Autor Tema: Radiance (Naomi Kawase , 2017)  (Leído 2606 veces)

Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« en: 28 Febrero, 2018, 22:30:31 »
Título:Radiance
Título V.O:Hikari
Director:Naomi Kawase
Año/País:2017 / Japón
Duración:101 minutos
Género:Drama
Reparto:Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji, Kazuko Shirakawa, Mantarô Koi
Enlaces:Subs
Ficha de:sanfulgencio




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #1 en: 25 Marzo, 2018, 18:14:53 »
Bueno. Comento, le salieron subs en inglés.
Son cortos así que la sumo a los proyectos de traducción.
Me pongo hoy mismo a traducirla y la subo mañana junto a Bitter Money.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #2 en: 25 Marzo, 2018, 18:41:47 »
Bueno. Comento, le salieron subs en inglés.
Son cortos así que la sumo a los proyectos de traducción.
Me pongo hoy mismo a traducirla y la subo mañana junto a Bitter Money.

Está bien que seas distraído, pero la fiesta yakuza x ya terminó jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #3 en: 25 Marzo, 2018, 18:47:32 »
jajaja sí, pero se vienen los premios.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #4 en: 26 Marzo, 2018, 00:26:25 »
Bueno. Esto es record. Luego de llegar a la mitad, creo que suspendo la traducción.
La razón, el sub es bastante confuso.
Así que, nada, queda suspendido.
Igualmente, tengo entendido que, habrá estreno en España, así que, subtítulos seguro que no faltarán.
Así que bueno. Dejo ese aviso.
Y de paso. Aprovecho para ponerme de ejemplo.
Lo que me acaba de pasar, es lo que pasa cuando uno se apura y no se asegura primero de revisar la calidad de la fuente de la que piensa partir.
Así que, como siempre, el apuro mejor evitarlo. Si no, pasan estas cosas.
En fin, vuelvo a Lav Diaz y mañana subo Bitter Money.

Desconectado extre

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Ryos: 2159
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2018, 10:25:38 »
Bueno. Esto es record. Luego de llegar a la mitad, creo que suspendo la traducción.
La razón, el sub es bastante confuso.
Así que, nada, queda suspendido.
Igualmente, tengo entendido que, habrá estreno en España, así que, subtítulos seguro que no faltarán.
Así que bueno. Dejo ese aviso.
Y de paso. Aprovecho para ponerme de ejemplo.
Lo que me acaba de pasar, es lo que pasa cuando uno se apura y no se asegura primero de revisar la calidad de la fuente de la que piensa partir.
Así que, como siempre, el apuro mejor evitarlo. Si no, pasan estas cosas.
En fin, vuelvo a Lav Diaz y mañana subo Bitter Money.

Yo la empecé para la fiesta y desistí jajaja. Si lo llego a saber te lo digo antes.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2018, 17:41:23 »
Esta también la vi en el cine el año pasado. Me gustó, pero no es de mis película preferidas de la directora.  :leer:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #7 en: 27 Marzo, 2018, 00:06:51 »
Bueno. Esto es record. Luego de llegar a la mitad, creo que suspendo la traducción.
La razón, el sub es bastante confuso.
Así que, nada, queda suspendido.
Igualmente, tengo entendido que, habrá estreno en España, así que, subtítulos seguro que no faltarán.
Así que bueno. Dejo ese aviso.
Y de paso. Aprovecho para ponerme de ejemplo.
Lo que me acaba de pasar, es lo que pasa cuando uno se apura y no se asegura primero de revisar la calidad de la fuente de la que piensa partir.
Así que, como siempre, el apuro mejor evitarlo. Si no, pasan estas cosas.
En fin, vuelvo a Lav Diaz y mañana subo Bitter Money.

Yo la empecé para la fiesta y desistí jajaja. Si lo llego a saber te lo digo antes.
La verdad es que me reconforta, porque yo dudaba de si realmente era malo el sub o que sencillamente me resultaba muy difícil entenderlo (que también me pasa. Y ahí está el hilo de dudas de testigo  :D )
Encima estuve una tarde para darme cuenta que la cosa no iba. Total que se me fue la tarde del domingo.
Pero bueno, están por salir los blurays alemán y francés. Al menos cuando salga el francés (porque el alemán, no lo sé ni me animo, pero ya llegará el día en que pueda) si no salió una traducción en condiciones, me voy a poner.
Ya me verán volver, con una flor en el ojal, engominado alla Tony Leung  :loco:

Desconectado extre

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Ryos: 2159
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2018, 08:39:20 »
Bueno. Esto es record. Luego de llegar a la mitad, creo que suspendo la traducción.
La razón, el sub es bastante confuso.
Así que, nada, queda suspendido.
Igualmente, tengo entendido que, habrá estreno en España, así que, subtítulos seguro que no faltarán.
Así que bueno. Dejo ese aviso.
Y de paso. Aprovecho para ponerme de ejemplo.
Lo que me acaba de pasar, es lo que pasa cuando uno se apura y no se asegura primero de revisar la calidad de la fuente de la que piensa partir.
Así que, como siempre, el apuro mejor evitarlo. Si no, pasan estas cosas.
En fin, vuelvo a Lav Diaz y mañana subo Bitter Money.

