Autor Tema: PTU (Police Tactical Unit) (Johnnie To, 2003) [HK]  (Leído 3797 veces)

Desconectado troncha

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
PTU (Police Tactical Unit) (Johnnie To) [HK]
« Respuesta #15 en: 14 Febrero, 2007, 15:24:03 »
PTU, es divertidilla, para pasar el rato.
Election, tiene mucha más sustancia.

El caso es que como bien dices To, no suele tener peliculas muy malas, más o menos divierten.
http://mitiquisimo.blogspot.com <---- ¿Lees sobre cine y libros? Pues pasate…y nos comentas

Desconectado siax

• Yonkyu
  • **
Re: PTU (Police Tactical Unit) (Johnnie To) [HK]
« Respuesta #16 en: 20 Mayo, 2007, 00:29:24 »
Pues yo a esta no la calificaria de divertidilla pero si q para pasar un rato y justito,tiene esos ramalos del amigo To pero no llega a la chispa de Breaking News y ni muchos menos a Election.

Caso aparte es Exiled  :)

Desconectado SHADOW84

• Nyumonsha
  • Anata no imouto wa kawaii ne
« Respuesta #17 en: 21 Mayo, 2007, 18:58:22 »
Gracias mil por el aporte compadre, esta va para abajo sin pensarlo, basta que sea de To.  :cuñaoo: :cuñaoo:
"A LA GRANDE LE PUSE CUCA..."

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #18 en: 22 Mayo, 2007, 16:14:20 »
Pues yo a esta no la calificaria de divertidilla pero si q para pasar un rato y justito,tiene esos ramalos del amigo To pero no llega a la chispa de Breaking News y ni muchos menos a Election.

Caso aparte es Exiled  :)

Sin embargo, para mí está entre el grupo de favoritas del director (junto a "The Mission", "Exiled" y "Election"). Es cierto que la premisa argumental "suena" (¿alguien dijo Kurosawa?), que el guión no es precisamente memorable (sinceramente, como, creo, en ninguna de las películas de To. Quizá es "The Mission" la más elaborada en ese aspecto) y que no desprende el mismo carisma de otros de sus trabajos... pero PTU tiene algo que la desmarca: su extraña visión de una ciudad, Hong-Kong, múltiples veces retratada por el mismo director, pero que en esta ocasión ofrece una visión tan singular como magnética.

PTU es un policiaco por encima de todo, pero al contrario que en otras ocasiones, no son los personajes los verdaderos protagonistas, sino la ciudad misma. La sensación es que la llegada de la noche, mientras la ciudad, la que conocemos de neones, tiendas y mercadillos, duerme, irrumpen en el escenario tipos que se mueven al margen, siniestros y peligrosos, pero que, a diferencia de "Election" -donde los gangsters están aceptablemente integrados en el engranaje-, hacen suya la ciudad, lugar inhnóspito y oscuro como nunca antes había visto en una película To; donde impera la ley del más fuerte. 

Es la misma sensación que transmiten los western de Leone en contraposición al modelo más ortodoxo: se trata de ser el más duro y sobrevivir en un ambiente abiertamente hostil.

"Exiled" tiene algo de eso... pero no logra las mismas sensaciones. Al contrario, y esa es una de las cosas que no me gustan de Exiled (con todo, estupenda), Macao parece un escenario vacío, sin vida. Hong-Kong, por el contrario, se torna casi salvaje con la llegada de la oscuridad. Y es precisamente eso lo que la hace distinta y lo que más me gusta de ella. Bueno, el clímax al ralentí también ayuda :cuñaoo: . Espectacular.

Desconectado nicolt

• Nyumonsha
« Respuesta #19 en: 19 Junio, 2007, 16:16:39 »
Baixando para conferir, grato pela ficha.

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #20 en: 25 Junio, 2007, 19:51:40 »
a mi esta me ha gustado mucho...como siempre lo que mas destaco del señor To es su elegancia....y esque me encantan esos lentos movimientos de camara...que quedan muy estilosos ...lo que mas destaca tambien de esta peli es la vision de un hong kong nocturno...estamos muy acostumbrados a verlo lleno de gente...con ruido de trafico...y aqui...nada de nada...un hong kong de noche...sin trafico....con los ptu andando a sus anchas....la historia a mi si me parece que esta bastante mas currada de lo que parece...pero bueno cuestion de opiniones...para mi...de las indispensables de To
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: PTU (Police Tactical Unit) (Johnnie To, 2003) [HK]
« Respuesta #21 en: 14 Marzo, 2009, 00:03:44 »
yo la vi hace un tiempo. Impresionante, coincido con lo que dice David, la protagonista es la ciudad, no los personajes.
Por lo demás, es pura tensión, y tiene un humor negro Lam Suet con la cara desfigurada luego de recibir una paliza, diciendo que se cayó para que no le quiten el ascenso, la escena del bar donde se intercambian miradas, y alguna más jajaja
Y bueno, es una lección más de cómo hacer una película de acción con 2 pesos.
Y acá están, los malos no tan malos y los bueno no tan buenos, cada uno tiene un lugar y una función, en el medio todo vale.
Ojalá haya Johnnie To para rato.

Desconectado halcon13

• Shankyu
  • **
« Respuesta #22 en: 24 Marzo, 2009, 04:43:50 »
flor de aporte gracias  OK OK

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #23 en: 09 Enero, 2010, 09:52:10 »
Bajando... ¡gracias! ;)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #24 en: 05 Octubre, 2010, 19:54:46 »
Impresionante, coincido con lo que dice David, la protagonista es la ciudad, no los personajes.
Por lo demás, es pura tensión, y tiene un humor negro ...
Y acá están, los malos no tan malos y los bueno no tan buenos, cada uno tiene un lugar y una función, en el medio todo vale.
Ojalá haya Johnnie To para rato.

Coincido completamente.  :)

Lam Suet es un crack, cada día me gusta más... ¡la que lía,  jajaja! Estilísticamente, una gozada... la fotografía, la banda sonora y la perfecta sincronización de los personajes la encuentro hipnótica, nunca me hubiera creído capaz de ver una película donde pasan tantos ratos sin hablar  :D (y yo sin dormirme...). Y me encantan los pequeños detalles que parecen insignificantes pero que suelen tener su significado y sitio en la historia, por ejemplo, el niño de la bici. Y ese humor negro, es del que me gusta (la escena del restaurante, muy buena), así como la ambivalencia de los personajes. Y, por último, me parece excelente la trama desarrollada a partir de una premisa tan simple; sencilla, sobria y en la que encajan todas las 'piezas',  'Obra Maestra'.

Saludos! ;)

Desconectado Taizo

• Nyumonsha
Re:PTU (Police Tactical Unit) (Johnnie To, 2003) [HK]
« Respuesta #25 en: 13 Marzo, 2012, 09:05:59 »
hola, alguien podria ayudarme en encontrar los subs para la version de TLF ? gracias

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
PTU (Police Tactical Unit) (Johnnie To, 2003) [HK]
« Respuesta #26 en: 22 Abril, 2019, 01:25:47 »
Me ha parecido una excelente película, destacaría la dirección, la banda sonora y la estructura que sigue la historia.