Autor Tema: The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]  (Leído 754 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« en: 19 Marzo, 2018, 20:42:32 »
Título:The Enchanting Ghost
Título V.O:Gui wu li ren
Director:Chou Hsu-Chiang
Año/País:1970 / Hong Kong. Taiwán
Duración:81 minutos
Género:Fantástico. Terror
Reparto:Chang Mei-Yao, Yang Li-Hua, Tsui Fu-Sheng, Lui Ming, Ko Hsiang-Ting, Lee Hung
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« Respuesta #1 en: 19 Marzo, 2018, 20:51:25 »
Sinopsis momentánea en inglés: A young couple desperately try to keep their love alive, while living in a haunted house.

Imágenes:








http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=10725&display_set=eng


Tráiler:

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« Respuesta #2 en: 26 Abril, 2018, 22:28:38 »
Película dedicada íntegramente a Danyyyy, que muy de pasada me la mencionó. Ahora ya pueden mis compañeros de la fiesta yakuza en la comisaría carcajearse a mi costa tranquilamente  :( (si es que no aprendo… ¿o me habrá abducido?  jajaja ).
Lo más interesante desde el punto de vista formal o técnico o como queráis, es algo que espero que uno de los cinéfilos me explique: el papel de EL protagonista lo desempeña una mujer.  Primero  me quedé pasmada  0_o, luego pensé que era una de esas historias en que la chica va disfrazada de chico etc, pero muy pronto se ve que no, que efectivamente es un chico solo que vete a saber por qué (eso es lo que quiero saber) lo interpreta una mujer. Me ha parecido muy curioso. Conste que la señora de varonil tiene poco  :P
Sobre la historia, si os gusta el cine de terror de serie B pues podría ser vuestra peli para 1.25h, que tampoco cuesta mucho verla y de paso te ríes, porque hay escenas en que me esperaba de un momento a otro ver un murciélago colgando de un hilo flotando por la pantalla  jajaja
Ahora es cuando llega el homenajeado y dice eso de que es una maravilla y yo me quedo… ah, pues muy bien, me alegro haber traducido la maravilla sin saberlo  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« Respuesta #3 en: 26 Abril, 2018, 22:59:39 »
Lo más interesante desde el punto de vista formal o técnico o como queráis, es algo que espero que uno de los cinéfilos me explique: el papel de EL protagonista lo desempeña una mujer.  Primero  me quedé pasmada  0_o, luego pensé que era una de esas historias en que la chica va disfrazada de chico etc, pero muy pronto se ve que no, que efectivamente es un chico solo que vete a saber por qué (eso es lo que quiero saber) lo interpreta una mujer.

Aquí hay un artículo que puede serte de interés. La representación de personajes femeninos por hombres sí me era conocido (el caso contrario también pero en menor frecuencia y desconociendo el motivo tras ello), en el artículo dan una posible explicación para el caso inverso, no sé si será el real en este caso específico, ya miraré a ver si encuentro algo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« Respuesta #4 en: 27 Abril, 2018, 01:08:09 »
Bueno, pues con la ayuda de la traducción de zamita he podido verla. En el global me ha gustado la película (aunque me ha parecido un tanto justita). Destacable dirección artística y una notable banda y efectos sonoros, las interpretaciones tampoco están mal, especialmente las femeninas. El film mantiene ciertos elementos que me resultaron un tanto atípicos por lo inhabituales, la interpretación de un personaje masculino por una mujer, el final que se da a la historia, y la  impunidad con la que se desenvuelven en ciertos actos clave los malhechores. Luego hay un popurrí de diferentes géneros realmente variado. En lo personal donde más me pareció que flojeaba la película fue en la entidad de la historia, demasiado simplona sin que llegara a ligar en "nada" o a tomar cuerpo, hay elementos demasiados vistos aquí y allá, y luego los elementos cómicos trazados me parecieron excesivamente paródicos. Ver.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« Respuesta #5 en: 27 Abril, 2018, 08:39:53 »
Película dedicada íntegramente a Danyyyy, que muy de pasada me la mencionó.

