Vista hoy. El detalle del final no lo entendí, que alguien me explique, por favor. Spoiler--¿lo que se ve tirado abajo es el lugar donde trabajaba Pepino?--Spoiler
Gracias al tono que tiene la película, se hace digerible lo que nos están contando. Por otra parte, la impunidad se sugiere o es que resulta tan brutal que tiendo a pensar en que se sugiere. Aunque la verdad es que no.
El recurso de la voz en off, es una manera a mi modo de ver, de aliviar la carga, de darle cierto tono zumbón (aunque la verdad es que no me reí nunca, una vez creo. Pero tal vez sea que estemos ante una de esas piezas de humor que no hace reír. Muy actual por otra parte)
El juego con el blanco y negro y el color a cuentagotas está utilizado de buena manera, no es caprichoso ese blanco y negro, si no la afirmación de un pensamiento.
Es verdad que recuerda a cierto cine chino. Me hizo recordar a "I'm not Madame Bovary". El problema parece ser la burocracia.
Y también me hizo recordar la discusión entre el viejo y el matrimonio por el perro, en "Un elefante sentado y quieto".
Siguiendo dentro del festival, hay cierta unión en este sentido con A man of integrity, que elige otro tono para algo de cierta similitud.
Ya no la burocracia, si no, la desigualdad o cierto aspecto de la misma.
En fin. Grandísima película muy recomendable.