Autor Tema: Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)  (Leído 1484 veces)

Desconectado neuck

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 391
  • Ryos: 1519
  • Sinb forever!!
    • El Rincon de Neuck
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« en: 17 Marzo, 2018, 19:18:49 »
Título:Kai Doh Maru
Título V.O:Kai Doh Maru
Director:Kanji Wakabayashi
Año/País:2001 / Japón
Duración:45 minutos
Género:Anime, Acción, Drama, Romance
Reparto:Dan Green, Corinne Orr, Peter Patrikios
Enlaces:Subs
Ficha de:neuck




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #1 en: 17 Marzo, 2018, 20:58:56 »
Sinopsis:

Situado en las eras Shoryaku y Chotoku del periodo Heian de Japón, el corto animado Kai Doh Maru despliega una historia sobre el trasfondo de una capital bajo la amenaza de epidemias, bandidos y tramas políticas. El guión reelabora temas del folklore japonés, centrándose en la relación entre Sakata no Kintoki (Kintaro) y Minamoto no Raiko, uno de los más celebres militares del clan Minamoto y «cazador de monstruos» en la leyenda. La imagen tradicional de Kintaro -un hombre fuerte y echado pa'lante– se sustituye aquí por la de una chica decidida y machota, aunque se conservan detalles del personaje tradicional como el hecho de portar un hacha consigo. Otras figuras históricas del periodo que también se convirtieron en objetos de leyenda, como Fujiwara no Michinaga y el rebelde Taira no Masakado hacen también acto de presencia. (IMDb, traducido algo libremente.)

N. del T.: ¿Y qué pasa con Seimei? ¿Y los bandidos/diablos del monte de Oe?  ¬¬ xP

[Synopsis by IMDb & subeteorimono]








Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #2 en: 17 Marzo, 2018, 21:00:50 »
No, si neuck está en mi clan, ¿sabes?  :P Lo malo es que le has pisado el 1º mensaje para la sinopsis/fotiquis antes de que le dijera que pusiera algo  jajaja

Desconectado neuck

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 391
  • Ryos: 1519
  • Sinb forever!!
    • El Rincon de Neuck
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #3 en: 17 Marzo, 2018, 21:30:56 »
Pues ahora le tocará a el poner la sinopsis, que se chinche xP

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #4 en: 17 Marzo, 2018, 21:57:41 »
Lo malo es que le has pisado el 1º mensaje para la sinopsis/fotiquis antes de que le dijera que pusiera algo  jajaja

una hora y media después  xP xP  jajaja jajaja
Ya lo pondré yo OK

Desconectado neuck

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 391
  • Ryos: 1519
  • Sinb forever!!
    • El Rincon de Neuck
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #5 en: 17 Marzo, 2018, 22:16:49 »
Lo malo es que le has pisado el 1º mensaje para la sinopsis/fotiquis antes de que le dijera que pusiera algo  jajaja

una hora y media después  xP xP  jajaja jajaja
Ya lo pondré yo OK

Es que la sinopsis venía de Japón, por eso tardaba :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #6 en: 09 Abril, 2019, 00:04:00 »
Un cartelito parecido

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2019, 00:04:43 »
EDITADO: Movida la sinopsis al segundo hilo OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #8 en: 09 Abril, 2019, 00:05:11 »
Creo que fue poco después de haber confeccionado el fascículo de la fascinante colección Historia de Japón a través del cine dedicado al periodo Heian cuando pazguaton me habló de la existencia de esta peliculita, que me llevó un tiempo localizar y más aún adquirir. Pero aquí está, un poco como en los viejos tiempos en que recorríamos los senderos del monte a lomos de mulas y asnos, en plan «Allzine presenta...»  jajaja

Veamos: esta peícula es una OVA anime, bastante breve, de intenciones harto estetizantes. Tanto es así que la narrativa guionística es confusa hasta el punto de que no es raro leer comentarios de que no se entiende nada  0_o jajaja A decir verdad, a mí me ocurrió lo mismo y tuve que acudir a la literatura secundaria para ubicarme  :leer: Yendo más allá de lo que explica la sinopsis arriba citada, yo diría que la peliculita recoge una serie de temas de las leyendas sobre ese periodo de Heian sobre el monte Oe, la magia de Seimei, el Minamoto matabichos y el tal Kintaro y las rehace a su manera, como le da la gana, vete a saber por qué oscuros motivos  jajaja Eso la hace tanto más confusa incluso para quien conozca el contexto y los personajes. Como sea, estéticamente es muy bonita y grata de ver y creo que ya por eso merece un buen visionado  ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #9 en: 12 Abril, 2019, 12:14:44 »
Si alguien quiere ver esta peli, que levante la pata  :punk: Callando no se consigue nada. tsukasa ya se pronunció. ¿Quién más quiere verla, eh?  ahhh

