Yo también he tenido que verla en dos sesiones, como
tsukasa. 130 minutos son muchos para mí para verlos seguidos por las noches...
Peliculón, con un tema del que ya he visto películas surcorenas en estos últimos 15 años, con temas alrededor de esos tiempos de final de la dictadura. Recuerdo que por aquella época las mega manifestaciones brutales surcoreanas salían en las noticias a todas horas (por aquella época aún veía su "información"
), y cómo contarían el caso que pensaba que allí se protestaba por cualquier cosa y era habitual ese tipo de manifestaciones, tampoco es que de adolescente fuera muy alocado y no me enterara de nada, así que supongo que se dirían esas noticias con cierto sesgo (órdenes yankis intuyo, aquella dictadura era apoyada por ellos y me parece que no les haría gracia perder el control directo con los que mandaban).
Bueno, película con una parte final tremenda, que me ha puesto los pelos de punta y me ha emocionado un montón.
Los últimos 20 minutos aproximadamente, títulos de crédito incluídos como dice
noahtami, son impresionantes, no saltéis esos créditos.
"Imprescindible" alto por mi parte.
Edito:
Cuando una película te llega y buscas más sobre el tema es que tiene algo que no es habitual.
Aquí dejo un vídeo con imágenes de la época sobre el tema. Los que no la hayan visto mejor que no lo vean, claro.