Vista, con los flamantes subs de
Mekare305, magníficos, tal como esperaba
No voy a comentar mucho. Me ha gustado y, aunque pensaba verla en dos sesiones, lo he hecho del tirón, y conmigo eso suele ser buen signo. No obstante, me pasa un poco como a nicolasss y Danyyyy, vamos, la peli la veo bien, pero no me ha hecho caer de la silla. Y no es porque me hubiera hecho expectativas particulares –tengo práctica en dejarlas de lado, porque suelen ser traicioneras, y así habría sido en este caso, para mí–.
Lo del título que Silien y sesilu mencionaron (sin aclarar el chiste), para mí es un poco como esos cuadros que se acompañan de títulos que les dan un nuevo sentido (me viene a la cabeza Magritte, creo que era él quien lo hacía mucho). Y como creo que el internacional traduce con fidelidad el título original, igual es que le emplastaron ese título para añadir «mensaje» a la peli, sobre todo por si los espectadores no caían
Perdón por la irreverencia, si lo fuere
Las interpretaciones son capítulo aparte. Masaharu Fukuyama, en el papel del abogado, está bien medido y mantiene el tipo ante un monstruo: Koji Yakusho. (...)
No sé qué os da ese hombre; yo después de verlo en aquella de
No sin mi hija, como se llamara, en fin, qué decir
; al hombre lo recuerdo, sí, con mucha presencia (carisma, quiero decir) en modernos jidaigekis de esos, pero, sea que no le he visto en pelis suficientes, a mí sus dotes actoriles siguen sin parecerme espectaculares, y lo que hace en esta peli tampoco me ha impresionado mucho... Bueno, pues pasando de Koji, y saltándome al Kôtarô Yoshida este (al que poco ha vi en la interesante serie
Alcaudón aka «Zumo»
), me centraré en lo que importa: 1º
Yuki Saito, antigua idol ochentera, aparece aquí en sus madureces en el papel de la madre de Sakie y viuda del finado. Ella sale en los créditos, pero ustedes no habían reparado en quién era
(Yo reparé al leer su nombre, porque no veas cómo ha cambiado el look
) Y 2º es interesante la presencia de
Toshie Negishi en el papel de la casera de Yakusho: a ésta la he reconocido por su cara bonita y por los varios Obayashis que tiene en su CV: en ninguno de los repartos que he consultado he visto que se destacara su decisiva presencia