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #10 en: 24 Abril, 2019, 19:09:46 »
Pues ya he visto la OVA, y tengo un problema... a mí no me gusta nada el anime experimental, así que sólo con ver ese color tan extraño que lleva todo, ya he notado que me iba a costar mucho que me gustara. :-?

De dibujo nostamal, pero la animación es muy pobre, no me vale la excusa de ser antigua, hay cosas de los 80 que le dan mil patadas a esto.
La historia... otra vez, es que a mí el jidaigeki no me gusta mucho, se me hace muy lento generalmente, gomen nasai. :P

Tenía la OVA desde hace muchos años, y no me daban ganas de verla, siempre quedaba para un futuro, ahora gracias a los subs de subete me he lanzado a verla, pero la verdad es que lo único que vale la pena (siempre según mi gusto, ¿eh? ;)) son los subs, ahí es difícil pillarle, y pone mucha pasión en ellos, eso se nota claramente. OK

Ahora que comente alguien que le vaya más el anime en plan "expresión artística", yo me quedo con el anime comercial la gran mayoría de las veces, qué le vamos a hacer. ^_^
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #11 en: 25 Julio, 2019, 03:19:10 »
A mí me gustó, fundamentalmente la animación y los colores usados, la historia es interesante y hay bastante acción, además me resultó corta, si duraba 90 minutos hubiese sido mejor.

Por cierto, al buscar la peli para comentar noté que hay duplicado: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=32981

Y también noto que no hay encuesta, acá no se le puede pedir peras al olmo jajaja jajaja jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #12 en: 25 Julio, 2019, 09:29:27 »
A mí me gustó, fundamentalmente la animación y los colores usados, la historia es interesante y hay bastante acción, además me resultó corta, si duraba 90 minutos hubiese sido mejor.

Por cierto, al buscar la peli para comentar noté que hay duplicado: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=32981

Y también noto que no hay encuesta, acá no se le puede pedir peras al olmo jajaja jajaja jajaja

Ya he puesto encuesta, me llamo subete al Sr. Olmo y te doy las peras que quieras  jajaja

¡Horror! ¡Cuán cierto lo del duplicado!  :((( :((( :((( Ostras, si neuck le hizo ficha en la FY X a sugerencia mía, cómo pude olvidarlo  :(( Pues haría falta que un buen Administrador tipo pazguaton sufionara las fichas sin dixelia. Tiene su cosa porque ambasdós tienen sus comentarios. Una mano fina hace falta...  ahhh

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #13 en: 25 Julio, 2019, 11:52:12 »
Combinados OK

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Kai Doh Maru (Kanji Wakabayashi, 2001)
« Respuesta #14 en: 25 Julio, 2019, 16:12:31 »
A mí me gustó, fundamentalmente la animación y los colores usados, la historia es interesante y hay bastante acción, además me resultó corta, si duraba 90 minutos hubiese sido mejor.

Por cierto, al buscar la peli para comentar noté que hay duplicado: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=32981

Y también noto que no hay encuesta, acá no se le puede pedir peras al olmo jajaja jajaja jajaja

Ya he puesto encuesta, me llamo subete al Sr. Olmo y te doy las peras que quieras  jajaja

¡Horror! ¡Cuán cierto lo del duplicado!  :((( :((( :((( Ostras, si neuck le hizo ficha en la FY X a sugerencia mía, cómo pude olvidarlo  :(( Pues haría falta que un buen Administrador tipo pazguaton sufionara las fichas sin dixelia. Tiene su cosa porque ambasdós tienen sus comentarios. Una mano fina hace falta...  ahhh

Ahora sí, Sr. Olmo, pero no enlazaron (mejor dicho, pazguaton) los subs jajaja