Autor Tema: 1987: When The Day Comes (Jang Joon-hwan, 2017)  (Leído 2356 veces)

Desconectado sanfulgencio

• Ikkyu
  • Ryos: 5641
1987: When The Day Comes (Jang Joon-hwan, 2017)
« en: 28 Febrero, 2018, 21:43:56 »
Título:1987: When the Day Comes
Título V.O:1987
Director:Jang Joon-hwan
Año/País:2017 / Corea
Duración:129 minutos
Género:Drama basado en una historia real
Reparto:Kim Yun-Seok, Jung Woo, Yoo Hae Jin, Kim Tae-Ri, Lee Hee Joon, Kim Eui-Sung, Kim Jong-Soo
Enlaces:Subs
Ficha de:sanfulgencio

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
1987: When the Day Comes ( Jang Joon-hwan , 2017)
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2018, 14:59:52 »
Maldición. Una de las películas del año en Corea y tampoco tiene subtítulos. Esta es más difícil porque los lleva incrustados en inglés, pero vamos, ni capturas, ni comentarios, ni nada de nada jajaja . Que año más triste para las películas del año :P . Pues nada. No la dejéis pasar. Tiene un buen puñado de premios y promete bastante ;) .

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #2 en: 23 Junio, 2018, 16:32:00 »
Maldición. Una de las películas del año en Corea y tampoco tiene subtítulos.

En la ficha pone que son durosubs, pero en A-T acabo de ver que luego salieron también unos .srt externos en inglés.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #3 en: 23 Junio, 2018, 17:22:48 »
En la ficha pone que son durosubs, pero en A-T acabo de ver que luego salieron también unos .srt externos en inglés.

Buena noticia. Lo cambio.

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
1987: When the Day Comes (Jang Joon-hwan , 2017)
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre, 2018, 12:20:02 »
Parece que tenemos blu-ray hongkonés.

Por curiosidad, ¿alguien sabe si es costumbre que en Corea aparezca primero alguna edición lujosa en dvd y al cabo de unos meses el blu-ray?; ya me he topado con varios casos.

Desconectado michael knight

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre, 2018, 19:46:37 »
Parece que tenemos blu-ray hongkonés.

Sip, yo lo tengo localizado desde el día 27 del pasado mes. Una pena que no haya subs porque le tengo muchas ganas.

Saludos

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #6 en: 25 Diciembre, 2018, 19:51:49 »
Vista.

Últimamente no he visto todo el cine coreano que quisiera pero diría que podría ser la mejor película que le he visto al país en un tiempo. Voto imprescindible  :leer:

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #7 en: 02 Enero, 2019, 20:33:45 »
Pues si alguien estaba a la espera de estos subs (¿Silien, pongamos?  :ejem: ) aquí los tiene ya  ;)

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #8 en: 07 Enero, 2019, 08:42:55 »
Maldición. Una de las películas del año en Corea y tampoco tiene subtítulos. Esta es más difícil porque los lleva incrustados en inglés, pero vamos, ni capturas, ni comentarios, ni nada de nada jajaja . Que año más triste para las películas del año :P . Pues nada. No la dejéis pasar. Tiene un buen puñado de premios y promete bastante ;) .

Como este es el primer mensaje después de la ficha, deduzco que se trataba de la sinopsis, aunque Silien olvidó indicarlo. Qué bonito, ya era hora de que hicieran una peli sobre las pelis sin subtítulos, lo triste de las pelis del año que tienen premios y prometen, etc. Bueno, eso es lo que yo he entendido de la sinopsis  0_o

jajaja :P

[sopíler]...en fin, que no me importaría tener alguna orientación acerca del asunto de esta película... [/sopíler]

Desconectado noahtami

• Wakashu
  • Ikkyu
  • Ryos: 2463
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2019, 01:17:46 »
Pues nada, la vi anoche y menudo peliculón, en efecto es una de las películas del año.
Una historia muy muy dura pero muy bien contada, mantiene la intriga y no decae en ningún momento, y eso que ya se sabe cómo termina :P Qué curioso, me recordó mucho a The Wire...
La recomiendo a todo el mundo a pesar de que después de verla te quedas hecho una mierda, no sé los pañuelos que gasté :((
Ah, y no os perdáis los créditos finales, las imágenes son muy interesantes.
Yo también voto un imprescindible OK

Edito: Qué fuerte, justo iba a votar y veo que no hay encuesta jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2019, 08:31:42 »
Edito: Qué fuerte, justo iba a votar y veo que no hay encuesta jajaja

Ahora ya la hay.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2019, 17:38:57 »
Yo justamente la vi entre el viernes y el sábado porque tiene una trama larga, no tiene momentos sin diálogo y como son muchos los personajes hay que prestar atención, me gustó el tono en que se cuenta la historia y probablemente los minutos finales sean los mejores del film.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #12 en: 26 Junio, 2019, 21:14:29 »
Yo también he tenido que verla en dos sesiones, como tsukasa. 130 minutos son muchos para mí para verlos seguidos por las noches... :-?

Peliculón, con un tema del que ya he visto películas surcorenas en estos últimos 15 años, con temas alrededor de esos tiempos de final de la dictadura. Recuerdo que por aquella época las mega manifestaciones brutales surcoreanas salían en las noticias a todas horas (por aquella época aún veía su "información" ¬¬), y cómo contarían el caso que pensaba que allí se protestaba por cualquier cosa y era habitual ese tipo de manifestaciones, tampoco es que de adolescente fuera muy alocado y no me enterara de nada, así que supongo que se dirían esas noticias con cierto sesgo (órdenes yankis intuyo, aquella dictadura era apoyada por ellos y me parece que no les haría gracia perder el control directo con los que mandaban).

Bueno, película con una parte final tremenda, que me ha puesto los pelos de punta y me ha emocionado un montón.
Los últimos 20 minutos aproximadamente, títulos de crédito incluídos como dice noahtami, son impresionantes, no saltéis esos créditos.

"Imprescindible" alto por mi parte. OK

Edito:
Cuando una película te llega y buscas más sobre el tema es que tiene algo que no es habitual.
Aquí dejo un vídeo con imágenes de la época sobre el tema. Los que no la hayan visto mejor que no lo vean, claro.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
1987: When The Day Comes (Jang Joon-hwan, 2017)
« Respuesta #13 en: 01 Abril, 2020, 12:21:50 »
La película puede ser interesante (y la temática da para ello), tiene buen ritmo (poca pausa, muchos datos), con un reparto coral (lo cual descentraliza la acción y ayuda a que no "aburra"), no abusan de persecuciones largas o escenas de acción (de hecho hay más bien pocas, lo cual para mí no es malo, mejor pocas contenidas que muchas mal hechas), pero creo que tiene casi todos los peores defectos de los kdramas, interpretaciones deficientes tirando al histrionismo (no todas, pero predominan), dosis altas de sensiblería, muy floja tanto en el plano técnico como en la puesta en escena,... En definitiva, que si no fuese por la duración podría pensar que estaba viendo una miniserie o una versión recortada de una serie. Le doy un ver porque la temática que trata me resulta interesante y porque tampoco me aburrió, pero sí que me parece flojilla y hay películas bastante mejores con una temática similar, como "National security" (tcc. "Namyeong-dong 1985"), más dura pero menos efectista y poco complaciente o, "anterior", "A taxi driver", sobre los sucesos de Gwangiu, que, aunque también tiene algunos "defectos" similares, me parece mejor aprovechada y sobre todo está bastante mejor hecha.