Muchas gracias zamita, luego la película gustará más o gustará menos pero la traducción me ha permitido poder ver una película que me despertaba muchísimo interés, la verdad es que tenía en mente que pudiera ser de un corte similar a una que me encantó, Ghost Of The Mirror (Sung Tsun-Shou, 1974) [Tw] (ésta también tiene color zamita  jajaja).

En general se agradece mucho el trabajo de los traductores, no sé hasta qué punto sois conscientes de ello, además no se siembra solamente en el presente más inmediato.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« Respuesta #6 en: 27 Abril, 2018, 18:26:49 »
Me ha parecido muy interesante el artículo Danyyyy  OK De todas formas y aunque conocía la tradición teatral de hombres haciendo los papeles femeninos, en este caso me ha sorprendido especialmente por el contexto. Veamos, es una peli taiwanesa de 1970, y sinceramente, no podemos decir que sea precisamente de arte y ensayo  jajaja Quizás en otra de más entidad artística aunque raro lo entendería más.
Bueno, lo curioso es que he traducido dos películas con esta mujer de protagonista, y en una era mujer y en otra hombre  :D
Voy a buscar la que me recomiendas, gracias  ;) (y está traducida ya  :Aplauso: )

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« Respuesta #7 en: 29 Abril, 2018, 15:49:48 »
Vista. Muy divertida  :D Yo creo que hay un malentendido, que proviene de la calificación:

Cita de: Ficha
Género:   Fantástico. Terror


'Fantástico' vale, pero ¿terror? Más bien humor, o parodia. ¿No es obvio? Si toda la parte final es un cachondeo con el Yotsuya Kaidan  jajaja Y claro, si uno se aproxima a esta peli esperando ver terror, pues puede llevarse un chasco. A mí me pareció muy Roger Corman  :punk: (a la china, se entiende).

N.B. Bueno, hay una verdadera escena de terror, la de la violación, pero entonces el 95% o más de los pinkus, y la versión de 2011 del Genji Monogatari (donde por cierto una chica hace el papel de Genji) deberían calificar como pelis de terror  ahhh jajaja

Visto así, se me ocurre que lo de poner a chica haciendo papel de chico podría ir por ahí, buscando algún efecto cómico que sabrían en la china de 1970. Pensemos en Hibari Misora y sus papeles varoniles, siempre en comedias (yo digo que este Fantasma encantador es una comedia). ¿Conocerá zamita a la gran Hibari? ¿No? Pues ya son dos que necesitan un crash course (un intensivo) sobre la reina del enka y el género «hibarita» (sólo para ídems)  :cuñaoo:

Por cierto: la peli, honkonesa (no taiwanesa, zami  :P), es de la Shaw Bros.. Me parece que esto debería estar indicado en algún lado de la ficha. Yo aviso en todo caso a don Silien y don Alikuekano por si quieren tomar medidas (ponerla en la Shaw-retro, esas cosas)  :P



Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The Enchanting Ghost (Chou Hsu-Chiang, 1970) [HK]
« Respuesta #8 en: 29 Abril, 2018, 17:19:24 »
Vista. Muy divertida  :D Yo creo que hay un malentendido, que proviene de la calificación:

Cita de: Ficha
Género:   Fantástico. Terror


'Fantástico' vale, pero ¿terror? Más bien humor, o parodia. ¿No es obvio? Si toda la parte final es un cachondeo con el Yotsuya Kaidan  jajaja Y claro, si uno se aproxima a esta peli esperando ver terror, pues puede llevarse un chasco.

En mi caso el desencanto no viene tanto por ahí, de todas maneras en el global ya expreso que me gustó, bajo mi parecer la historia no está ligada como para darle un mayor fundamento, le falta digamos sustancia. Tenía muy en mente esta otra película que le comentaba a zamita, Ghost Of The Mirror (Sung Tsun-Shou, 1974) [Tw], y en la que con un armazón similar sí en cambio tiene para mí el relleno que le faltaría a ésta.