Autor Tema: Shunji Iwai [Director]  (Leído 13437 veces)

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Re: Shunji Iwai [Director]
« Respuesta #60 en: 06 Mayo, 2009, 12:36:01 »
La pondría encantado, pero yo tengo el DVD de ADC, no el ripeo.

Se agradece igualmente, colega. De cualquier manera, era cachondeo y eso...  ;)
Un saludo.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado the_phet

• Nyumonsha
« Respuesta #61 en: 01 Agosto, 2009, 12:50:36 »
Soy un fan total de Shunji Iwai, All about lily chou chou y love letter me parecen obras maestras, películas que he revisionado varias veces.
me podéis recomendar material similar? no de S.I que ya lo he visto todo, pero de directores similares.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #62 en: 01 Agosto, 2009, 15:21:45 »
Soy un fan total de Shunji Iwai, All about lily chou chou y love letter me parecen obras maestras, películas que he revisionado varias veces.
me podéis recomendar material similar? no de S.I que ya lo he visto todo, pero de directores similares.

Isao Yukisada es muy similar a Iwai, empezó como ayudante de este. No llega a la maestría de Iwai pero es muy bueno:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17895.0

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #63 en: 01 Agosto, 2009, 15:28:20 »
Primero de todo bienvenido al foro, Phet  :D

Realmente no conozco ningún director que se parezca a Iwai. Películas sueltas que puedan tener alguna conexión con su cine te podría mencionar

-Noriko´s Dinner Table de Sion Sono
-Adrift In Tokyo de Satoshi Miki
-Love % Pop de Hideaki Anno
-Nobody Knows de Hirokazu Kore-eda
-A Gentle Breeze In The Village de Nobuhiro Yamashita
-Hanging Garden de Toshiaki Toyoda
-Dead Run de Hiroyuki Tanaka
-Don´t Laugh At My Romance de Nami Iguchi

No se, son las que me vienen a la cabeza que por estética o espíritu tengan ralción con lo que hace el amigo Iwai

Un saludo

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #64 en: 23 Agosto, 2009, 19:21:36 »
Cita de: La retro
y la musa del cine independiente Tadanobu Asano respectivamente. Con esta última se casaría, tras enamorarse en el rodaje de la película y actualmente tiene con ella un niño de corta edad.
Lo de cambiarle el sexo a Asano y casarla me hizo mucha gracia  jajaja

Desconectado acbarra

• Godan
Re:Shunji Iwai [Director]
« Respuesta #65 en: 24 Mayo, 2010, 12:40:59 »
Como ya comenté en el blog de Allzine suscribo lo que dije sobre la nueva peli de Iwai para ir comentando cosillas: http://www.imdb.com/title/tt1624996/

Para los iwainianos entre los que me incluyo mal rollo que me da finalmente la nueva de Iwai, Vampire, película de vampiros rodada en inglés en Vancouver con actores americanos (la aparición de Yu Aoi se me antoja anecdótica). Por un lado me atrae por ver como se desenvuelve y se las apaña en este tipo de proyecto para dejar su sello pero por otro lado la espera para ver al Iwai que nos dejó con Hana and Alice va a ser todavía más larga…

Como todo hasta que la vea no se podrá opinar con objetividad pero a mi no me hace mucha gracia que Iwai siga por este camino. Por cierto alguien ha llegado a ver ya el segmento de Iwai de New York, I love you?

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #66 en: 24 Mayo, 2010, 14:21:00 »
Yo he oido que Aoi tendrá un papel protagonístico, aunque por ahora es todo rumorología mas que certezas al respecto del proyecto. De todos modos, si llama a la Yu para hacer un papelito secundario me lo tomaré como una ofensa personal, que para eso mejor que la deje en casa que mejores cosas tendrá que hacer. Y claro que me fastidia que después de siete años nos salga con una película de caracter occidental. Si hubiese mantenido un ritmo de estrenos regular en estos años no me parecería mal que buscase novedades, pero no es el caso. Además, siempre recuerdo que yo descubrí a Takako Matsu por April Story, a Yu Aoi o a Shugo Oshinari por Lily Chou-Chou, a Ayumi Ito por Swallowtail Butterfly, a mi querida Suzuki por Hana & Alice... otra faceta de su cine que me voy a perder en este caso  :(

