejores condiciones posibles.
En fin, lo dicho, una de las películas del año y posiblemente de la década.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #22 en: 01 Mayo, 2018, 04:09:34 »
Todavía le estoy buscando lo especial, pero no, nada.

Me gustó, pero tampoco me pareció genial.

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #23 en: 01 Mayo, 2018, 13:54:31 »
A mi esta peli tampoco me termino de llenar, quizá el problema no está en la peli sino en el hecho de sentarse y esperar algo con cierto prejuicio, me explico, es ver la palabra Kore-eda y ya el listón y las expectativas son muy altas.

Pero hay momentos en que se juntan factores que hacen que una peli no termine de llegarte adonde esperabas, el tema, la resolución técnica, el momento psicológico del espectador, quién sabe el qué.

La peli en si no aburre en ningún momento y desde luego no es una pérdida de tiempo así que yo recomiendo verla y hacerse un juicio personal más allá de lo que cada uno pensemos.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #24 en: 01 Mayo, 2018, 17:03:37 »
A mi esta peli tampoco me termino de llenar, quizá el problema no está en la peli sino en el hecho de sentarse y esperar algo con cierto prejuicio, me explico, es ver la palabra Kore-eda y ya el listón y las expectativas son muy altas.

A mí me pasó como a ti sin tener esas expectativas; encima, soy ignorante total de la obra de Kore-eda (sólo he visto otras dos pelis de este hombre y todavía no le he colocado en ningún podio personal). Y no, claro que no aburre (a mí me enganchó), es una buena peli, pero a mí no me pareció explosiva como a otros; sospecho que influye el concepto en que uno tenga al actor principal (y en mi caso no es muy alto  :D). 

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #25 en: 01 Mayo, 2018, 18:24:04 »
A mi lo que me parece fascinante es votar "Huir". Bueno, es una fascinación lejana, porque no hay obra maestra que no tenga a alguien que ponga "Huir", desde que el mundo es mundo o Allzine Allzine. ¿Nihilismo? Que me lo explique Subete :P . Porque (ya me adelanto) el discurso de los gustos, los colores y la subjetividad ya me lo conozco, pero de ahí a considerar que haya que huir de esta película hay un trayecto bastante grande y abrupto (que nadie suele explicar, porque generalmente los votos de "Huir" no se explican, supongo que porque el votante sigue horrorizado ante todo: interpretaciones amateurs, música de sintetizadores baratos, fotografía penosa, decorados que se caen a pedazos, guión delirante, montaje a bocados, dirección de aprendiz de nada,... en fin, todo eso). Yo pienso, con mi triste manera de razonar, que si esta es huir, debemos crear más categorías por abajo para lograr meter no pocas hongkonesas que he visto, japonesas de tercera fila, asiáticas de quinta, chinas no tan lejanas, tantas coreanas, etc. ¿"Suicidarse"? ¿"Apretar el botón nuclear"? Lo dejo ahí como sugerencia, aunque algo me dice que The third murder también aspiraría a ellas, porque supongo que la intención es votar lo más bajo posible. Algo así como "Hala, "Huir", chúpate esa Kore-Eda".

En fin. Me alegro sinceramente por alguien que vota "Huir" en esta película, porque su vida debe estar llena de obras maestras (dado que casi todas deben ser mejor que esta, entiendo :P ).

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #26 en: 01 Mayo, 2018, 18:25:16 »
Quiero decir que yo ni voté, así que no fui el del "huir"  jajaja

Edito: aunque mi comentario anterior sí tenía intencionalidad de chinchar un poquito ^_^

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #27 en: 01 Mayo, 2018, 18:36:41 »
A mi lo que me parece fascinante es votar "Huir". Bueno, es una fascinación lejana, porque no hay obra maestra que no tenga a alguien que ponga "Huir", desde que el mundo es mundo o Allzine Allzine. ¿Nihilismo? Que me lo explique Subete :P .

Ni idea, Silien  jajaja, pero me apresuro a dejar claro, como tsukasa (aunque yo sí voté), que «¡yo no he sido!»  jajaja, no sea que alguien entienda mal esa exhortación que me haces  jajaja Por lo demás, yo, con mi carnet de Kosuke Kindaichi de estar por casa (la casa allzinera, digo), estoy bastante seguro de saber la identidad del votante «nihilista», pero me llevaré el secreto a la tumba  jajaja, una cosa puedo decir: creo que es una persona fan del director que se llevó decepción. Mirad que me harto de decirlo: no es bueno hacerse expectativas infladas a la hora de afrontar obras de arte en general, pelis en particular...  :P

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #28 en: 01 Mayo, 2018, 18:43:03 »
Ah, las expectativas... :P ¡Por qué íbamos a tenerlas con la ganadora de los Premios de la Academia Japonesa y de los Asian Film Awards! Sí, las expectativas son una trampa (pero también ocurre al contrario: yo no esperaba nada especial y encontre algo, otra cosa). Qué triste es esperar que Kore-Eda haga siempre la misma película... ¿No sería más fácil ver siempre la misma película de Kore-Eda? (lo dejo como sugerencia). Sin embargo no creo que Kore-Eda esté muy lejos de su cine (cómo podría, por otra parte...), sino que, simplemente, se ha puesto tenso. Y creo que ahí pueden estar las distancias entre nuestras percepciones: la capacidad que ha tenido en cada uno de transmitir esa tensión y mantenerla. Pienso.

Pero oye, que no estoy buscando al que votó "Huir" (ya solo me faltaba dedicarme a buscarlos jajaja ).

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #29 en: 01 Mayo, 2018, 18:45:02 »
Ya, ya sé que tú no, pero yo sí  jajaja Por algo me dieron el carnet ese (de hecho creo que fue usted  jajaja).