Yo la empecé para la fiesta y desistí jajaja. Si lo llego a saber te lo digo antes.
La verdad es que me reconforta, porque yo dudaba de si realmente era malo el sub o que sencillamente me resultaba muy difícil entenderlo (que también me pasa. Y ahí está el hilo de dudas de testigo  :D )
Encima estuve una tarde para darme cuenta que la cosa no iba. Total que se me fue la tarde del domingo.
Pero bueno, están por salir los blurays alemán y francés. Al menos cuando salga el francés (porque el alemán, no lo sé ni me animo, pero ya llegará el día en que pueda) si no salió una traducción en condiciones, me voy a poner.
Ya me verán volver, con una flor en el ojal, engominado alla Tony Leung  :loco:
Te estaré esperando porque la versión que tengo doblada hace daño a los oídos, el corazón y el alma.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #9 en: 10 Abril, 2018, 16:11:01 »
Bueno. con la salida del bluray alemán, han salido subs en alemán.
Lo dejo indicado en la ficha. No me meto con ellos porque del alemán no tengo idea, para ponerme (quizá algún día, pero ahora no)
Pero bueno, lo indico porque son los unicos subs buenos que hay. Bueno, eso y los subs japoneses. Lo otro son esos subs ingleses que comentaba antes (a los que por supuesto, le salieron traducción. alguien vio el número de líneas y se tentó, pero es que hay que hacer una fuerza impresionante para encontrarles la coherencia necesaria para traducirlos jajaja )
En fin.
Mientras, me voy preparando (¿alguien que recuerde el final de Days Of Being Wild? bueno, algo así jajaja )

Desconectado havel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ryos: 0
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #10 en: 10 Abril, 2018, 17:11:07 »
Yo la vi en un ripeo con subs en español oficiales.

Tiene todo para gustar pero personalmente no.

Saludos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #11 en: 15 Abril, 2018, 13:57:04 »
Subida y enlazada la traducción.
Va siendo hora de hacerle un repaso completo a la filmografía de Kawase.
Algo cambió en ella. Hay algo distinto en sus historias. Digamos, se volvió un poco mas... convencional. Pero el problema es que ella no es una cineasta del común.
Cuando quiere logra momentos de absoluta intensidad. Y eso no lo logra cualquiera.
La gran preocupación de Kawase es capturar el instante. Y lo hace de una manera en que parece que el mundo se detuviera (y no hay cámaras lentas jajaja )
Esto es algo general que puede valer para cualquier película suya. Incluso para esta.
Creo que mezcla alguna figurita mediática con actores y no-actores. Y no le sale mal.
En fin. Esta película sigue un poco la línea de la anterior, la de la pastelería de Tokio. Se podría pensar que Kawase está probando con un formato más contenido para sus búsquedas.

Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #12 en: 15 Abril, 2018, 21:42:50 »
Muy buena película. La recomiendo.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #13 en: 01 Mayo, 2018, 13:43:14 »
Película sobresaliente en algunos aspectos y en otros no tanto. Para mi lo mejor sin duda la atmósfera que logra crear la directora en muchas escenas jugando con la luz que es, en mi opinión, el elemento central de la peli.

La puesta en escena de los actores no me termina de convencer del todo, es una peli difícil de interpretar porque el tema es complejo y no deja de tener cierto carárcter abstracto e inaccesible, a mi desde luego los actores no me han llegado a transmitir gran cosa.

Dicho todo esto también hay que decir que la peli es bastante recomendable porque tiene aspectos más que suficientes para disfrutarla, tratándose de una peli de Naomi Kawase es de obligado visionado si te gusta esta directora, para mi no entra en el grupo de "favoritas" pero desde luego la recomendaría porque más de uno sabrá apreciar en ella virtudes que a mi seguramente me han pasado inadvertidas.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Radiance (Naomi Kawase , 2017)
« Respuesta #14 en: 02 Mayo, 2018, 18:32:45 »
Añado encuesta por si quereis animaros a votar.

Yo la pondría entre un Ver y un Imprescindible así que me decanto finalmente por el Imprescindible porque a pesar de que la interpretación no me ha llenado el resto de la peli es bastante destacable.