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #67 en: 13 Julio, 2010, 14:54:07 »
Ya rulan por ahi algunas cosillas sobre Vampire:

Fotos de uno de los protas y dos capturas de la peli:

http://www.accidentalsexiness.com/2010/06/01/kevin-zegers-shoots-vampires/

http://www.mattsmoviereviews.net/images%20vampire.html

A qué os recuerdan las dos capturas? :P

Además un pequeño video detrás de las cámaras aunque a Iwai y Aoi no se les ve el pelo ¬¬:

La fotografia al menos parece ser muy Iwai (se encarga él mismo de ésta, aunque yo hubiera fichado a Shinoda para asegurar jajaja). En fin, me sigue dando bastante mal rollo lo que pueda salir de todo esto pero al menos espero que en lo visual se de un recital de guiños a su cine para disfrutar en caso de que la historia no interese jajaja

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #68 en: 20 Julio, 2010, 20:13:23 »
Ya me he acabado de ver la filmografía, los cortos no, y al final mi clasificación personal e intransferible (es miiiia) queda así:
01-Hana And Alice
02-Love Letter
03-Fireworks, Should We...
04-Swallowtail & Butterfly
05-All about Lily Chou-Chou
06-April Story
07-Fried Dragon Fish
08-Picnic
09-Ghost Soup
10-Undo

Las cuatro primeras son las que más me han llegado y me parecen de lo mejor que he visto (Hana And Alice es maravillosa :D). Luego la de Lily Chou y April Story me han gustado pero para mi gusto les ha faltado algo, a falta de un revisionado de Lily en el futuro, pues sigo acordándome de cosas aún ahora, eso es buena señal para el revisionado.
Luego las tres siguientes están bien y son agradables, con alguna posibilidad de recordar más en el futuro con la de Picnic.
La que menos me ha acabado gustando es Undo, se me hizo un poco pesada al final.

La media total, para mí, de este director es muy alta, y ya es de esa gente que tengo que seguir la pista desde ahora, aunque me asusta un poco que tienda ahora a acercarse a occidente, con lo visto que lo tenemos. A ver qué sale, pues igual está hasta bien, iros a saber. ;)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #69 en: 21 Julio, 2010, 00:19:57 »
Fried Dragon Fish por delante de Picnic, Undo y Ghost Soup. Rabia rabiña, Acbarra  :cuñaoo:

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #70 en: 07 Noviembre, 2010, 14:59:10 »
Pufff que palo, ahora algunas cosas ya empiezan a encajar sobre como anda Iwai en los últimos años. Acabo de ver que Noboru Shinoda murió en 2004 trás Crying out Love...: http://www.imdb.com/name/nm0793984/

Para mi uno de los mejores directores de fotografía que han existido, al menos en Asia, junto a Doyle. Una pieza clave en el cine de Iwai insustituible en el que con solo ver uno de sus fotogramas ya sabías que él estaba detrás. La verdad es que el cine de Iwai ya nunca podrá lucir igual aunque espero al menos que sus historias mantengan la misma magia y delicadeza :(. Os dejo un pequeño homenaje a Iwai y a Shinoda que he encontrado:

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #71 en: 07 Noviembre, 2010, 16:20:02 »
No sabía lo de Shinoda  :((

Eso explica muchas cosas... 

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #72 en: 10 Abril, 2011, 13:26:26 »
Iwai a puesto en su web la posibilidad de visionar con buena calidad su April Story. No se porqué le ha dado por ahí, pero que aproveche el que la quiera ver y le de pereza bajarla.

http://iwaiff.com/jp/movie/aprilstory_high.html

Desconectado BINJIP

• Nyumonsha
« Respuesta #73 en: 05 Mayo, 2011, 08:06:29 »
¿se sabe algo sobre algún nuevo proyecto del director japonés?  aparte del documental que hizo me parece que lleva años sin dirigir. Es extraño.
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #74 en: 05 Mayo, 2011, 11:45:13 »
Acaba de estrenar hace poco Vampire, una película de habla inglesa rodada en Vancouver: http://www.imdb.com/title/tt1624996/

Arriba en este post comenté un poco sobre ella ;).