Autor Tema: The Housemaid (Derek Nguyen, 2016) [Vietnam]  (Leído 1153 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Housemaid (Derek Nguyen, 2016) [Vietnam]
« en: 23 Marzo, 2018, 15:21:26 »
Título:The Housemaid
Título V.O:Cô Haû Gaí
Director:Derek Nguyen
Año/País:2016 / Vietnam. Corea del Sur
Duración:105 minutos
Género:Terror. Romance. Sobrenatural. Años 50
Reparto:Kate Nhung, Jean-Michel Richaud, Kim Xuan, Svitlana Kovalenko, Phi Phung
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 23 Marzo, 2018, 15:24:59 »
Sinopsis Linh es una niña huérfana, dócil y trabajadora que perdió a su familia en un atentado. Ella llega a Sa Cat buscando un trabajo de mucama. Sebastien Laurent es un capitán francés y propietario de la plantación de caucho Sa Cat. Durante años, se rumorea que la mansión está embrujada, por los fantasmas de Camille, la difunta esposa de Sebastien, y los trabajadores maltratados de las plantaciones. Una vez que Linh llega a Sa Cat, comienza a oír sonidos extraños, sueños aterradores y testigos de acontecimientos extraños. Una noche, Sebastien regresa inesperadamente del campo de batalla con una grave lesión. Linh se encarga de cuidar sus heridas. Después de un tiempo, se enamoran y despiertan al alma vengativa de la esposa muerta.

https://www.filmaffinity.com/es/film163178.html

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 23 Marzo, 2018, 16:07:49 »
Yo creía que se trataba de una remake de la coreana. Que tuvo su remake coreana en 2010 y no contentos con ello, le hicieron segunda parte (o algo así)
La aparto para ver más adelante.

Desconectado Mekare305

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 2087
« Respuesta #3 en: 23 Marzo, 2018, 19:50:06 »
También he entrado pensando que era un remake de la coreana  jajaja Suena bien, me la apunto  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 23 Marzo, 2018, 20:59:15 »
Yo creía que se trataba de una remake de la coreana. Que tuvo su remake coreana en 2010 y no contentos con ello, le hicieron segunda parte (o algo así)
La aparto para ver más adelante.

También he entrado pensando que era un remake de la coreana  jajaja Suena bien, me la apunto  OK

No, ésta no parece guardar ninguna relación con la coreana.

El remake que sí se hizo The housemaid (Im Sang-soo, 2010) recuerdo que me gustó bastante (y eso que no soy en general nada partidario de ellos, pero en ese caso se supo enfocar de manera diferente), aunque me quedo con la original The Housemaid (Kim Ki-young, 1960). Por cierto, se ha traducido en esta Fiesta Yakuza X una variación de la original (guarda una cierta similitud aunque también se desliga de ella en muchas cosas) que realizó el propio Kim Ki-young
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
y que a mí también me ha gustado muchísimo, y luego aún quedaría relacionada con ello otra más del director, The Woman of Fire '82 (Kim Ki-young, 1982), que no he visto, pero que a falta de traducción también parece interesante. Desde luego se le ha sacado el jugo al tema jajaja.

Desconectado Mekare305

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #5 en: 24 Marzo, 2018, 15:28:24 »
El remake que sí se hizo The housemaid (Im Sang-soo, 2010) recuerdo que me gustó bastante (y eso que no soy en general nada partidario de ellos, pero en ese caso se supo enfocar de manera diferente), aunque me quedo con la original The Housemaid (Kim Ki-young, 1960). Por cierto, se ha traducido en esta Fiesta Yakuza X una variación de la original (guarda una cierta similitud aunque también se desliga de ella en muchas cosas) que realizó el propio Kim Ki-young
y que a mí también me ha gustado muchísimo, y luego aún quedaría relacionada con ello otra más del director, The Woman of Fire '82 (Kim Ki-young, 1982), que no he visto, pero que a falta de traducción también parece interesante. Desde luego se le ha sacado el jugo al tema jajaja.

Pues sí que ha hecho versiones Kim Ki-young  jajaja Gracias por la info, Danyyyy, sabía que la de 2010 era un remake pero no he visto la original todavía. Y me apunto la de Fire Woman  OK Va a ser interesante ver las variaciones entre la original y esta estando rodadas por el mismo.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 24 Marzo, 2018, 16:11:47 »

sabía que la de 2010 era un remake pero no he visto la original todavía.

Tenés que verla ya. Nada que ver con la del 2010. Las otras que comenta Danyyyy, no las vi, pero sospecho que explican un poco mejor a la versión del 2010.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 24 Marzo, 2018, 18:54:48 »
Tenés que verla ya. Nada que ver con la del 2010. Las otras que comenta Danyyyy, no las vi, pero sospecho que explican un poco mejor a la versión del 2010.

Todas tienen puntos de unión, pero yo creo que la de 2010 carga desde otra perspectiva, se asemeja más a la del 70 que a la del 60, pero ésta del 70 no se puede negar que está dirigida por Kim Ki-young y guardan mayor relación entre ambas, en la de 2010 se pierde totalmente ese clima opresivo que sí mantienen las de Kim Ki-young, en la del 60 se movía prácticamente entre las cuatro paredes de la casa y tenía más presencia familiar, en la del 70 la presencia de los hijos es testimonial y no aportan sentido estructural, la cámara sale de esas cuatro paredes pero el clima opresivo es también esencial en ella, y desarrolla más extensamente el personaje de la doncella, se observa de dónde parte y cómo se construye, la del 60 era en blanco/negro y esta del 70 viene en color pero maneja unos tonos que contribuyen mucho a crear ese clima enfermizo (también contribuye a ello el manejo de la cámara, pero esto ya se observaba igualmente en la del 60). Las del 60 y 70 son para mí soberbias, y la del 2010 no está nada mal para ser remake pero no está en mi opinión a la altura de estas dos, la del 82 ni idea (aunque sospecho que ya no le debe quedar razón de ser).

Desconectado Mekare305

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2018, 15:47:32 »
Me estáis creando unas ansias de verlas!! La del 60 ya la tengo descargada, la del 70 no porque la de avistaz está dividida en tres partes y con hardsubs en francés. Danyyyy, de dónde te la bajaste tú? si se puede preguntar...