"PTU (POLICE TACTICAL UNIT)": VERMi segundo JOHNNIE TO y me parece igual que la primera que vi (BREAKING NEWS), un envoltorio técnicamente bueno, especialmente la cuidada dirección de TO... pero un descuidado y burdo guión.
La dirección, como digo, es genial... La primera (bueno, casi primera) escena en el bar en el que van entrando un grupo de mafiosetes y luego el gordo, torpe y corrupto policía protagonista es estupendo. Tanto la dirección de ésa larga secuencia, como su desarrollo (el "pobre" hombre que lo echan de todas las mesas:D ) como su conclusión (genial el puntazo de que el puteado hombre sea el asesino:D ).
También es interesante que se desarrolle toda la trama en una misma noche casi en tiempo real.
Pero la historia que hay entre medio de esa gran secuencia inicial (y lo que sigue, que también es bueno, hasta que el policía pierde su arma y eso) y su también muy interesante secuencia final de tiroteo... está llena de momentos que estropean lo que podría haber sido una buena película... subtramas inconnexas (lo de las prostitutas en el edificio abandonado, p.e.)... momentos aburridos (e innecesarios... ya me dirás tú qué hay que ver durante 5 minutos de los polis subiendo escaleras de dicho edificio abandonado)... una historia de corrupciones más difícil de comprender que la de Roca en Marbella (o bien porque no lo explican bien o está mal contado o bien soy yo el que no me entero)... un desarrollo de personajes tosco y unas actuaciones justitas...
Pero luego tiene una secuencia (casi) final de un tiroteo de todos contra todos que también es bastante interesante (y sangrienta).
Así que tiene sus cosas malas y sus cosas buenas y así lo reflejo en la nota.
Pero ya voy apreciando que a TO le molan mucho las virgerias con la cámara pero se preocupa bien poco del guión, y eso es lo que fastidia sus películas (eso, y un buen director de casting... porque no he visto un actor bueno en las 2 peliculas suyas que he visto)...